Mejor... imposible. Todo fue casi perfecto, y digo "casi", por que nada más faltó que "Chicharito" anotara con la camiseta del Man U...
El nuevo estadio se llama Estadio Omnilife. ¿O acaso pensaron que se llamaría Vergaralandia?
Después de ver el espectáculo de apertura del nuevo estadio, que duró tres meses, dos días y seis horas, era momento de deleítarnos con el partido entre Chivas y Diablos. Los equipos saltaban a la cancha y todo lucía espectacular; la atmósfera del estadio y el ambiente hacían parecer que estabamos a punto de ver un partido de Champions.
El primer tiempo, Hernández jugó con la camiseta de Chivas (algo que no está permitido). El juego arrancó con unas Chivas dinámicas y revolucionadas al frente, mientras que el Manchester nunca pudo hacer su juego y nunca apareció el gran equipo. Podríamos decir que no jugaron o no quisieron jugar al 100%.
Es cieto, hay que decirlo, Javier Hernández está viviendo un sueño, y es que el primer jugador en anotar gol en el Estadio Omnilife fue precisamente él. Al Minuto 8', en un gran balón que le deja el hoy despierto 'Bofo', "Chicharito", sin temor y sin pensarla 40 veces, le pega como viene y hace el primer gol en la nueva casa de las Chivas.
Después de anotar, "Chicharito" pide disculpas a su equipo, el Man U. Pero luego, en un despiste de la defensa chivista, el empate llega al minuto 10', en un centro que remata Christopher Smalling y que Michelada no puede hacer nada, teníamos partido. Y aunque usted no lo crea, el 'Bofo' marcó el 2-1 al minuto 38', quien entiende a este muchacho. El Manchester nomás no daba una; desordenado y con pocas llegadas, el Man U no parecía encontrar el despliegue táctico.
Así se fue el primer tiempo. Para la segunda mitad, ya con Hernández vistiendo el jersey de los Diablos, se hicieron muchos cambios. Para el minuto 58', Reynoso, con una muy mala marca de los ingleses, hace gol de cabeza y aumentaba el marcador 3-1. Dos minutos después, al 60' "Chícharo" casi anota gol pero su disparo se desvíado. Al 65' sale de cambio en medio de aplausos mesurados, y es que nadie esperaba que saliera, creo yo. Al 70' Nani hace el gol que acercaba al Manu U, 3-2, pero no pasó nada más.
En los últimos minutos del partido bajó notablemente la intensidad, ya no se generaban jugadas de peligro; Chivas hizo una gran cantidad de cambios; hasta Michel se fue al 74'. Así se terminó el partido, no había más que jugar y ya no hubo más que comentar.
Un Manchester muy flojo y a medio gas fue lo que vimos. Chivas supo aprovechar las desventajas del rival; fue más velóz y más contundente al ataque.
"Chicharito" sígue con el pie derecho y ojalá siga así. En este partido se le vio sobrio y calmado; nunca lo noté nervioso o impaciente; no se volvió loco en las pocas jugadas que tuvo y sobre todo tien los pies bien plantados sobre la tierra, él sabe que aún no ha hecho nada.
Todo comienza el próximo 17 de agosto, cuando la Premier League arrannque y el Manchester inicie su participación en las competencias locas e internacionales.
Buen juego; agradable y entretenido, Chivas le gana a un histórico, quién lo hubiera dicho. Bien por "Chicharito".
Inauguración soñada: Chivas le gana al Manchester United
Reviewed by José L. Bravo
on
9:56 p.m.
Rating:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.