Todo o nada

La pobreza de contenidos y de producción es una constante en la televisión mexicana, y Todo o nada es prueba de ello.

TV Azteca ha estrenado un programa de concursos que podríamos definirlo en dos palabras: deficiente y defectuoso. Se trata de Todo o nada, un show de concursos donde un montonal de participantes --todos revueltos-- tendrán que sortear distintos juegos, dinámicas para ganar tabletas, computadoras, pantallas, autos y dinero y otras cosas que la gente que ahí participa no se puede costear.

Básicamente, el programa es horrendo. Barato. Es muy amateur; se queda lejos de un programa de concursos de verdad, sobre todo por su producción y la estética, que es de programa de revista pero de hace diez años.

Digamos que es como Un minuto para ganar (de Televisa), pero sin el glamur de la producción y sin la armonía y el orden de las mecánicas de los concursos (por decirlo de alguna manera). Todo o nada carece de una imagen y un estilo propio, carece de ángel y energía. Esto se debe a que en realidad el programa no es más que un simple relleno; como en ese horario no hay nada qué transmitir, sacaron esto que es una bazofia.

El programa es conducido por Mauricio Barcelata, se transmite de lunes a viernes y dura una hora, todo esto en una escenografía de 4x4 (más chico que mi baño) donde imperan los gritos fingidos y sinsentido y donde no sabemos qué está pasando.

Todo o nada 2015, programa de concursos transmitido por TV Azteca. Conducido por Mauricio Barcelata | Ximinia

No sabemos qué pretende TV Azteca con un programa tan ruín, pero su idea de entretener es muy barata.

Es un programa muy cutre, tosco, burdo, gris y producido sin ganas de demostrar algún tipo de complejidad o mega producción; está realizado y producido con 3 pesos. Los juegos ni siquiera llegan a ser divertidos, y ni siquiera son tan complejos o difíciles de realizar --por ejemplo, podemos ver una dinámica al estilo "Ponle la cola al burro", pero en lugar de cola y burro, los participantes, con los ojos vendados, tienen que abrir la puerta de un auto con una llave (?)--. Son juegos casi infantiles con concursantes que sobresalen (y dan risa) más por su torpeza que por su habilidad.

Otra cosa es que este programa de pseudoconcursos parece más bien un circo donde todos hacen lo que quieren a la hora que se les dé la gana, pues no hay un tiempo para cada cosa, no hay orden; es un revoltijo total. Y por si fuera poco, no existe un premio fijo, o sea, concursas por cualquier premio, lo que a ellos se les ocurra, y terminan dando premios a lo loco, lo cual contribuye para que el programa termine siendo un verdadero programa callejero y populachero.

Para no variar, la conducción de Mauricio Barcelata no convence. Primero, Mauricio se dirige hacia los concursantes como si sufrieran de retraso mental, y segundo, no parece ser el anfitrión del programa. Además, como conductor, tienes que disfrutar lo que haces, o por lo menos fingir que lo disfrutas, pero Mauricio ni siquiera tiene la capacidad para fingir que se divierte con lo que hace. Me parece que Barcelata no tiene madera para la conducción, ya lo ha demostrado en programas de revista y otros de concurso. Y hay que mencionarlo, su talento tampoco da para mucho.

Lo realmente mediocre es que Todo o nada parece de estos concursos que se realizan en los programa de revista matutino o nocturno donde los conductores de los mismos son los que hacen el ridículo, es decir, posee una producción muy simple y muy básica, y el desarrollo del mismo le tira mucho a los programas de Multimedios --esos programas donde abunda la denigración y el mal gusto--.

Al principio decíamos que no tiene glamur, pues no, no lo tiene. Carece totalmente de ello. Y nos referimos a la estética, la atmósfera que se crea en el programa. En otras palabras, parece un gallinero; al final, Todo o nada luce como programa de Mexiquense TV o cualquier otro canal barato que se cae a pedazos. Lamentable lo de TV Azteca.

En fin, es un programa disfuncional, hecho con las patas, con un contenido de los años 90, y que sólo sirve para demostrar que el televidente mexicano se traga cualquier cosa.

Una vez más vemos cómo la telebasura permanece estoica.



Foto | TV Azteca


Todo o nada Todo o nada Reviewed by José L. Bravo on 7:59 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.