Pacquiao está de regreso

El peleador filipino Manny 'Pacman' Pacquiao vence por decisión unánime al mexicoamericano Brandon Ríos, en combate pactado a 12 rounds. Desde Macao, China, 23 de noviembre del 2013 | Ximinia

En su esperado regreso, el filipino se dio un banquete ante Brandon Ríos, quien fungió como un espectador más.

Luego de dos derrotas consecutivas, el peleador filipino, Manny "Pacman" Pacquiao, venció sin problemas y con gran categoría al ciudadano del mundo Brandon "Bam-Bam" Ríos, por decisión unánime. Y sí, Pacquiao ha vuelto a lo más alto.

Y vaya regreso que tuvo el gran peleador filipino, no sólo demostró que se encuentra en un gran nivel físico, técnico y mental, sino que también calló bocas, pues luego de los rumores de su retiro, con ésta victoria ha demostrado que le queda mucho por hacer (o mejor dicho, deshacer, porque eso es lo que hace con sus rivales).

Claro, cuando te enfrentas a un boxeador que no responde a tus golpes, a tu combinación de más de cinco golpes, y que ni mucho menos lanza golpes, pues obvio que tu regreso será espectacular; Manny Paquiao enfrentó a un boxeador que decepcionó pero en serio, pues todos esperábamos algo más de Brandon Ríos, que salió al ring a esperar a Pacquiao y a recibir todos los golpes que éste le propinaba.

Ni respondió, ni atacó y ni mucho menos fue rival para el "Pacman"; el filipino prácticamente tuvo un entrenamiento. Al principio, Ríos lucía peligroso, lanzó uno que otro golpe, pero luego se fue diluyendo dramáticamente. Pacquiao fue un espectáculo de principio a fin; se fue adueñando de la pelea con gran solvencia, y poco a poco iba destruyendo a Ríos, quien no metía las manos ni los guantes.

Los primeros rounds fueron fantásticos, donde Manny Pacquiao se lució dando cátedra de buen boxeo, demostrando una enorme superioridad; gran velocidad, gran precisión, grandes golpes contundentes. Sin duda, Pacquiao se vio como en sus mejores noches.

Apartir del sexto episodio, las cosas fueron bajando de nivel, porque Brandon Ríos ya no hacía nada, estaba completamente estático, y porque Pacquiao ya tenía controlada toda la pelea; ya nada le quitaría el triunfo, sólo un descuido (como contra Márquez, porque según el propio "Pacman", el golpe de Juanma fue un churrazo), pero lejos estaba Ríos de dar la sopresa.

La cantidad de golpes que lanzó Pacquiao fue impresionante, pero más impresionante fue que Ríos no hiciera nada para detener éste bombardeo de golpes; Brandon se quedaba tieso, esperando y recibiendo los golpes, ¿qué quería hacer? No sabemos.

Sólo faltaba la cereza en el pastel, que era un knock-out, pero como Pacquiao es una persona tan bondadosa, no quiso matar a Brandon Ríos, y en los últimos episodios se dedicó a dar combinaciones de golpes y mantener la ventaja en las tarjetas. Qué gande es Manny.

Simplemente Manny Pacquiao fue muy superior, le dio una tunda a Brandon Ríos, peleador mexicano de Estados Unidos que no supo cómo llegarle al filipino; en un principio parecía que podría competirle, pero se perdió, se congeló y Manny aprovechó para agarralo como costal de entrenamiento.

Por supuesto, ante un peleador de tan pésimo nivel como Brandon Ríos --porque es lo que nos demostró Ríos, que no tiene nivel para esta categoría--, habría que analizar bien las cosas y preguntarnos cuánto de lo que vimos en la pelea es real, y cuánto se debe al nivel de Ríos; está claro que Ríos fue rebasado en mucho aspectos, y esto hace más grande la victoria de Pacquiao.

La única manera de probar a Manny sería ponerle enfrente a Floyd Mayweather Jr., pelea que ya es casi un hecho.

Todo mundo quiere ver el enfrentamiento de la década y quizás del siglo, y si no es ahora, no será nunca. Manny ya va de salir, al igual que Mayweather, así que este es el momento para que estos dos tipos se midan en el ring. El humilde estadounidense vive un gran momento, es el mejor peleador del momento, mientras que Pacquiao parece haber regresado a su nivel (aunque el nivel de Ríos también ayuda un poco), es decir, todo está puesto para que veamos la pelea soñada.

Claro, todo queda entre los magnates del boxeo, quienes seguramente están vueltos locos.

Pacquiao mostró casi su máximo potencial, pero ante un rival que no opuso mucha resistencia; Brandon Ríos no supo qué hacer, no supo cómo encarar a Pacquiao, quizás no esperaba un Manny tan recuperado y con tanto poder. Pacquiao fue el único en el ring, al dar una pelea como en sus mejores épocas.

Está de regreso, Manny Pacquiao, está de regreso.



Foto | Getty Images


Pacquiao está de regreso Pacquiao está de regreso Reviewed by José L. Bravo on 8:50 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.