No es un aniversario más, no. Este es único, este es el más especial...
Hace cuatro años, en la Final del Mundial de Alemania 2006 (un Mundial de verdad y no uno improvisado), se dio un evento que le dio la vuelta al mundo, pero no fue la situación en sí, que fue lo que despertó la polémica mundial, sino por que el autor intelectual de ese tremendo "saca-mocos", fue uno de los más grandes futbolistas del mundo.
::El Cabezazo de Dios::
Un día como hoy pero del 2006, el mundo era testigo de como uno de los más grandes futbolistas de la historia, perdía la cabeza y se la estrellaba sobre el pecho del querído Marco Materazzi.
Zinedine Zidane, el gran futbolista francés, el campeón del mundo en Francia '98 y el que educó a varios futbolistas durante su estadía en la era Galáctica del Real Madrid, se despedía del fútbol mundial de la mejor manera: En una Final de Copa del Mundo.
Italia-Francia, la gran Final. Todo era perfecto, el favorito era Francia; Italia se había metído casi de panzazo a las finales del Mundial, en donde eliminó al local, y llegaba como el "patito feo" del cuento. El partido comenzó con ventaja para los franceses con un penal que cobra y casi falla Zidane.
irónicamente, en un cabezazo de Materazzi, Italia empata el marcador a 1-1. Así terminaron los 90 minutos; el partido se fue a tiempos extras en donde el marcador no se movió. Pero antes de que los agónicos penales llegaran...
En el segundo tiempo extra, el partido se mantenía cerrado, nadie quería arriesgar nada y todos esperaban los penales, pero en una jugada que Francia no pudo concretar, el defensa Marquito Materazzi y Zinedine, se quedan discutiendo e insultándose; que si me eché a tu hermana, que si tienes cara de Sacerdote pedrasta o que simplemente tu camiseta está bien fea. Todo esto desató la ira contenida de Zizou, ira que Zizou había reprimido durante varios años y que terminó desahogando sobre el pecho de Materazzi.
Nadie vio la agresión en tiempo real, sólo vímos la "cámara húngara" que se estaba armando en la cancha; azules y blancos diciéndose hasta de lo que hiban a evacuar después del partido. El árbitro Larrionda, no sabía de se trataba todo el desmán, hasta que apareció la repetición... y vaya sorpresa que nos llevamos; nadie podía creer lo que estabamos víendo, Zidane le da tremendo cabezazo a Materazzi, claro que no podía faltar la exageración de Marquito, que fue como si le hubieran taladrado el pecho, hasta Ennio Morricone le quisó musicalizar ese momento.
Después de eso, el árbitro expulsa a Zidane, pero lo curioso es que Larrionda y compañia se ayudan en las pantallas del estadio, en donde ven la agresión, y de ahí decide sacar del partido a Zidane. Algo que queda para la historia, es cuando Zidane va con el árbitro y al parecer le dice: "¿Estás seguro?" "¿Me tengo que ir?". Después de eso, Zidane acepta su error y, resignado, se va caminado con la cabeza abajo y casi avergonzado, entonces es cuando se crea una de las imágenes históricas del fútbol: Zidane caminando hacía los túneles, pasando a lado de la Copa, y con la cabeza inclinada, siempre inclinada. Eso es algo que nunca olvidaremos (al menos yo no).
El más grande futbolista, en su Mundial, en su último Mundial, en donde después de haberse retirado, Domenech lo convence de volver y hace un gran Mundial, llevando a Francia a la Final... se hiba por la puerta de atrás, expulsado. Si Zizou no hubiera cometído esa tontería, cualquier cosa hubiera pasado en esa Final, por que después de la roja hacia Zidane, el equipo se vino abajo, le dolió la salida de su líder y hasta creo les impacto el momento.
Fue una verdadera lástima que se despidiera así, pero él también es un ser humano y hay que entenderlo. La calentura es la calentura (y si no, pregúntenle al portugues Pepe, que cada vez que pierde la cabeza, le crecen más lo dientes), lo mejor es que se hubiera despedido levantando la Copa, alguien tan grande con él, se lo merecía. Ya lo que vino después es historia; bromas, parodias, juegos, canciones y hasta una serie de televisión en HBO, y por supuesto los que defendían a Zisou como Beckenbauer y Jacques Chirac. Y por si fuera poco, el gran Materazzi tuvo la gracia de sacar un libro con las posibles frases que le pudo haber dicho a Zidane.
Así es el fútbol, por eso es el deporte más bonito del mundo.
::De Alemania a Sudáfrica::
Y aquí es donde reaparece el tema de Sudáfrica 2010. El mismo Larrionda, el que pitó la Final de Alemania 2006, también pitó el partido de 8vos de Final entre Inglaterra y Alemania en el Mundial de Sudáfrica 2010, en ese partido en donde el árbitro asistente no vio el gol legítimo de Lampard; según los arbitros, el Diabulani nunca cruzó la línea, pero en las 320 repeticiones que todo el mundo vio, se ve claramente como la pelota de playa cruzó la línea como 15 metros.
Entonces, ¿Por qué si en Alemania 2006 los arbitros se ayudaron con las repeticiones en las pantallas, aquí no lo hicieron?
Así se las gastan los de la FIFA.
ZIDANE-MATERAZZI 4to Aniversario especial
Reviewed by José L. Bravo
on
8:16 p.m.
Rating:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.