¡Arrivederci Argentina, arrivederci!

 Después del fútbol que había desplegado ante México, el equipo albiceleste, a mí parecer, llegaba con muchas dudas...


El Púlpo Paul, ir a nota lo volvió a hacer.

Nigeria, Grecia y la República de Corea, fueron los rivales de Argentina en la fase de grupos, en donde terminó en primer lugar. Ganarles no fue la gran cosa, ante México mostró un desempeño muy bajo e incluso el equipo mexicano fue dominador del encuentro en lapsos del partido.


El fútbol que mostró ante El Tri, me dejó muchas dudas; un equipo, defensivamente, muy pobre, adelante tenían grandes delanteros que no hicieron gran cosa, que gracias a los errores de México, pudo abrir el marcador. En ese partido, el estado anímico de la selección mexicana infuyó mucho en el resultado que fue favorable para los argentinos. Ante México, Argentina daba su peor partido, luego se vendría lo terrorífico ante los teutones.


Muchos habladores decían que Alemania le hiba costar jugar contra Argentina, que hiba a ser un partido cerrado, que Argentina sería peligroso y que los teutones tendrían su partido más complicado; que sería una final adelantada... ¿Y luego?

::Ches Vs. Hitlers::
Creo que yo era el único que pensaba que Alemania le hiba a meter varias vuvuzelas a la selección argentina. El partido no pudo haber comenzado de mejor manera para los alemanes; desde el principio del partido, Alemania se fue al frente con centro que remata Müller, 0-1. Después Alemania casi ya no llegó al marco rival, Bastian 'Cerdo volador' casi mete el segundo en un centro que la manda por arriba; Argentina llegaba a la portería alemana pero no encontraba los espacios para circular la pelota, Higuaín y Messi estaban muy bien marcados.


Tiros desvíados y atajadas del portero Neuer, que fue figura en este partido, así se fue el primer tiempo, los albicelestes no pudieron igualar el marcador en la primera parte. Ya para la segunda mitad, Marranona hizo algunos cambios poco efectivos; el segundo gol para los alemanes lo hizo Klose, en un desborde por la banda izquierda de Podolsky que saca diagonal para que solamente la empuje Vladimir, que nada más le falta uno para igualar a Nazario.


Ahí ya estaba muerto Argentina, si desde el primer gol no se le vio ninguna respuesta, después de dos goles era casi imposible que se levantara. Vendría el tercer gol teuton y la despedida de Diego y compañia; Bastian Schweinsteiger quitándose a toda la defensa argentina y sacando centro para que remate Friedich, después se vino el cuarto gol, otra vez de Klose, Argentina estaba acabado.


Alemania fue ampliamente superior, supo como manejar el partido y también supo como aprovechar las debilidades del rival que eran muchas. Argentina se despidió de la peor manera; ni Messi, ni Tévez, ni Huguaín, ni Agüero, ni nadie más apareció e intentó sacar el orgullo por la albiceleste. Vergüenza es la palabra que describe el sentimiento argentino. Humillado, bapuleado, madreado... le pasaron por encima. Fracasote (como diría Manuel Lapuente).


Lo que más llama la atención es lo de Messi, el que supuestamente es el mejor jugador del mundo, se fue en blanco, ni siquiera un destello de grandeza. Higuaín marcó goles pero a la hora importante no pareció.


Mucho abrazo, mucho beso, mucho apapacho, mucha nalgada, mucha hierba, muchas groserías para animar, nada de eso le sirvió a Maradona. El Pelusa se topó con un equipo de verdad, con carácter, con actitud, a diferencia de la albiceleste, el equipo alemán no se anda con rodeos. Argentina, en las eliminatorias sudámericanas prácticamente jugó sin técnico, aunque tuvo una leve mejoría, no le alcanzó a este equipo que creo daba para más; con esas figuras, se pudo haber hecho algo más.


Lástima, así es el fútbol. Ahí pa' la otra, Diego.


Alemania es favorito total, le sígue Holanda y España que recompuso el camino luego de ese comienzo poco agradable, aunque dista mucho de ser aquel equipo que ganó la Euro del 2008, puede hacer historia y pasar a una Final por primera vez en su historia, y ganarla.


'La Cenicienta' es Uruguay. Es cierto, pasó a la ronda de semis ante Ghana, un equipo inferior con respecto a los tres europeos que están en competencia, además empató el partido en tiempo regular (con toda la fortuna del mundo) y se fueron a la tanda de penales, en donde Muslera y Abreu se llevaron la noche.


En el fútbol cualquier cosa puede suceder.

Paraguay debe sentirse orgulloso

Dignísimo rival paraguayo. España dominó todo el encuentro aunque los paraguayos le sacaron varios sustos a la saga española. Varios penales en éste partido, el primero fue a favor de Paraguay; el amigo íntimo de Ibrahimovic, Piqué, le hace menudo jalón al jugador guaraní, penal clarísimo que cobra Cardozo y que detiene Casillas.


Después, contragolpe de España, Villa cae en el área y el árbitro marca un penal inexistente. El penal lo cobra Alonso y la mete pero se repite por que hubo invasión de campo; cobra nuevamente Alonso y el arquero la ataja y rechaza la pelota para que llegue Villa que cae, ese sí era penal, el más grande de todos los penlaes y no fue marcado.


Después, la figura del Mundial, El Guaje Villa, marca el gol de carambola que le da un triunfo histórico en mundiales, ya que es la primera vez que La Furia Roja avanza a unas semifinales. Lástimosamente Paraguay no pudo reaccionar. Fiel a su estilo, defendiendo y cuidando bien la portería, Paraguay se va con la cara en alto y orgulloso de lo que hizo en este Mundial.


Peleó, luchó, pero el equipo español fue mejor. Yo le hiba a los paraguayos, ni modo.
¡Arrivederci Argentina, arrivederci! ¡Arrivederci Argentina, arrivederci! Reviewed by José L. Bravo on 9:12 p.m. Rating: 5

3 comentarios:

  1. Form the title of your post i can presume who mexican don't like argentine...that is?

    Cheers

    ResponderBorrar
  2. Only the mexicans? All the world!
    Hhahaha!

    ResponderBorrar
  3. Hey Gilyo, you walk pass here, huh?

    Yes, Mexicans are not very good we like, nor we them.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.