La Femenil Sub-17 con más pena que gloria


En verdad me esperaba algo más que recibir nueve pepinos en el primer partido...

Luego de ser masacradas 9-0 por las alemanas, no aprovechar las facilidades de Corea y despedirse con un triunfo (4-0) ante las sudafricanas, la Selección Femenil Mexicana Sub-17 de fútbol regresa a casa con la frente en alto, por llamarlo de alguna manera.

Me parece que el nivel de ésta Selección fue bastante bajo, ya sé que Alemania es un potencia, pero creo que nadie se esperaba que les metieran 9 pepinos a las mexicanas, y sin vaselina. Por lo menos un golecito de las aztecas, pero ni eso.

Alemania le metió 10 a las sudafricanas, pero nosotros no somos Sudáfrica, tenemos mejor nivel que ellas, así que me parece que a Saúl Reséndiz le faltó más trabajo; en el partido contra la República de Corea, el equipo mexicano se vio bastante ofensivo, algo que hacían bastante bien y que hasta pudo haber dado frutos, pero faltó contundencia, pero se dedicaban tanto a atacar que se olvidaban de defender y siempre las agarraban mal paradas.

No se vio a un equipo parejo en cuanto a talentos, sobresalían una o dos, las que sacaban las papas del fuego necesitaban ayuda, algo que nunca apareció, ya que la carencia técnica terminó siendo factor en el equipo Tricolor. México se despidió del Mundial Femenil Sub-17 con un gran triunfo ante Sudáfrica, que goleó 4-0, el primer gol fue un golazo, Daniela Solís quitándose a la portera (que dijo que era portera y le creyeron) y definiendo como "El Piojo" López en el aquél América Campeón del 2005.

En México falta mucho por hacer en cuanto a fútbol femenil se refiere, la Super Liga Femenil que existe está hecha con las nalgas, creo que aún falta más apoyo; hay que ver lo que se está haciendo en Europa o EUA en donde se trabaja bien y con dedicación.

Ahora vienen las Eliminatorias rumbo a el Mundial de Alemania 2011, que se realizarán del 28 de octubre al 8 de noviembre en Cancún, Quintana Roo, esta eliminatoria da dos boletos rumbo a la máxima competición de fútbol femenil.

Siguien con el Mundial de T&T, creo que las favoritas son las alemanas, seguídas por las RDP de Corea y sus primas la Rep. de Corea, haber que pasa, pero metiéndonos en la moda ibérica... las españolas pueden llegar lejos.
La Femenil Sub-17 con más pena que gloria La Femenil Sub-17 con más pena que gloria Reviewed by José L. Bravo on 9:03 p.m. Rating: 5

2 comentarios:

  1. Hola, soy Angel.
    Esta vez me la pusiste dificil. no soy muy apegado al football, asi que paso en esta pero regreso pronto para leerte un buen rato mas.
    Por lo mientras solo te dejo un afectuoso saludo desde la capital del mundo New York.


    Aaaahh! se me olvidava invitarte a firmar mi Libro de visitas Espero te animes, hasta pronto!!
    Angel de NY.

    ResponderBorrar
  2. El Football femenino se me hace muy interesante ahora que lo mencionas. ahi estare pendiente a tus nuevas entradas de blog. ahora si, bye!

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.