Blatter vs. Ronaldo

"...Los dos me gustan, pero yo prefiero a Messi": declaraciones de Joseph Blatter durante una reunión con sus cuates.

Un comentario elocuente, sin sentido y con el estilo humorístico de Blatter ha causado polémica en los últimos días, un escándalo que hubiera quedado como un simple comentario curioso, y hasta chistoso, sino hubiera sido porque Cristiano Ronaldo estaba en sus días cuando lo escuchó.

¿Entonces Messi compró a la FIFA?
Hace apenas unos días, el mundo del futbol se extremeció con las declaraciones del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, sobre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, a tal grado que los diarios españoles As y Marca decidieron no publicar notas amarillistas y sensacionalistas, y hablar en serio del tema, así de inauditas fueron las declaraciones de Blatter.

Resulta que Blatter, durante una conferencia realizada en una universidad gringa, declaró que él prefiere a Messi sobre Cristiano Ronaldo, esto cuando le preguntaron sobre ambos futbolistas. Por supuesto, la respuesta en sí no es lo que está llamando al atención de medio mundo, sino la forma en que las dice.

Básicamente, Blatter --en un evidente estado de ebriedad-- opinó sobre CR7 y Messi en un tono cómico y casi burlándose, sobretodo de Ronaldo (a quien, entre líneas, le dijo que era una vestida que no se anima a salir del closet, y que anda con una modelo para ocultar y reprimir su homosexualidad, y que hasta se atrevió a tener hijos para que no le digan marica), lo que desató la ira del madridista, pues en su cuenta de Facebook (me sorprende que lo sepa usar) publicó el video de Blatter con un pequeño texto donde la diva portuguesa hacía notar su molestía por la forma en que el presidente de FIFA se había expresado de ella él, donde además, Ronaldo, tomaba las declaraciones de Blatter como una "burla" hacia su persona y hacia su carrera.

Pero hay más, Ronaldo también dijo que, con estas declaraciones, entendía por qué nunca había ganado un Balón de Oro, es decir, CR7 dijo que FIFA tiene preferencia por Messi --lo cual no sería raro, pues el papá de Messi es una mafioso, hay que ver lo que pasó hace unos meses, donde estuvo a punto de caer con el fraude que le hizo a hacienda, pero también los compró, como a la FIFA--.

Y el escándalo fue tan grande, que todos salieron a defender a la doncella portuguesa, como Florentino Pérez --que seguramente se anda tirando a Cristiano--, quien salió con la tontería de que Ronaldo era el "ejemplo del deportista", ¿Cómo? Ronaldo será cualquier cosa, menos un ejemplo como deportista. Un deportista engreído, presumido, egoísta y que se preocupa más por él mismo que por su equipo, no puede ser un ejemplo. Si se refiere al nivel y a la calidad de Cristiano, tal vez.

Y luego salió la Federación portuguesa de futbol a denfenderlo, y que creo que también su mamá lo defendió.

Cristiano Ronaldo le responde a Joseph Blatter con su festejo | Ximinia
Pero qué tal la publicidad que te dio este escándalo,
eso sí no te molestó, ¿verdad?

Entre tantas puntadas que dijo Blatter, lo que sobresale es lo que dice al final, cuando asegura que él "prefiere" a Messi, por supuesto, el mandatario se refería a el estilo futbolístico de Messi, nada más. Pero como es Blatter, estas declaraciones tomaron otra dimensión y otras connotaciones. Y las malas interpretaciones no se hicieron esperar.

En mi opinión, creo que Blatter no dijo nada, no sé por qué tanto escándalo, no sé por qué tanta polémica, sólo fue un comentario cualquiera, donde Blatter trató de ser cómico; lo único que hizo fue hablar sobre ambos futbolistas con cierto sentido del humor, sin la intención de ofender a nadie. Hizo analogías y nada más, yo no veo ninguna burla, ninguna ofensa. A Messi le dijo que era como un bailarín, ¿lo es? Sí, Messi se mueve en la cancha con gran talento que parece un bailarín, pero Blatter no lo dijo con la intención de burlarse, sino para destacar su talento.

También dijo que Ronaldo es como un comandante en la cancha, y también es cierto, porque es el que manda en su equipo y en su Selección, ¿o también es falso? Yo no sé por qué Ronaldo se molestó tanto por las declaraciones. Quizás todavía siga frustrado por no haber ganado un Balón de Oro de la FIFA, y si no lo ha hecho es porque Messi se los ha ganado bien.

O a menos que CR7 se haya molestado porque Blatter también dijo que Ronaldo gasta más dinero en su cabello, lo cual también fue un comentario inocente, y si esto fue lo que le molestó, pues que infantil, que inmaduro es Ronaldo; si hay alguien que tiene que aceptar las críticas ese es Cristiano Ronaldo. Imagínense, ahora nadie va a poder criticarlo, porque luego se enoja y comienza a despotricar con sus indirectas. Por favor, Ronaldo, eres una persona pública, y si eres muy delicada, pues retírate del futbol.

Las críticas y las burlas siempre van a existir sobre la persona de Ronaldo, y si a él le molesta, pues qué poco profesional, ¿hacerle caso a todas las burlas y críticas? Qué delicado y que tonto.

Ahora, lo que dice al final sí se presta para las malas interpretaciones: ¿"Prefiero a Messi"?, tal vez mi ingenuidad me traicione, pero creo que Blatter sólo quiso decir quién era su futbolista favorito. Es cierto que la FIFA es una institución que vive momentos oscuros (mucho más ahora que antes, pues siempre ha vivido en el oscurantismo), y que Blatter podría mover sus influencias para que Messi gane el Balón de Oro, pero ¿es necesario que FIFA haga trampa para que Messi gane? No, Messi se lo ha ganado (con sus dudas, pero los ha ganado). El problema es que FIFA cometa fraude, pero habría que probarlo, y las declaraciones de Blatter no son pruebas de ello.

Blatter estaba de humor, le preguntaron sobre los jugadores del momento y el respondió a su manera, quiso hacerse el gracioso, no se burló de nadie, por favor. Simplemente los elogió, dijo que eran dos grandes genios, y al final dijo qué jugador le agradaba más. Blatter no dijo nada, sólo ironizó sobre el talento de ambos jugadores, nada más.

Y por si fuera poco, algunos atarantados ya andan pidiendo la renuncia de Blatter, ¡Por favor! Usen la cabeza, si vamos a pedir la renuncia de Blatter que sea por otras cosas realmente importantes y delicadas, y no por esta tarugada que se ha convertido en la estúpida moda del momento. Además, nadie pidió la renuncia de Blatter cuando le dio el Mundial a Qatar, en donde hubo un evidente arreglo sucio y deshonesto. Ahí sí nadie pegó el grito en el cielo, ¿verdad?

¿O qué, la integridad moral de Ronaldo es más importante que la corrupción en el deporte? Hay muchas cosas más por las que Blatter debería renunciar, cosas que no tienen punto de comparación con la "falta de respeto" hacia Ronaldo. Si Blatter va a renunciar, que sea por algo realmente importante, y no por estos chismes de prensa rosa y sensacionalista.

Y esto nos deja con varias preguntas: ¿FIFA tiene un arreglo con Messi? ¿FIFA prefiere a Messi nomás porque sí? ¿Messi es un fraude? ¿FIFA le cobra a Messi por cada Balón de Oro? ¿Messi ya tiene arreglado el quinto Balón de Oro?

Tranquilos, Joseph Blatter sólo opinó de forma irónica y cómica sobre Cristiano Ronaldo y Messi, que Ronaldo se lo haya tomado como burla, es otra cosa. Y si no, pregúntenle a Messi, él no está enojado, él no está molesto.

Pero si Messi se vuelve a robar llevar el premio a Mejor Jugador FIFA --esperemos que no, qué aburrido--, entonces las cosas se pondrían más tensas.

De que se hizo demasiado escándalo, se hizo --sobretodo en España, que esto les va a dar de tragar por lo que resta del año--. Esto ya es una exageración, y me parece que el que empezó todo esto fue Cristiano Ronaldo, al tomarse los comentarios "burlones" tan a pecho.

O si no, ¿qué hubiera pasado si Ronaldo, en lugar de decir que se sentía ofendido, hubiera dicho que le había parecido divertido y chistoso las declaraciones de Blatter, y hasta hubiera agradecido el elogio? Ah, claro, ahí sí todos estuvieran diciendo "qué cómico es Blatter, tiene razón, Messi es un bailarín y Ronaldo es un "comandante", que atinada analogía de Sepp, por eso son los mejores del mundo".

Entonces, aquí el que comenzó este escándalo de lavadero, fue Ronaldo, nadie más; si Cristiano hubiera salido a decir que le parecía cómico los comentarios de Blatter, entonces a todo mundo también le hubiera parecido cómico los comentarios de Blatter. Pero como a Cristiano no le parecieron los comentarios de Blatter, entonces a todo mundo tampoco.

Y si ya estamos en el tema de las conspiraciones, ¿y si Ronaldo quiso hacer un escándalo porque sabía que le iba a dar publicidad? No me extrañaría que Ronaldo haya sido aconsejado por quienes lo manejan, y en una de esas detrás de todo esto están los sensacionalistas y amarillistas de los seudodiarios Marca, As, Mundo Deportivo, etc., porque ya ven que ellos no sólo "informan" sobre los deportes.

A mí no me engañan, esto huele a trabajo sucio de gente que sabe cómo darle publicidad a una figura como Cristiano Ronaldo.

El que desató todo este escándalo fue Ronaldo, no Blatter.



Foto | Getty Images


Blatter vs. Ronaldo Blatter vs. Ronaldo Reviewed by José L. Bravo on 8:56 p.m. Rating: 5

9 comentarios:

  1. me gustan tus articulos pero aqui discrepo, creo que adoptas la misma onda de muchos blogueros de hablar mal de crstiano solo para quedarle bien a sus lectores (que son hinchas del barcelona) Blatter es un pendejo y todo el mundo lo sabe, y acerca de los balones de oro, todos saben que esta arreglado que para que messi los gane todos los años, 2012 y 2010 no los merecio ganar, tampoco critsiano por cierto para que quede claro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor, yo no hablo nomas para caerle bien a todos o por molestar, digo lo que pienso segun mi opinión subjetiva, yo le voy al Real Madrid, creo que eso te puede decir mucho.

      Saludos.

      Borrar
    2. Decis lo que pensas, yo digo que pienso de vos entonces. Sos una puta de mierda que en tu puta vida vas a estar con un tipo como cristiano, resentida de la vida nadie te va a dar bola, con suerte ganaras en un año lo que gana el en una semana, claro si te abría de piernas cabaretera. No se como llegue aca pero tus artículos son una reverenda mierda para colmo pones una foto como que sos una rubia con gomas y de seguro sos una negra y sin dientes, te pasas hablando mal de la gente porque seguro que el mas feo de tu pueblo le da asco salir con vos puta barata. Espero leas y me respondas, por cierto el balón de oro se lo merece Cr7 el jugador mas completo de la historia seguido por messi el mejor goleador actualmente, seguido por quien .. Ah si riberyy un jugador mas que hizo un par de goles y su equipo gano muchos títulos, y que hay de los 10 jugadores mas de su equipo( robben, muller , lahm,etc) tendrían que estar 4 5 6 7 8 9 nominados, pero por favor es un titulo individual. El 11 de enero te vas a meter esas palabras por el culo, xq la FIFA dara a conocer a el verdadero mejor jugador del mundo

      Borrar
    3. No sé por qué tanta violencia verbal, ¿acaso Ronaldo es un familiar tuyo? Porque veo que la crítica te afectó.

      Acuérdate que esto es sólo mi opinión; nunca dije que esto fuera una verdad absoluta. Me parece que no te gusta escuchar opiniones diferentes a las tuyas.

      Además, hay formas de dar a conocer un punto de vista sin ofender.

      Un saludo, y creo que el ganador será Ronaldo, ya hasta lo anunciaron meses antes.

      Borrar
  2. Mira antes q nada soy argentino y no tengo preferencia por ningún jugador en especial, ya q soy jugador d fútbol. Y por lo q veo o tienes un fuerte deseo reprimido hacia cristiano o tu nivel de envidia es muy alto o simplemente eres un fanboy de messi e hincha del barca. Bueno pero tu sexualidad no me incumbe, vengo a hablar de fútbol y no de basura bizarra. Creo q blatter ahora si la pifio feo (no por hablar mal de cristiano, a pocos meses del balón d oro) sino por mostrar su favoritismo por messi, si bien el balón de oro cada vez va perdiendo mas credibilidad esta fue la gota q rebalsó el vaso. Como ya saben la FIFA es mercado negro y ah encontrado la forma de incrementar sus recursos, como? Si bien puso al fulbol a lo mas grande llagando a ser el deporte N1 a nivel mundial, toda empresa necesita de sus sponsor y marqueting y FIFA tiene al BARCELONA y a MESSI (no desmerezco el gran equipo q es el barca ni la increíble capacidad de messi) pero FIFA también ah puesto de lo suyo, y ah ayudado a barca es mas d una oportunidad, tanto asi q hoy es el equipo q mas vende y mas llama la atención a gente q le gusta el fútbol y gente q no. Ejem: Hoy messi es conocido a nivel mundial gracias a sus 4 balón d oro ( q en mi opinión como buen argentino q soy solo se merecía 2 d esos 4); si se fijan bien en países chicos como Afganistán,irak etc ( q no tienen pasión por el fútbol ya q no tienen un buen fútbol local) se suelen ver hombres con remeras no del Chelsea, Milán, Bayer, no del barca y dicen ser hinchas. Hoy en día mas de la mitad de la gente q maneja la FIFA son exdirigentes del barca, y ya ven para donde tiran d la cuerda. Espero q en la próxima entrega de balón disimulen un poco y se le otorgen el balón a quien d verdad fue el mejor jugador del 2012/2013 ( en mi opinión fue Ribery q si bien no esta a la altura de messi y cristiano se merece por lo q hizo)
    P/D: Aclaro q no soy un anti barca ni antimessi al contrario me gusta ver sus partidos y a messi en la selección solo quiero la FIFA deje su favoritismo de lado y de los premios a quien d verdad se lo merece.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo, al parecer esta bloguer no sabe nada de fútbol solo dedica a insultar y menospreciar a la gente

      Borrar
  3. ??????????????
    Yo muy sorprendente oír tu palabra
    Pero ... Por favor no digas estas palabras
    Nos sigue gustando Ronaldo y Messi
    Yo siempre los apoyo !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues qué otra cosa iba a decir Ramos, compañero de CR7 xD

      Borrar

Con tecnología de Blogger.