-NOTA: Este post está patrocinado por Federico Vega, autor de la canción "Mexicano yo soy"-
TV Azteca se la pellizcó con tres partidos disque de Liguilla; Televisa, con uno solo, tuvo el mejor encuentro, jejeje.
Ya comenzó la Liguilla... ¡y que decepción, otra vez! Nuevamente los equipos nos dieron unos partidítos que para que les cuento. Yo, digánme ingenuo, esperába algo más, en verdad creí que hiba a ver buenos partidos.
Y es que, en el papel, se esperában buenos duelos. Algo con un toque de romanticísmo; Chivas ganó su partido en Libertadores y muchos creíamos que podía despertar pero no lo hizo, al contrario, se hundio aún más y es el primer eliminado de la Liguilla, cómo de que no.
::Pachuca - Monterrey::
No sé por que no les dijeron a Tuzos y regios que el partido que hiban a jugar era de Liguilla.
Monterrey, el actual campeón y favorito para repertir, decepcionó en su visita al Hidalgo. Lo que vímos de La Pandilla fue la otra cara que ya nos había mostrado pero nunca una tan fea como esta, éste Monterrey salió muy desconcentrado y desordenado, sobretodo en cuestión defensiva.
El equipo de Vucetich pudo haber sido goleado y casi eliminado de los 4tos. de final. Afortunadamente para ellos enfrente tenían a otro que también salió con la puntería chueca, pero la única diferencia es que el Pachuca ya viene así desde hace un tiempo.
El equipo de Gamesa, Office Depot, Marti, ADO, Pepsi y otras 256 marcas más, no pudo acabar a los regios; los tenían en sus manos, los tenían besando la lona y ni así pudieron. Benitez falló 49; Manso le pegó desde todas partes y todos los balones cayeron al mismo lugar.
El segundo tiempo fue el peor que le he vísto al campeón; Pachuca el mejor segundo tiempo que le he vísto y las falló todas, hubo una parte en el partido en que estában masacrando al Monterrey pero gracias a Orozco los goles no cayeron. Que le hagan una estatua a Orozco en su jardin, gracias a Jonathan el Monterrey tiene vida en esta Liguilla. En el de vuelta, creo que Monterrey pasa sin ningun problema; no caminando pero sí trotando.
::Morelia - Chivas::
Lo de Chivas es lamentable, parecen alumnos del Conalep 137; no hay idea futbolítica en éste equipo, no hay conjunto, los jóvenes juegan hasta con cierto temor e incertidumbre.
No sé que fue lo peor, los terroríficos errores de Liborio 'Mis papás me odian (aún más)' Sánchez o el festejo de Omar Bravo al anotar; al puro estilo de Gloria Estefan, esos movimientos de hombros no se los conocía; hasta pensé que Shakira había hecho el gol.
Creo que todos esperábamos esto (habrá uno que otro íluso que haya pensado lo contrario), un equipo sin armas para luchar, sin delanteros que la sepan cascar, sin nada de nada. Chivas salió al campo de batalla desnudo.
Aunque también hay que decirlo, Morelia no supo aprovechar que Liborio, antes del partido, se había comido unas quesadillas con harta crema y, al parecer, no se quitó los guantes a la hora de degustarse esas quecas y terminó peor que un padrino borracho en una fiesta de quinceaños.
Los purépechas pudieron haberse llevado una ventaja de hasta 6 goles o más (sin exagerar). Desde el primer error de 'Mis papás me odian' se les vino la lluvia de pepinos al chiverío; Liborio ya no sabía si atacar el balón con las manos o con las nalgas, estába completamente noqueado; los disparos le llegaban de todas partes, algo que Morelia dejó de hacer: disparar de larga distancia.
Y como estában las cosas, hasta pensé que Rey, Pereyra o Borgetti hiban a superar el liderato de goleo. En el partido de vuelta en el Jalisco, en una de esas Jared Borgetti llega a los 300 goles, que no les sorprenda si eso sucede.
Lástima por Chivas, hizo un mágistral inicio de torneo (rompió record y toda la cosa), lástima por Liborio que se ve y nos dejó muy claro que aún le falta para jugar en Primera División. Para que se den una idea de como andaba (o anda y/o andará) el Cruz Azul; Liborio fue la figura de aquel partido (Cruz Azul-Chivas de la jornada 17), increíble.
También hay que comentar lo de OmAr BrAvo: dos partido consecutivos anotando, eso para Omar, en estos momentos, es como llevar diez partidos metiéndola. Quien sabe, tal vez es el despertar del que alguna vez fue acusado de violación allá en Guadalajara, jijijiji (no sé, eso escuché una vez).
Para mí, esta llave ya está definida; muy difícilmente Chivas meterá dos goles y muy difícilmente Morelia se irá en cero. Lo que le queda a Chivas es pensar en el próximo torneo, y hoy, pensar en la Libertadores y chance en una de esas hacen la grande. Gracias por participar, sigue intentándolo.
::Santos - Pumas::
Hasta da flojera hablar de este partido. Muy malo. Parecía la jornada 3.
Santos se lleva la ventaja a C.U. ante unos Pumas que nos hicieron recordar al de la jornada 17 en donde perdieron por el mismo marcador ante "La Tribu Zombie". Ahora sí, la regañada fue en serio para los de "La máxima casa consumidora de pepinos", 'El Tuca' se fue más preocupado que la semanda pasada, y no es para menos, su equipo ha dado menuda exhibición ante los tíos de Torreón y nos deja entrever que el equipo de Hello Kitty tiene serios problemas en lo táctico.
Pumas, con dos goles que haga estará en las Semifinales, tío. Pero la tiene complicada ya que si juega como lo ha hecho en la Comarca, podeis comerse hasta otras dos tapas más, macho. Romano es la ostia, al parecer ya se ha quitado de encima esa maldición que no le pemitía ganar, y ahora va a por todas en C.U.
::América - Toluca::
No sé por donde comenzar. Que cosa más tenebrosa; América, ¡OTRA VEZ!, tuvo el balón en sus pies, que digo en sus pies, en sus manos para menterla cinco veces y, ¿qué creen que hicieron los muy desgraciados? Terminaron empatando 2-2 y con un jugador más en la cancha, así o más americanista.
Ya lo hemos dicho infinidad de ocasiones: América le cuesta trabajo terminar las jugadas de peligro; nomás no las pueden meter. Ante Toluca, con uno de varios errores, se las hicieron, luego vino el empate en una gran jugada y un gran gol de Yan Buseyur y luego la remontada al estilo Real Madrid (por que ya ven que nosotros somos el Real Madrid mexicano, según Pável) en una estupenda jugada de 'El Rolfi' a pase de Buseyur y que culmina el chaval Layún que entró solo y su alma y hasta la estaba fallando el animal, afortunadamente la pudo componer. Después el empate de 'Los Diablos'.
Me parece que éste sí fue un partido de Liguila; tuvo intensidad, aunque en la segunda mitad bajo un poco, pero fue un encuentro movido, sobre todo en el primer tiempo en donde cayeron los dos goals. Toluca, a pesar de la expulsación, supo manejar el juego y también supo defenderse que son dos cosas que hace bastante bien, claro, es que ellos sí tiene a un entrenador que sabe como debe jugar su equipo, no como otros.
En el partido de vuelta puede suceder cualquier cosa, hasta Marisol enseñando la alcancia, quien sabe talvez suceda, yo nomás digo, jijiji.
Partidos de ida, conclusión: ¿Qué nos deja? Nada, unos partidos vacíos, sin intensidad, sin actitud, equipos que no proponen, equipos que nos salen a ganar si no a ver que pasa, sin pasión, sin entrega, sin lucha, sin garra, sin nada. Una vez más el reflejo de lo que ha venido siendo el fútbol mexicano.
Esperemos que los partidos de vuelta no decepcionen y que los equipo nos den un mejor espectáculo, que veamos, si no buenos enfrentamientos, algo mejor de lo que nos fumamos este fin de semana, algo no tan soso.
Gracias, ese es mi reporte. Regreso contigo Joaquín.
¿Y... La Liguilla?
Reviewed by José L. Bravo
on
10:13 p.m.
Rating:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.