El fútbol mexicano sigue estancado en la mediocridad y no hay como pueda salir...
El torneo Apertura 2010 del fútbol mexicano podemos catalogarlo como regular tirándole a aburrido y desastrozo.
Queda claro que en este torneo sólo tres equipos son los que competirán para el título (claro, si algo raro no pasa): El Cruz Azul, Santos y Monterrey, los demás se quedarán mirando; el resto de los equipos son simples complementos de las aceptables actuaciones de los tres protagonistas.
::Lo de Cruz Azul ahora sí es en serio::
Después de convertirse en el "Campeonísimo" de los últimos torneos, ahora 'La Máquina' parece que puede exorcisar sus demonios y volver a la senda del triunfo después de 13 años de no conseguirlo.
Un estupendo torneo ilusiona a los azules. Ya se quitaron el estigma americanista y ahora, con demostraciones en la cancha, son candidatos para el título, aunque los problemas defensivos les pueden costar caro; tal vez en los últimos partidos ha bajado de nivel, pero sigue siendo contundente. Le ganó a Santos en la jornada 12, equipo que también aspira para campeonar, 3-0 en un inesperado partido, en el cual pudo haber muchos goles, sobretodo por parte del equipo de la Comarca ya que fallaron gran cantidad de ocasiones claras de gol.
Lo de Cruz Azul parece que va en serio, pero hay que recordar que en el fútbol mexicano se juegan dos torneos en uno: el torneo regular y la Liguilla. Habrá que ver a éste Cruz Azul en juegos decisivos. 'La Máquina' posee uno de los equipos más regulares y consistentes (a excepción de "El Chaco" que derrepente se acuerda de que es futbolista) y ha demostrado que es peligroso; adelante tiene delanteros (valga la redundancia) que en cada partido explotan.
Aunque me parece que Meza tiene que mojorar y corregir algunos problemas que derrepente le pueden costar el partido.
Cruz Azul va por el título, eso nos queda más que claro. ¿Será el fin de la "Maldición pitufina"?
::Santos relajado::
El equipo de Torreón, a pesar de caer injustamente, a mi parecer, ante Cruz Azul, aún sigue siendo un firme candidato. Con una delantera que, aparte de envidia, genera temor e impone respeto a la hora de los encuentros.
Es cierto que Santos hace mucho que no gana de visitante, eso es algo que Romano le debe de preocupar, pero me parece que tiene con qué. Tiene uno de los mejores equipos, hombre por hombre le compite a cualquiera.
Romano pide justicia, y es que en el torneo Bicentenario estuvo a punto de conseguir su anhelado primer título en el fútbol mexicano y como técnico.
::¿Quién le gana a Monterrey?::
Invicto en el torneo local e invicto en la Champions región tercermundista (La Concachampions), hacen de Monterrey el rival más fuerte y casi invensible del torneo; es, creo yo, el candidato natural para ser Campeón del Apertura 2010.
Adelante, en el mediocampo, y atrás es un equipo que no le encuentras errores, quizás derrepente Vucetich no logra desifrar rápidamente al rival y eso hace que el equipo aveces se pierda y juegue un tanto desconcentrado. Víctor Manuel, después del escandalito, sigue demostrando que es un gran técnico; en el partido contra Toluca se vio fino.
Monterrey puede volver a ser Campeón y parece que no hay andie quien se lo impida.
Son tres equipos que acaparan el torneo, pero, como dije, La Liguilla es otro torneo y ahí puede pasar cualquier cosa, como ver a Tecos Campeón, por ejemplo.
Azul, verdiblanco y rayado
Reviewed by José L. Bravo
on
9:12 p.m.
Rating:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.