El Barcelonismo gana la Champions 2011

Hicieron ver al Manchester, al respetado, al gran Manchester United como un equipito...

Estamos en presencia de uno de los momentos históricos más grandes del futbol mundial. Cualquier calificativo que describa al Barcelona no alcanza; no hay más palabras para decir lo que es el Barcelona, increíble y casi perfecto es lo menos que podemos decir.

La Final de la UEFA Champions League 2011 pintaba para ser un gran partido, y lo fue; nos dieron un gran espectáculo ambos equipos, y el amplio favorito se llevó "La orejona". El Barça consigue su cuarto título de Champions en donde consiguió el primero: Wembley.

Nunca he sido fan del Barcelona y nunca lo seré, es más, hasta me caen mal; lo han ganado todo y me aburre que siempre el Barça termine ganando todo, pero claro, sé que el futbol desplegado por este equipo es de época. Y sí, me habría gustado que el Manchester hubiese ganado la Copa, no sólo por el 'Chícharo', sino por el equipo, pero ganó el mejor, eso sí.

::Espectativas::
Mucho se decía, comentaba y hablaba de como le hiba a jugar el Manchester al Barça --hay que hacer un incapie y decir que ya nadie habla sobre como "jugará el Barcelona ante 'x'", sino como le jugarán-- muchos decían que saldría a cuidarse (como la mayoría), pero se les olvidó que el Manchester no es un equipo ratonero; después de ver al Madrid salir con defensas hasta en los dientes, todos pensaban que el Manutd haría lo mismo, pero se equivocaron y el equipo rojo sorprendió al salir con iniciativa al partido y atacar desde un principio.

Este gusto le duró muy poco al Manchester United, ya que en los primeros 10 minutos de juego, los Red Devils comenzaron con el balón en sus pies, con una que otra llegada y nada más, sin nada de peligro, pero justo al minuto 10, el Barcelona se adueña de la pelota, del partido y de todo y el Manchester desaparece por completo. Fueron varias jugadas de peligro la que tuvo el Barça antes del gol de Pedro 'El albañil' Rodríguez.

La facilidad con la que el equipo baulgrana tocaba la pelota en el área grande era de locos, y más o menos así cayó el gol culé; al minuto 27' Pedro Rodríguez hace el primero, y ya se le veía venir todo sobre los Diablos Rojos --el famoso Pedro festeja el gol como su cara: asquerosamente, casi como prostituta luego de que un cliente le pagase por primera vez--.

La reacción del Manchester United vino minutos después, al 34' Wayne Rooney y Gyggs hacen un verdadero golazo digno de una Final, pero ese gol y esa reacción fue un simple espejismo en el desierto baulgrana. Al 54' se vino el segundo gol para los catalanes por parte de Lionel Messinger, que por cierto, Messi nunca había anotado en suelo inglés, algo que los medios se lo restregaron en la cara, por eso lo celebró así; casi se corta los ligamentos con el micrófono que patió.

El Barcelona era amo, dueño y señor del partido; Messi, que salió inspirado, corría por el campo con una libertad impresionante, los tiros libres salían de todas partes hacia la portería del MUFC. El Manchester fue minimizado de manera increíble; la defensa inglesa era un cheque al portador, perdían fácilmente las marcas y dejaban que el Barcelona hiciese su concierto en Wembley, para deleite de los aficionados baulgranas y del futbol.

Y fue una noche de grandes goles, el de Rooney fue uno de ellos, pero Villa también hizo el gol del partido; la controla y con toda la calma del mundo y con toda la técnica del planeta la pone en el ángulo y le da al Barça el Título, y eso que se quiere largar al Real Madrid el muy cínico.

Eso fue lo que vimos de un enorme equipo que ya ha pasado a la historia, difícilmente veremos otro equipo como éste, muy difícilmente algún otro equipo se le acercará, y talvez ya no nos alcanze el tiempo biológico para ver a otro equipo como el Barcelona.

::¿Y el 'Chicharito'?::
Los atacantes del Manchester nunca aparecieron; el 'Chicharito' ni sus luces, pero no es que Javier Hernández no haya funcionado o no haya hecho nada bien, sino que su desempeño y su nula participación fue consecuencia del mal funcionamiento del equipo, y es que no fue el único quien dio lástima en el encuentro; Valencia se la pasó dando de patadas, la defensa perdida y Rooney con todo y sus esfuerzo no pudieron hacer mucho.

En el primer tiempo, Hernández tiene la primera en un tiro de fuera del área que se estrella en la saga baulgrana, eso fue lo único que le vimos, así como todo el equipo, no hizo mucho. Las individualidades del equipo británico se vieron neutralizados por el potente ataque de los ibéricos; el Manchester United casi nunca tuvo oportunidades, por que nunca las pudieron generar gracias al vendaval del equipo que es el Barça. Y muchos mexicanos en México decían que talvez anotaría hasta dos chicharazos, a bueno.

Como decía un artículo publicado por la página de la UEFA, Hernández y una temporada 'hollywoodense'. Lástima que el final de la película no fue tan agradable; culminar ganando la Champions hubiese sido como de película. El espectacular inicio de temporada en la Premier League del 'Chícharo' debe animarlo y animarnos, que esta desilución, por que me imagino que se veía lavantando la Copa, no lo desanime y hay que tomar en cuenta y no olvidarnos lo que hizo en su primera temporada, ¿quién más ha logrado eso?.

::Abidal levanta la Copa::
El mejor jugador del partido, según la gentusa de la UEFA, fue Lionel Messi. Pero, sin duda, el hombre del partido, en otro sentido totalmente ajeno al deporte, es Eric Abidal, esta persona prácticamente volvió a nacer; jugó una cascarita con la muerte y al parecer le ganó. Por eso no fue para menos que el equipo le diera el gafete de capitán y quien levantase la Copa fuera él, que era algo que yo y ni nadie se lo esperaba. Abidal levanta Champions y es de admirarse, y es que semanas atrás estuvo cerca del más allá.

Ni Puyol, con todo y el pulpo en su cabeza, levantaron el Trofeo, merecidamente fue Abidal.

::Así se retiró van der Sar::
Edwin van der Saar, el portero holandés de 40 años de edad se ha retirado profesionalmente del futbol. Este fue su último partido, y un gran arquero como él tenía que retirarse en un gran escenario como lo es la Final de la Champions. El famoso 'Pinocho' van der Saar ha ganado dos veces la Champions con dos equipos diferentes, ningún otro portero ha hecho eso. Además, si ganaba la Champions 2011, se hubiese convertido en el jugador más viejito en ganar el Campeonato europeo, lastimsamente no pudo retirarse con ese gusto.

Edwin hizo menos decoroso el marcador al evitar dos tiros de larga distancia, uno en el primer tiempo y el otro en la segunda mitad.

Con una gran tratyectoria se despide el gran van der Saar.

::Lo curioso::
No escuché el himno al Campeón, el "We are the champions" de la banda inglesa Queen, ¿será por que el Campeón no fue el Manchester?. La música de los ganadores, esa gran canción nunca la escuché, y si los del sonido local estaban tristes por sus compatriotas por lo menos hubiesen puesto la de "Heroes" de David Bowie, para hacer más ameno el momento.

No hubo el famoso "pasillo" por parte de lo vencidos Manchester United, no sé si se les olvidó o les dio hueva hacerlo, pero los del Barça si se los hicieron --claro, como ganaron, pues están contentos y felices, pero ya lo quiero ver del otro lado--.

::Barcelona::
No hay más que decir sobre el Barcelona, el equipo español que ya lo ha ganado todo, todo, todo. No hay más palabras para describir a un equipazo como este. No sabemos por cuanto tiempo más veremos a este equipo jugar así, pero estamos siendo testigos de algo inédito, pletórico... histórico.

¡Viva el futbol total del Barcelona, viva el barcelonismo!.
El Barcelonismo gana la Champions 2011 El Barcelonismo gana la Champions 2011 Reviewed by José L. Bravo on 9:01 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.