Hace ya varios meses, Blogger presentó su nueva interfaz de edición --también conocido como Escritorio, Dashboard, Panel de edición, etc.-- con algunas nuevas funciones y nuevas características que se suman a las ya existentes.
Aquí es donde surge la pregunta de muchos usuarios que utilizamos esta plataforma (¡y por supuesto que me incluyo!): ¿Y esto cómo mejora la interacción con los lectores? Estas "mejoras" sólo me "benefician" a mí, pero no al público que visita el blog.
¡Basta, Blogger, ya basta!
Blogger debe dejarse de estupideces y ponerse a trabajar en serio; eso de andar creando "nueva interfaz" a nadie le interesa, a nadie le importa y a nadie le beneficia. Lo que todos los usuarios de Blogger.com pedimos es mejoras en las herramientas para que el público interactúe mejor en nuestros blogs. Y pongo como ejemplo el dolor de cabeza más grande que todo blogger tiene: el formulario de comentarios.
El formulario de comentarios de Blogger --esa cajita que ves abajo en donde se supone que dejas tus comentarios-- parece estar diseñado sólo para científicos de la NASA. Y es que dejar un comentario en un blog hospedado en Blogger.com es un verdadero deporte extremo, casi una hazaña, y si lo logras, es una casualidad.
Intentar publicar un comentario en algún artículo de Blogger.com es sólo para expertos en informática, ya que manejar dicho formulario es más confuso que el álgebra de Baldor.
Las idioteces de Blogger.com
Los internautas encuentran alguna página, leen algo que les interesa y deciden dejar algún comentario, pero cuando intentan hacerlo, ven un formulario extraño y difícil de manejar, que lo único que hace es confundirlos, porque primero el usuario tiene que seleccionar algún perfil --entre alguna cuenta de Google (si es que el navegante tiene una), LiveJournal, WordPress, TypePad, AIM, OpenID, URL/Anónimo-- que nunca antes habían visto y que no conocen, además, cuando ven que tienen que tener una cuenta para poder comentar, se desaniman por completo y mejor se van sin dejar un comentario.
Los cibernautas piensan que comentar es sólo para usuarios registrados, además, no les interesa estar investigando cómo funcionan las opciones antes mencionadas, y si a ésto le sumamos que son tan flojos que no quieren rellenar cuatro campos (nombre, correo, web...) para comentar.
Es cierto que está disponible la opción de comentar como anónimo, pero para colmo de males, algunos bloggers desactivan esta opción, fomentando así aún más la mala fama de Blogger en cuanto a comentarios.
Sí, dejar un comentario en un blog de Blogger.com es un reto, ¿quieres arriesgarte? Entonces hazlo y deja un comentario, pero si mueres en el intento, no me hago responsable.
Un ejemplo que Blogger debería seguir
Si hablamos de formularios de comentarios, Wordpress se pinta solo. WordPress, al igual que Blogger, es también una plataforma para crear y publicar artículos (posts) en línea; en cuanto a fama, ocupa el segundo lugar, pero en cuanto a funcionamiento (lo dicen casi todos) es el número uno.
Blogger.com goza de una fama que le hace ganar muchos adeptos, es el hosting más conocido, pero nada más; cuando los usuarios se dan cuenta en dónde se fueron a meter, les nace un amor/odio hacia Blogger. Algunos se arman de valor y se mudan a WordPress --con pésimos resultados, dicho sea de paso-- para olvidarse de una vez por todas de la dictadura que Blogger les impone.
Lo de WordPress es ejemplar. No se andan matando ellos mismos y no se andan con formularios científicos, no, ¿quieres dejar un comentario en un blog de Wordpress.com? Simplemente te tomará de tiempo lo que tardes en escribir tu comentario, nada más.
Este es el ejemplo de cómo debería ser una caja de comentarios:
¿Ven que fácil, que sencillo, que simple, que útil, amigable e inteligente? Blogger, ¡eres un cabrón! ¿Aún no te has dado cuenta? ¡Eres patético!
Blogger.com a cada rato anda sacando puras tarugadas, como las Vistas dinámicas, que sirven para ver de forma diferente tu blog, pero que no tienen alguna función que facilite la interacción con los usuarios. Con esto, Blogger se lava las manos y dice "ahí está, para que no estén molestando, les regalamos este juguetito y haber si se callan la boca", y algunos bloggers idiotas se lo tragan completito.
A Blogger no le cuesta nada cambiar su caja de comentarios, y tampoco le cuesta nada a esa bola de asiáticos que trabajan en Blogger ponerse a crear algo que en verdad le sirva al público, y no tanto al administrador.
El que la mayoría de los visitantes de un blog no dejen un comentario, depende mucho del formulario de comentarios de Blogger; la dictadura y las estupideces de Blogger hacen difícil la interacción con el público.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.