Pumas y América... quedan a deber



La jornada 11 del Apertura 2011 nos ofrecía como atractivo el duelo entre Pumas y América --en el idioma del aficionado, "Gatos" vs. "Wilas"--, encuentro que algunos lo llaman "Clásico", otros dicen que no lo es, algunos lo de denominan "Casi-Clásico" y otros prefieren llamarlo "Partido importante".

Los futbolistas dicen que es un partido más --es decir, si ganas, igual te pagan el sueldo, pero si pierdes... también--, otros futbolistas dicen que es un partido importante; algunos se atreven y tienen la valentía de decir que en estos partidos se juegan más que tres puntos. Y otros ni si quiera responden por temor a represalias.

El partido del sábado dejó mucho que desear y se queda bastante lejos de un Clásico, y ya de plano, de un buen partido en donde se enfrentan dos equipos con una gran rivalidad (o eso es lo que nos venden, que tienen mucha rivalidad).

El actual Campeón contra los zombies del América. Gran partido, sí, pero en el papel, en la cancha fue un juego de aburrimiento; el partido entre Pumas y América no fue más que el reflejo del futbol mexicano: sin emociones, sin pasión, sin ritmo y sin espectáculo. Esto es algo que venimos diciendo desde hace mucho.

Creo que muchos teníamos las ganas de ver este partido por muchas cosas, una de ellas era que cabía la posibilidad de una sorpresa americanista y sacar el triunfo de C.U., otra podría ser una tremenda goleada de Pumas sobre las Águilas. Ni una ni la otra, ambos equipos salieron diesmados, apagados y sin ganas de ganar; Pumas atacó con mucho desorden, imprecisiones e incontundencia, además de que esa fue la tónica del partido. América de mal en peor, mientras el local era superior, bastante tosco, pero superior, Las Águilas intentan responder pero la malaria vuelve a aparecer y se comienzan a fallar grandes oportunidades; América tuvo la oportunidad de irse al frente muchas veces en el partido, no lo logró, no concretó nada y terminó sacudido por 1-0.

Ni Pumas, ni Águilas, ni "El Capitán Furia" ni el adorado por todos Memo Vázquez, ni nadie más pudo levantar el partido; un primer tiempo para dormirse y despertar hasta el inicio de la Euro 2012.

El partido fue tan malo, que Pumas no aprovechó el mal momento que pasa América, ganó por la mínima y de pura chiripa, ya que a Fuentes le pega la pelota en el múslo por accidente; el partido pudo haber quedado en un horrible 0-0.

Pero lo que más risa da es el sinismo de los futbolistas, a Palencia le preguntan cómo vio el partido y él, con un carisma impresionante, responde: "Fue un buen partido, América jugó bien y creo conseguimos un buen resultado", ¿qué? pues en qué partido estuvo, el juego fue malísimo y deprimente, las jugadas de peligro fueron como cinco y nada más.

Lo de América es realmente preocupante, cuando todos pedían la cabeza de Reinoso dizque para mejorar... ahora tendrán que pedir nuevamente otra cabeza, pero ahora la de Tena. "Capitán Furia" juega más con el americanismo que con la táctica, eso de poner el orgullo y los colores al frente está bien, pero no es lo único. Con la pura camiseta no ganas.

Pumas no aprovechó, América tampoco (ya que pudo ganar el encuentro), y nos quedaron a deber un partido más.
Pumas y América... quedan a deber Pumas y América... quedan a deber Reviewed by José L. Bravo on 9:23 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.