Amantes y envidiosos de la libertad humana, y considerándola como la condición absoluta de todo lo que adoramos y respetamos en la humanidad, doy vuelta la frase de Voltaire y digo: si dios existiese realmente, habría que hacerlo desaparecer [Mijaíl Bakunin 1871]...
Históricamente los oponentes de las posturas religiosas (ateístas) no han tenido siempre la oportunidad de expresar sus puntos de vista en público. Por eso en distintos momentos históricos, es raro encontrar puntos de vista ateístas en manuscritos u otros referentes históricos.
Aunque no sé si podemos decir "históricamente", y es que actualmente ocurre más o menos lo mismo. ¿Han visto los programas de televisión "La rosa de Guadalupe" y "A cada quien su Santo", en donde se tocan temas religiosos y tontería y media? Programas en donde dizque nos invitan a reflexionar sobre la vida, claro, todo esto adherido a la religión.
¿Y en dónde está la contraparte? ¡El espacio para ateístas en la televisión mexicana no existe!.
Si en realidad este país es laico (como pregonan muchos), entonces que se demuestre por lo menos en la televisión. Algún programa de sátira, crítica sobre la religión, de humor o algo por el estilo no le haría mal a nadie, así como la religión en la televisión no le hace daño a nadie, ¿verdad?. O algún programa serio; un programa de mesa de discusión, debate donde se traten temas y se cuestionen a las deidades y dar espacio a argumentos un poco más inteligentes, y sobretodo a todas las personas que somos ateístas en este país.
Y si no va a ser así, entonces tampoco debería de pasarse programas, secciones o algo que tenga que ver con la religión; prohibir la religión en la televisión sería lo adecuado, y sacar a esos "padrecitos" en donde salen cantando canciones y dando consejos y diciendo "valores" relacionados con Dios. No debería de transmitirse el famoso 12 de diciembre, ese evento en donde personalidades de la música le cantan las mañanitas a un cuadro como si fuese una persona.
Todos somos libres de decidir, pensar y eligir nuestro ideales, lo que estos programas, series, especiales hacen es influir en las personas (si de por sí muchos en este país son unos verdaderos analfabestias...), sobretodo en los jóvenes que están más confundidos que nadie.
Mientras MTV hace programas como Wondershowzen en donde se critica a la religión de una manera muy ácida, aquí pareciera que quisieramos regresar a al época en donde la Iglesia era la que gobernaba el país (casi como una dictadura) y en donde todos eran católicos.
Más democracia en la televisión, es todo lo que pido, ¿o es mucho pedir? Quiero ver a oponentes de la religión expresar sus argumentos en un programa, algo que nunca he visto.
El ateísmo en la televisión
Reviewed by José L. Bravo
on
7:58 p.m.
Rating:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.