Nadie más la pudo haber ganado... ¡Uruguay Campeón de la Copa América 2011!




La Copa América ha terminado (¡por fin!) y el Campeón es la garra charrúa de Uruguay, al imponerse 3-0 a Paraguay, que nunca apareció, consigue su título número 15.

Argentina se queda con 14 copas ganadas, mientras que los uruguayos se alzan como los máximos ganadores de ésta basofia llamada Copa América.

::La dizque Final::
Así como todo el Torneo, la Final fue decepcionante. Durante toda la Copa nunca vimos un partido digno de resaltarse y de comentarse; todos los encuentros fueron jugados con pereza, y en la Final todo eso se vio reflejado.

El juego comenzó, como era de esperarse, con Uruguay atacando y siempre mandando en el partido, mientras que Paraguay --que nunca jugó a nada en todo el Torneo, quien sabe cómo llegó a la Final-- trató siempre de defenderse y rechazar cualquier balón que llegara a su área.

En tan sólo 5 minutos Uruguay ya llevaba 124 tiros de esquina a favor, mientras que Paraguay no lograba salir y ni siquiera crear una jugada de peligro.

Todo esto ocurría sin emoción, sin pasión, sin ambición; sin convicción, sin nada de nada, eso no era una Final, eso fue un partido de pueblo.

De tanto insistir, a Uruguay se le hizo justicia y en menos de 20 minutos cayeron dos goles; Suárez (el hermano perdido de Larissa Riquelme) y Forlán abrieron el marcador merecidamente. Por cierto, Forlán se soltaría con dos goles en la Final, y es que Diego no anotaba desde la era de Cretasio.

Eso fue toda la Final, dos, tres goles y nada más.

Para la segunda mitad... fue increíblemente deprimente todo el partido, la entrega de ambos equipos, esa la que a cada rato nos andan presumiendo los sudamericanos, nunca la vi y nunca apareció; tal vez la famosa "garra charrúa", pero eso era más por desesperación que por pasión, ya que el equipo paraguayo era una almeja imposible de abrir.

Así terminó la Final, así terminó la Copa América de Argentina 2011... carente de todo, carente de futbol; la que se dice ser la "Copa más antigua del mundo" y que presume tener el mejor futbol del Continente tuvo de todo menos eso: el mejor futbol.

Esta tal vez haya sido la peor edición de todas, ya que no hubo ningún partido que pareciese de Copa América, al contrario, fueron como simples amistosos y nada más. No hubo futbol, las grandes estrellas nunca aparecieron; las grandes selecciones se quedaron en el camino y nada más fueron a la Copa a dar pena.
Nadie más la pudo haber ganado... ¡Uruguay Campeón de la Copa América 2011! Nadie más la pudo haber ganado... ¡Uruguay Campeón de la Copa América 2011! Reviewed by José L. Bravo on 10:51 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.