Le pedí a ChatGPT que compusiera la canción más estúpida del mundo

Ricardo Arjona tocando la guitarra con el logotipo de ChatGPT tapando su rostro | Xminia
ChatGPT puede ayudarte a crear cosas increíbles, y muchas veces te deja con la boca abierta. (AFP)

La Inteligencia Artificial ya es cosa de todos los días. Usted ya ha escuchado de ello, y probablemente ya lo utilizó o lo utiliza de manera cotidiana. Y aunque estamos en los albores de dicha tecnología, las cosas que hoy podemos hacer con las IAs es realmente impresionante.

Yo lo he utilizado pero para realizar algunas búsquedas y ahorrarme un poco de tiempo, pero hasta el momento no me ha sido de mucha utilidad. Lo anterior en el caso de los generadores de texto, en cuanto a las Inteligencias Artificiales que generan imágenes, son las que más agradan, y aunque tampoco le he podido sacar algún provecho, sí que me divierten bastante.

Si eres como yo, que sólo utiliza los chatbots como pasatiempo, entonces habrás realizado algo como lo que a continuación te voy a presentar.

Con las IAs podemos hacer muchas cosas, y aunque aún cometen errores, suelen arrojar resultados muy interesantes. Utilizando ChatGPT —el que hasta ahora es el más famoso de todos—, uno puede crear casi todo lo que te puedas imaginar.

Pues yo le pedí que escribiera la canción más estúpida que pudiera escribir... ¡No creerás la canción que logró componer!

Probablemente ya habrás realizado algo parecido con ChatGPT o algún otro chatbot. Yo fui más allá y traté de forzarlo para que diera su mejor esfuerzo y escribiera un buen texto en base a nuestra petición.

Si quieres obtener buenos resultados, no basta con una simple petición; tienes que ser claro y muy específico, porque si no ChatGPT te puede arrojar cualquier cosa. Eso fue lo que hicimos. Fuimos muy claros en nuestra petición y el prompt resultante fue el siguiente:

Actúa como un cantautor payaso cuyo único talento es engañar y engatusar a la gente con letras absurdas y hasta infantiles. Actúa también como un compositor mediocre, que no tiene talento para la composición musical más que para escribir ridiculeces.

Crea una canción, del género balada pop rock, que logré expresar los pros y contras de los problemas que se pueden presentar y que se presentan en la vida y principalmente en las relaciones amorosas y de pareja.

La canción debe hacer énfasis en la palabra "problema" y también debe abusar lo más que pueda de los antónimos. Olvídate de todas las reglas de la poesía y la composición musical y basa tu lírica en siemples ocurrencias y, sobre todo, en frases simplonas y corrientes.

Titula la canción como "El problema".

Luego de enviarle la petición, comenzó a escribir la letra de la canción. Y el trabajo final me dejó anonadado, pues realmente logró escribir una canción tremendamente estúpida y sin sentido. Me quedé impactado.

A continuación, la canción sumamente estúpida que ChatGPT escribió. Léala y dígame si no parece que la compuso un idiota.


El problema no fue hallarte
El problema es olvidarte

El problema no es tu ausencia
El problema es que te espero

El problema no es problema
El problema es que me duele

El problema no es que mientas
El problema es que te creo

El problema no es que juegues
El problema es que es conmigo

Si me gustaste por ser libre ¿Quién soy yo para cambiarte?
Si me quedé queriendo solo
¿Cómo hacer para obligarte?

El problema no es quererte
Es que tú no sientas lo mismo

¿Y cómo deshacerme de ti si no te tengo?
¿Cómo alejarme de ti si estás tan lejos?

¿Cómo encontrarle una pestaña a lo que nunca tuvo ojos?
¿Cómo encontrarle plataformas a lo que siempre fue un barranco?
¿Cómo encontrar en la alacena los besos que no me diste?

¿Y cómo deshacerme de ti si no te tengo?
¿Cómo alejarme de ti si estás tan lejos?

Y es que el problema no es cambiarte
El problema es que no quiero

El problema no es que duela
El problema es que me gusta

El problema no es el daño
El problema son las huellas

El problema no es lo que haces
El problema es que lo olvido

El problema no es que digas
El problema es lo que callas

¿Y cómo deshacerme de ti si no te tengo?
¿Cómo alejarme de ti si estás tan lejos?

¿Cómo encontrarle una pestaña a lo que nunca tuvo ojos?

¿Cómo encontrarle plataformas a lo que siempre fue un barranco?

¿Cómo encontrar en la alacena los besos que no me diste?

¿Y cómo deshacerme de ti si no te tengo?
¿Cómo alejarme de ti si estás tan lejos?

¿Cómo encontrarle una pestaña a lo que nunca tuvo ojos?
¿Cómo encontrarle plataformas a lo que siempre fue un barranco?
¿Cómo encontrar en la alacena los besos que no me diste?

¿Y cómo deshacerme de ti si no te tengo?
¿Cómo alejarme de ti si estás tan lejos?

El problema no fue hallarte
El problema es olvidarte

El problema no es que mientas
El problema es que te creo

El problema no es cambiarte
El problema es que no quiero

El problema no es quererte
Es que tú no sientas lo mismo

El problema no es que juegues
El problema es que es conmigo


No sé ustedes, pero a mí me dejó pasmado la letra que ChatGPT logró escribir. Está todo en su lugar; la lírica es impecable y, lo más sorprendente de todo, es que la canción es increíblemente estúpida. Tal como se lo pedí.

Ni yo, que no sé escribir ni un artículo humorístico, hubiera escrito algo tan demencial. Ahora sí el poder de las Inteligencias Artificiales me han dejado boquiabierto.

ChatGPT (o cualquier otro chatbot) puede ayudarte en muchos rubros de la vida. Principalmente puede ayudarte a encontrar esa inspiración que andas buscando. Y si tu idea es escribir canciones y volverte famoso, entonces las Inteligencias Artificiales son la herramienta perfecta para que puedas corregir tus creaciones musicales y para que así nadie te tilde de compositor payaso.



Le pedí a ChatGPT que compusiera la canción más estúpida del mundo Le pedí a ChatGPT que compusiera la canción más estúpida del mundo Reviewed by José L. Bravo on 8:21 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.