Política (aburrida) + televisión (improvisada) = Barra de opinión de TV Azteca

Barra de opinión de TV Azteca, ahora se llama Azteca Opinión (?) | Ximinia

Lo que nadie sabe es que estos "nuevos" programas ya estaban grabados desde los años 90, pero hasta ahora los están sacando al aire, y por montón.

Seguimos perdiendo nuestro tiempo con la televisión, y ahora es TV Azteca quien entra al quite para tomar nuestras neuronas y hacerlas papilla. Y es que la empresa de la palomita psicodélica ha estrenado, o mejor dicho, a renovado (o es lo que quisieron hacer) su barra de programas de análisis y debate, que ellos llaman Barra de opinión, y que ahora se hace llamar "Azteca opinión". Qué originales e innovadores son, de veras.

Y a ésta barra (de opinión, no la otra barra a la que usted asiste [frecuentemente] durante las noches) llegaron, se unieron una serie de programas bastante raros, extraños y hasta bizarros. Tan extraños son, que pensamos que eran infomerciales.

Para los que no sepan, TV Azteca, en su canal estelar Azteca 13, durante la media noche ofrece una serie de programas de corte político, cultural y de debate. Antes de la renovación, digamos que eran interesantes, ya que eran programas con ciertos toques de cultura, con llamativos temas políticos, etc., básicamente eran programas que te hacían usar la cabeza un poco, y si los comparamos con el resto de su programación, pues eran los mejores programas de TV Azteca. No eran la gran cosa, pero cumplían con su objetivo.

Barra de opinión son programas de debate y discusión, donde asisten invitados de todo tipo, principalmente gente relacionada con la política. Y con esta idea, intentaron hacer nuevos programas con el mismo estilo, pero parece que algo salió mal.

Estos programas son realmente escabrosos y espantosamente mal producidos y con un contenido aburrido, tedioso y muy extraño y confuso. Estos dizque nuevos programas son:

  • En libertad
  • Cámara libre
  • Al tiro
  • A quemarropa
  • Berman: otras historias (una variación de Shalalá)
  • Mitos y hechos (el programa de política más aburrido de todo el universo)
  • Periférico 1313 (más narcisismo azteco)
  • La billetera (un verdadero chiste patético)
  • Observadores
  • Entre amigos (Alazraki y su récord de más programas conducidos)

Entre otros más que se transmiten muy tarde. He visto un par, quizás tres, de los nuevos programas, y me he llevado tremenda sorpresa, pero no porque los programas sean buenos, sino porque son realmente espantosos.

Primero, ahí hay varios programas que ya se habían transmitido, o que los habíamos visto en Proyecto 40 (el patio trasero de TV Azteca), y otros que habían salido de vez en cuando en esta barra nocturna de Azteca Trece. Y segundo, hay programas que yo no los llamaría nuevos, sino más bien versiones (alternativas), como el de "Entre amigos", que conduce Carlos Alazraki (que siempre me he preguntado cómo es que llegó a la televisión), que vendría siendo "Platicando con Carlos Alazraki" de Proyecto 40, es decir, nos andan recetando lo mismo pero con distinta envoltura.

El programa de Alazraki no es tan malo, pero el resto sí es una basura, sobretodo en cuanto a producción; por ejemplo, el programa "La billetera" (que no sé de qué se trata) está hecho con las patas y realizado por esquizoides. Los conductores no saben conducir, porque no son conductores, y a leguas se nota que no tienen experiencia alguna, y que están ahí porque alguien les dijo que tenían talento para conducir --o porque ya de plano no encontraron a nadie más que lo hiciera--.

Nuevos programas, estrenos en Barra de Opinión de TV Azteca 2013 | Ximinia
Programas contra el insomnio.

Estas personas intentan conducir haciéndose los chistocitos, sobretodo uno de los conductores hombres. El programa, que además cuenta con público en el foro, es una especie de programa político donde hay invitados políticos, entonces, esta mezcla da como resultado un programa desabrido y sin nada qué ofrecer.

Pero lo que no hemos dicho acerca de estos estrenos es que todos (o la mayoría) duran aproximadamente 15 minutos. Entonces, o TV Azteca está haciendo un experimento o ya no sabe qué hacer para actualizar su programación nocturna.

Aquí hay varios puntos importantes. Antes, esta barra de opinión, tenía como objetivo llevar un contenido por lo menos inteligente y cultural a los televidentes, pero como la malaria de la televisión mexicana es muy fuerte, decidieron darle a esta barra de opinión y sus programas un toque de programa de revista, o programa de entretenimiento nocturno. Y el resultado es un montón de programas mal hecho, mal conducidos y con un contenido confuso y poco efectivo.

Además, el programa de veras está hecho al chile, a la ligera, porque ahí ves a los conductores (todos ellos perdidos sin saber qué hacer, a qué cámara mirar,...) hablando apresuradamente porque su programa sólo dura quince minutos. Y entonces se ponen a parlotear como pericos a punto de cortarles la emisión pues ya están sobre la hora.

Si vas a hacer un programa de 15 minutos, entonces haz que el contenido del mismo sea de 15 minutos, que todo encaje perfectamente en esos 15 minutos, y no hagas un programa donde los conductores e invitados tengan 15 minutos para decir lo que tengan que decir.

Y por favor, sé más original, pues el logo del programa es el mismo que el otro pseudo programa deportivo "Cabalgata deportiva Gillete", que en realidad es "Los Protagonistas" pero patrocinado por una marca de rastrillos.

Por si fuera poco, en este programa "La billetera" sale un tal Bernardo Noval... ¡Que es para morirse! Éste cuate está ahí porque su papá movió sus influencias, eso me queda muy claro. Es el típico mirrey, el hijo de papi, el que habla con la papa en la boca, el fresa, el nice, el chico elitista que vive en su lujosísima residencia en una exclusivísima zona para pudientes.

Y ahí aparece en el programa con una sección donde habla de nada, diciéndonos además que él pertenece a una posición social infinitamente superior a la nuestra, y que, por consecuencia, somos inferiores a él.

Estábamos viendo un programa de política, y derrepente pasamos a ver una especie de Zona Trendy --una aberración, un insulto de programa que se transmite por el canal E!--. ¡Horrible!

El resto de los programas son igual de marihuanos y grises. Como "Periférico 1313", que está conducido por dos borrachos que no saben cómo dirigirse y cómo hablar ante las cámaras; dos tipos que parecen momías, que parecen estar disecados. Es increíble lo pobre de estas producciones, es increíble. ¿Qué quería hacer TV Azteca con esto?

Otra cosa, apesar de que estos programas tocan temas interesantes (sobre distintos temas sociales y políticos), están tan mal hechos, que se vuelve tedioso y aburrido, por el concepto del programa y porque los invitados tampoco aportan mucho que digamos. Son como los programas de debate de Foro TV, donde en realidad no pasa nada, donde no discuten de nada y donde no ocurre nada relevante.

Esta nueva imagen, estos nuevos programas de Azteca de opinión son mediocres, deprorables, baratos, chafas, acartonados y sin contenido, parece que la idea era imitar el resto de su programación circense, y creo que lo están logrando. Prácticamente son programa improvisados, creados al instante; sacados de la manga y sin una producción sólida detrás. Se agradece que se quiera hacer televisión inteligente y con contenido, pero por lo menos hazlo bien.

Al parecer, la idea era hacer programas rápidos pero efectivos. Producciones buenas pero sin invertir demasiado. Y sí, todo está hecho a la ligera, a ver qué sale, a ver qué pasa; no se nos ocurre nada, entonces me ayudo de mis programas que están al aire, los maquillo un poco y luego los vuelvo a lanzar al aire como nuevos programas; como no tengo conductores, improviso y busco a los primeros que estén disponibles, y sin prepararlos, los pongo a conducir. Y listo, ya tengo nuevos programas en mi barra de opinión.

Además, personajes como Sergio Sarmiento, Sabina Berman (que aunque la conducción no es lo suyo, lo hace bien), Pablo Hiriart, entre otros, no puedes utilizarlos como marionetas en programas de 15 minutos. Con estas mentes puedes hacer grandes cosas, grandes programas donde puedan explotar su talento, porque ellos sí que tienen muchas cosas que decir, y además de que son personas inteligentes que saben lo que dicen, algo que en la televisión mexicana hace falta.

Programas anteriores, que por lo menos cuentan con una producción y conducción aceptable, aún continúan en la programación (modificados y acortados a 15 minutos, pero ahí siguen), pero los nuevos programas son de risa, y han venido a manchar esta barra. Que sí, necesitaba una manita de gato, pero se pasaron, y terminaron dándole un zarpazo.



Fotos | TV Azteca


Política (aburrida) + televisión (improvisada) = Barra de opinión de TV Azteca Política (aburrida) + televisión (improvisada) = Barra de opinión de TV Azteca Reviewed by José L. Bravo on 9:49 p.m. Rating: 5

4 comentarios:

  1. estoy de acuerdo en que los nuevos programas de la barra deopinion son algo chafas y ademas se me hace por demas gracioso que llamaras "borrachos" y "momias disecadas" a los" conductores" de periferico 1313 ja¡ ja ja¡.concuerdo en que alguien como sar miento bien podria resultar en alguien que definitivamente aporte mas y mejor,ya que probablemente es el mejor elemento de toda la prole de barra de opinion y es de lo mas recatable.aunque discrepo en darle el visto bueno a alguien como la grandisima estupida y perra arrastrada como la Berman(un ser antipatico y con una mentalidad bastante pendeja;Desabrida Berman se deberia llamar)pero en general se puede decir que los nuevos programas de barra de opinion dejan mucho que desear,y los de la tv mexicana en general,ya que en la otra televisora tampoco cantan mal las rancheras.posiblemente la unica programacion rescatable en un canal mexicano sea la del canal once TV del IPN.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, xD Lo de Sabina Berman tal vez es cierto, no es que sea la mejor conductora, pero yo prefiero que la televisión mexicana tenga a una tremenda estúpida y perrada arrastrada como Berman --una persona pensante, inteligente e intelectual-- que a Laura Bozzo en todos los canales del país.

      O a un títere descerebrado como López-Dóriga, o el taquero Javier Alatorre, entre otros tantos que no tienen nada qué hacer en la televisión, pero que acaparan todo, y que además influyen bastante entre el pobre pueblo ignorante.

      La barra de opinión de TV Azteca deja mucho qué desear, pero no es de extrañarse. Y lo del Canal 11 también es cierto, ahí se hacen mejor las cosas, pero el problema es que IPN no tiene el alcance que Televisa y TV Azteca tienen --y cuando digo "alcance" me refiero a las palancas, a los contactos, intereses, etc--.

      Canal 11 también tiene palancas, pero no se compara con los monopolios de Televisa y TV Azteca.

      Borrar
  2. Qué pobre opinión...pero la tuya.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿De quién es la pobre opinión? Esta gente de ahora sólo piensa sus comentarios pero no sabe cómo plasmarlos en un escrito. 🤦‍♂️

      Borrar

Con tecnología de Blogger.