Luego del retiro del holandés Edwin Van Der Saar, de la portería del Manchester United, todos nos preguntábamos quién sería la nueva figura en los tres palos del cuadro rojo, y a todos nos llamó la atención que David De Gea, el arquero español, había sido elegido para cuidar el marco de los Red Devils.
Desde los rumores de su contratación comenzaron las críticas; la llegada del español se hizo realidad y todo el futbol inglés se le fue encima. Debuta y nadie lo quiere; ¿qué está haciendo ahí? ¿de dónde salió? ¿quién se cree que es? ¿alguien lo conoce? "no tiene talento y no sabe porterear", se preguntan y comentan en el balonpié británico. El pobre David se las vio negras y se las sigue viendo, y es que para colmo, el portero suplente Anders Lindegaard ya le está robando el mandado, por que en el primer partido de la Champions ante el Benfica (de visita) fue el guardamenta titular, y no De Gea, lo cual demuestra la poca confianza que le tienen.
Es obvio que al arquero español le queda muy grande la casaca del Manchester, y le está pesando demasiado.
Y si lo mandaron a la banca fue por algo. Las actuaciones de David en la Premier League no han convencido mucho, y al parecer no se ve por donde pueda volver a ser titular; y en una de esas le terminan dando el número 1 a Lindegaard.
La pregunta que yo haría es la siguiente, espero que le entiendan: ¿David De Gea está en el Manchester por que es un buen portero o por qué es español y europeo?.
Tal vez en el futbol europeo las compras de porteros no sean tan llamativas y atractivas como las de jugadores de campo (delantero, generalmente), y es que los guardamentas son los que más tiempo duran en un club, y además, las figuras en las porterías de los clubes europeos se cuentas con los dedos de la mano.
A lo que me refiero es que David De Gea está en el Manchester United más por fama que talento, y no es por ser nacionalistas, pero, ¿qué hubiera pasado si Ferguson hubiese volteado a ver a Memo Ochoa? Aclaro que el Ajaccio es una cosa y el Manchester otra, es está más que claro, si vemos las sobresalientes actuciones del mexicano Memo Ochoa en el horripilante equipo francés, es por algo, entonces, esto es un indicativo de que si el portero mexicano hubiese llegado al Man Utd. también estaríamos hablando de buenas actuaciones, pero ahora en un equipo de verdad.
Un equipo como el Ajaccio que en el 70% de los partidos es goleado y humillado, un equipo que no tiene defensa, ni medio campo y ni muchos menos delantera, Ochoa ha logrado salir avante y hacerse de buenos comentarios. Imagínense ahora como le hiría en Inglaterra en un equipo que tiene una buena defensa, un excelente mediocampo y una gran delantera.
Que me disculpen en Hispania, pero Guillermo Ochoa es mucho mejo que David De Gea; yo si veo a Ochoa en el Manchester United haciendo buenos partidos, ¿alguien ve a De Gea haciendo buenos partidos? Si tan sólo le hubieran dado la oportunidad...
Hace mucho se habló de esta posible transferencia, lo cual simplemente quedó en rumores, al final Ochoa se fue a Europa, pero llegó a un equipo que no tiene ni pies ni cabeza.
El punto aquí es que Ochoa no tiene ese súper extra que David De Gea sí tiene: es europeo y español. Al igual que los futbolistas argentinos, se van a europa ayudados "un poco" de esa fama, de ser argentinos; y si no, ahí está también el caso del joven argentino Erick Lamela que se fue a la Roma de Italia, ¿lo hizo por su talento o por que es argentino?.
Insisto, si Memo Ochoa hubiese sido el nuevo portero del Manchester United, estoy seguro (después de ver las buenas actuaciones en un muy, muy, pero muy mal y pésimo equipo francés como el Ajaccio) de que ahorita estubiéramos hablando de lo bien que está Ochoa en los Red Devils, a lado de su paísano Chicharito.
El multicriticado De Gea
Reviewed by José L. Bravo
on
9:44 p.m.
Rating:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.