¿Y los mariachis?


El momento esperado para la afición Chiva llegó, pero antes tenían que fumarse todo un show más largo que un Mundial Femenil...

El nuevo estadio de las Chivas fue inaugurado, ¡Y vaya que fue inaugurado!. El espectáculo de apertura del nuevo estadio, estuvo rodeado de un ambiente "marihuanesco".

¡En Vergaralandia todo es posible!.

Desde la transmisión nos empezaron a poner clips donde agrandaban a las Chivas, que sin ellos el fútbol no existiría y otras incoherencias más, claro era obvio que hicieran eso, son las Chivas, el equipo del pueblo; el América, los Pumas o el Cruz Azul hubiesen hecho lo mismo.

Después de eso, se vino un espectáculo de juegos pirotécnicos y música en vivo con Reyli, que cantó el himno de las Chivas (no sé por que él, siendo que Reyli es chiapaneco). Después ya no entendí nada; se empezó a hacer una especie de batucada en medio de la cancha, con coreografía y toda la cosa, empezaron a aparecer bailarines o una especie de soldados que llevaban unos tambores estilo oriental; estos tambores estaban iluminados en su interior, estos mendigos tambores los vimos durante tooodo el show.

Hasta ahí no pasaba nada, derrepente aparecen unas bailarinas vestidas como hadas, al estilo de Disney, ¿qué tiene que ver con las Chivas? No sé y no quiero saberlo. Luego, una chica de rojo baja sentada en el emblema de una marca de autos (no me acuerdo como se llama) que más bien parecía como el aborto de la Reyna Amidala (Star Wars), lamentable. En la cancha todo era confusión; unos marchaban por allá, las hadas vestidas de color gris bailaban lo mismo, otros sostenían una banderas de Chivas por allá en las esquínas y los comentaristas simplemente se dedicaban a leer lo que ya tenían preparado.

En lugar de espectáculo de inauguración, todo parecía más bien un homenaje a Walt Disney; el aborto de Amidala, cuando se baja, se pone a bailar como loca durante un largo tiempo, parecía interminable este show. Todo era aburrido; no pasaba nada, todo era repetitivo y sin sentido. Nada de lo que ocurría en el nuevo estadio con este show tenía algo que ver con el equipo, la Institución o la ciudad.

Durante todo este montaje de coreografías y más, la música que amenizó el evento no era de mariachis, de banda, de tambora, de norteña, de marimba o ya de plano de la mierda de regetón, no. La música de fondo que acompañaba el espectáculo, era música gregoriana, ¿por qué? Quien sabe, ¿qué tiene que ver está música con Chivas? No lo sé; yo me esperaba un jarabe tapatío o algo por el estilo, bailes típicos, en fin, pero no temas al estilo de los franceses de Era, ¡Por favor!, ya sé que no querían pasar vergüenzas enseñando nuestro tercermundismo al Man U, pero no era pa' tanto.

¡Pero en Vergaralandia todo es posible!.

Después de esta inaugaración bastane rara, más larga que la de unos Juegos Olímpicos, todo terminó y ni nos dimos cuenta.

Las luces del estadio se empezaron a encender lentamente dejando ver el bellísimo estadio, y por fin veríamos el partido, ¡Por fin!.

Bastante bizarra, rara, inesperada, sin sentido, muy larga y bastante, bastante aburrida fue éste disque "espectáculo de inauguración". Ya nada más faltó Shakira, digo, si ya estabamos muy metidos en la cuestión Naciones Unidas, pues hubiese caído bien escuchar a la colombiana.

Así se abrió el nuevo estadio de Chivas, la inauguración del Mundial sudafricano, fue más mexicano que esta cosa, ¡Que el pulpo Paul nos ampare!
¿Y los mariachis? ¿Y los mariachis? Reviewed by José L. Bravo on 10:39 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.