Como todos esperábamos, el Inter fue al Camp Nou a cuidar esos tres goles... y lo logró, con todo y el hígado en la garganta pero lo logró; Inter está en la Final de la Champions 2010.
El Barça intentó todo, fue el dueño, amo y señor del juego; dominó ampliamente, tuvo como 16 mil llegadas al área "italiana" y sólo pudo hacer un gol, ¡y vaya gol!; creo que Piqué hizo uno de los mejores goles de toda su carrera, la metió como un verdadero delantero, y eso que es defensa, ya ni Messi hace esa jugada.
Pues el campeón de Europa se queda fuera de la Final, que como dice Mourinho, para el Barcelona era casi una obsesión llegar a jugar la Final en el estadio Santiago Bernabéu sin el local Real Madrid, mientras que para el Inter era un sueño, un meta que tenían y que querían lograr desde hace una eternidad.
Nos gustó el partido, y es nos encantó ver sufrir a esos malditos culés; el Barça, que lo ha ganado todo, espantoso. Ya queríamos ver algo diferente en el futbol de Europa, y es que siempre que vemos finales siempre está y siempre lo gana el Barcelona, y sí, así es, fuimos comprados por el Madrid, por eso hablamos mal del Barcelona. Además, ya con lo que tienen ya pasaron a la historia como uno de los mejores clubes del mundo, ¿que más quieren? ¿Ganar la Concachampions? ¿O la Libertadores? Me parece que veremos un buen partido de futbol este 22 de mayo.
Bayern Munich-Inter, dos grandes del viejo continente peleando por "La Orejona", no, no hablo de Thalía, hablo de la Copa más deseada por todo jugador, la Copa de la UEFA Champions League, hasta el nombre de la competición es bonito, que bárbaro. Bayern Munich, una verdadera máquina de hacer goles, destroza toda defensa que se pone enfrente. El carácter ganador de los alemanes es un aliciente más para esta Final. Adelante, Olic, Robben y compañía serán las piezas fundamentales, claves para conseguir el triunfo y proclamarse Campeón de Europa.
Inter, después de lo que vimos en Barcelona, tendrá que salir con otra estrategia. Sí, el futbol italiano se le conoce por eso, por su juego ultramegaarrchicontradefensivo. Pero ante el Bayern tendrán que pensarlo veinte veces antes de querer salir a medir al rival, y si anotan, cuidar esa anotación y tirarse atrás a esperar que los misterios del universo decidan su futuro, sería una mala idea.
Mourinho, es cierto, sabe cómo jugar una Final de Champions, y sabe lo que hace; ya fue campeón con el Porto (donde se dio a conocer) en el 2004, además de que ya ha estado en otras finales. La final será en Madrid, España (se los digo por si no lo sabían, y si no lo sabían pues ahora ya lo saben) en el estadio Santigo Bernabéu, sí, en la casa blanca, donde juega el Real Madrid y sus divas. Hablar del la penosa eliminación del Madrid ya no vale la pena, pero es una lástima que no esté en esta Final, una Final que habría sido ante su gente, ante su afición.
2 de mayo, la gran Final de la Champions 2010.
Foto | AFP/Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.