Foto: chamojru |
Es cierto que hay otros equipos que se encuentran mejor en el Torneo, pero éste América, con una especie de "segundo aire", ha sabido responderle a su técnico el maestro Reinoso.
La llegada de uno de los íconos americanistas más grandes fue en medio de dudas y excepeticismo; y es que la última vez que estuvo en el banquillo americanista (1997) le fue de la patada.
Carlos Reinoso llegó y no hizo los grandes cambios, simplemente hizo cambios básicos; como poner a Dani Márquez en lugar del lesionado Olivera. Pável es el que cobra los tiros libres, tal vez no sea algo relevante pero está dando resultado, el 30% de los goles en estos tres partidos han sido en pelota parada.
Las Águilas le quitaron el sorprendente invicto al Atlas en su propia casa, después el hermanito menor San Luis fue víctima del Águila (3-0) en el Azteca; y en la jornada 5, el domingo, lo que pudo terminar en goleada, el Querétaro también sucumbió ante "Los Millonetas" (3-1) jugando Las Águilas nuevamente de local.
No es el mejor América, tampoco hay que exagerar, sigue teniendo ciertas impresiciones; en cuanto al juego colectivo le falta mejorar para que adelante mejore la definición; los delantero necesitan perfeccionar la comunicación, por que derrepente ves a Layuan que la pide y Reyna la pone en otra parte.
También hace falta que algunos jugadores mejoren su rendimiento como es el caso de Vicente Sánchez, que no sé si no está en ritmo o desde su llegada al "nido" no termina de acoplarse. Otros necesitan más concentración y mayor convicción.
Increíblemente el goleador del equipo es Vuoso, ante San Luis anotó dos, y le repitió la misma dósis a los Gallos Blancos en donde marcó un gran de media vuelta.
Nunca sabremos si Lapuente hubiera conseguido estos resultados, pero es un hecho que Carlos Reinoso le está dando otra cara al equipo y ha regresado, aunque sea un poco, el americanismo que ya estaba bastante olvidado y casi en peligro de extinción.
América enrrachado y nada más
Reviewed by José L. Bravo
on
10:07 p.m.
Rating:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.