¿Y el Campeón?


¡Más de lo mismo!; se le pudo haber ganado a España (que llegó muy desminuido) por primera vez en la historia, pero al final nos quedamos con un muy mal sabor de boca, aparte del que aún no nos podemos quitar...

Yo entiendo que en este partido hiba a ver una gran cantidad de cambios por parte de ambos equipos por que así estana pactado, pero yo soy de los que piensa que un partido, sea amistoso u oficial, se debe de ganar sí o sí. Si vas a hacer tantos cambios, por lo menos deja al más talentoso ("Chicharito") en la cancha.

Si de por sí estamos aún con el estómago retorcido con las idioteces de Aguirre semanas atrás de no poner a Hernández de inicio, sacar a jugadores claves, jugadores que eran los mejores en la cancha, alinear a sus machetes a como diera lugar y poner una lineacion totalmente diferente en cada p:to partido, viene Meza y casi hace lo mismo. Este partido se podía ganar, claro que todos tenían derecho de jugar, pero también la afición está hasta la "cerveza de mayor venta en el mundo" (es que no puedo decir marcas) del famoso "ya merito"; no manchen, al minuto 90+2' nos empatan, como en los viejos tiempos.

Me decepcionó el partido, sabía que la Selección española venía a México después de unas merecidas vacaciones, pero por lo menos me esperaba intensidad por parte del Campeón, en lo físico sí que les afectó no ver actividad durante un tiempo. España empezó con dominio la primera partes, pero después, México, pudo equilibrar el juego y en chispazos creó peligro; al 12' cayó el excelente gol de Javier Hernández.

España no está en ritmo; muchas impresiciones, sí apareció desde el principio el España de los cuatro mil toques para llegar al área, pero sin nada de profundidad, pocas jugadas de peligro, pocas llegadas al área mexicana. Hubo errores de marcación de los rojos que les pudo haber costado unos cuantos goles, pero estaban jugando contra México, así que no pasa nada.

Lo único que nos mantuvo atentos al partido y que le dio la emoción, era que México estaba jugando contra el Campeón del Mundo España, nada más, no hubo más. Demasiados toques; se jugó mucho en media cancha, sobre todo en el primer tiempo. Ya para la segunda mitad, el balón fue nuevamente de España, como siempre, mientras que "Los panzas verdes" jugaban al error y el contragolpe.

Hay que agradecer a la Federación Española de Fútbol por traer a las figuras al Azteca, España se lo tomó en serio y vinieron a dar un partido como se debía, aunque todavía traían el confeti por doquier; en el segundo tiempo entró Xavi Hernández, y cuando esperabamos ver algo de éste gran jugador... nada, todavía traía la piña colada en la mano mientras hacía los pases, ha que tió éste, ya no pudo disfrutar más chido sus vacaciones.

Muchas expectativas... poco fútbol. Lamentablemente el espectacular fútbol de los ibéricos no apareció y el juego se tornó un tanto pasmado, diesmado, tedioso.


DATOS CURIOSOS

*España vino con la Copa del Mundo a México y la presumió en el Azteca. Yo pensé que nos la hiban a dejar para que la disfrutáramos o ago así.

*El famoso "pasillo" se hizo presente. Aunque no le ví ningún sentido, se supone que los festejados somos nosotros, chico.

*El ganador de este partido se llevaría el Trofeo Bicentenario (de hecho el diseño es igual al que ganó el Toluca en el pasado Torneo Bicentenario, que poco originales, ¿pero qué esperaban? Es la FMF), pero mi gran duda eran si empataban, ¿se hiban a penales?. Y llegó, desgraciadamente, el empate, yo, muy ingenuo, pensé que Márquez y Casillas levantarían el Trofeo juntos y simbólicamente o literalmente España se llevaría uno y México se quedaría con el Trofeo, etc., no fue así, México le cedió el Trofeo como acto de humildad y buena onda.

*También me esperaba a algún cerruchero listo para cortar el Trofe en dos; la mitad para los verdes y la otra para los rojos, y así todos felices y contentos.

*El reencuentro de dos... de dos personajes populares dentro de la afición futbolera: Pique y Manolo, que por cierto, el buen Monolete se ve que en Sudáfrica le entró duro al cocodrilo, el impala y la cebra, mendiga panza que se carga. Pique un poco más tímido, más sobrio, jeje.

*Salcido, sus brackets y sus disculpas. En la transmisión de Televisa, Carlos Salcido pide disculpas por haber dicho que se retiraba de la Selección, esto lo dijo en el aeropurto cuando regresaron del fracaso vivido en Sudáfrica, en pocas palabras dijo que metió la pata y que se sintió como un divo.
¿Y el Campeón? ¿Y el Campeón? Reviewed by José L. Bravo on 9:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.