Soy tu doble, por eso te estoy Parodiando


La televisión mexicana una vez nos abre su fábrica de sueños, y nos ha regalado un poco de su abstracta creatividad.

En esta ocasión son dos programas de concursos con alto contenido filosófico: "Parodiando" y "Soy tu dobvds"... "Soucn tu odn..." "Ssss....ttu, ddoob"... perdón, estaba vomitando. Ahora sí, y el programa "Soy tu doble".

Estos programas son producciones de Televisa y Azteca, respectivamente. Estos programas tratan, básicamente, de personas que creen tener algún talento para imitar a algún personaje famoso, ya sea cantante, actor, actriz, etc., y se lanzan a dicho programa para probarlo, en donde nos muestran sus imitaciones, para después ser escogidos por un jurado que les dice que si siguen en el show o se regresan por donde vinieron. Esto para formar un equipo de imitadores, para después salir en otra etapa del programa en donde se enfrentarán entre todos. Sí, aunque usted no lo crea, los dos programas tienen la misma mecánica, es como el mismo programa pero en diferentes canales y con diferentes conductores.

Estos programas son las versiones mexicanas de muchos otros que se han hecho en diferentes países, como "Lluvia de estrellas" (España), "Yo me llamo" (Colombia), entre otras versiones más. Y por supuesto que en México también se "modifica" y se echa a perder y se agregan cosas.

Estas dos producciones no son nada original y siempre se le imprime las atrocidades de la televisión mexicana.

Parodiando
Este programa es conducido por Héctor Sánchez Duarte (mejor conocido como Héctor Sandarti), el jurado está compuesto por Pierre Angelo y Angélica Vale, durante el programa llegan invitados que forman parte del jurado por algunos momentos. Éste programa se fusiló la mecánica de "La Voz... México", en donde los jueces elegían a los cantantes basándose en las interpretaciones que éstos hacían frente a ellos (el de Azteca también).

El contenido del programa no es nuevo, sobretodo porque se parece al programa "La Parodia" pero en versión concurso.

En la primera emisión se presentaron participantes con algo de talento y otros sin nada de talento, unos se parecían al artista imitado sólo porque el concursante nos decía que imitaba al artista, si no ni nos dábamos cuenta.

El programa, la condución y todo lo que ahí ocurre es bastante sobrio, es decir, no hicieron un programa con demasiados actos circenses, con gritos exagerados, aplausos fingidos, escándalo ridículo, entre otras cosas, eso fue lo único bueno que pudimos apreciar. Aunque en ciertos momentos parecía que el público estaba deprimido, porque cuando tenían que reírse no lo hacían, ni aplaudían, ahí sí faltó algo de injundia.

Soy tu doble
Para ver esta versión de Azteca tenía a lado una botella de Pepto-Bismol, por si las dudas, afortudamente sólo la usé una vez.

Supuestamente éste programa se hiba a llamar "Mi nombre es", pero en Azteca cualquier cosa puede suceder, y hasta cambiaron de nombre, formato y conductores, qué raro, ¿no?.

Si ustedes creían, pensaban y suponían que Azteca se había cansado de hacer el ridículo... ¡Están equivocados! Ya que los aztecos se empeñan en hacer vergüenza tras vergüenza. Primero, el programa está más sobreactuadísimo que Peña Nieto diciéndonos en qué escuela estudió, el programa en sí es un circo, con sus movimientos de cámara, los gritos del público exagerados, aplausos fingidos, risas forzadas y, sí, actos circenses. Por si esto fuera poco, los conductores son Ingrid Coronado (que está ahí por que se acostó con su compañero de conducción Fernando del Solar) y Fernando Arau, un completo desconocido para muchos, y que además parece que le están apretando las bolas porque habla como el pájaro loco, de hecho creemos que es el hermano menor de Pedro Ferríz de Con.

Los jueces son un chiste. Gabriela Spanic (está ahí por su derrame cerebral y porque intentaron matarla), Daniel Bisogno (que está ahí porque no tienen a otro comediante en la televisora, de hecho no tienen a ninguno), Luis Felipe Tovar (está ahí porque tiene una cara asquerosamente fea y por eso todos piensan que es intelectual), y... sí, esta mujer que en lugar de cuerdas vocales tiene un sistema de sonido sourraound, Raquel Bigorra, ¿de veras? ¿tan mal están en Azteca?.

Y por si eso fuera poco, hay un niño ridículo y mamerto que imita a Pedro Infante, cuando este niño habla es realmente incómodo, aburrido, nefasto y absurdo, nada más hay que verle la cara a los conductores y jueces para darnos cuenta de esto, lo peor del caso es que este niño también "califica" y da su voto a los participantes, igualito que la democracia mexicana.

Los participantes son realmente detestables y con cero talento, el programa es aburrido y lento, muy lento; ya hasta parece que lo hacen a propósito, para quedar mal ante Televisa y que le sigan ganado en rating.

"Parodiando" y "Soy tu doble" son igual de pobres, ya que no nos ofrecen nada nuevo en cuanto a las versiones de estos formatos; en Televisa es como seguir viendo el mismo programa de siempre, "Bailando por un sueño", "Pequeños mocosos", etc., es lo mismo, se ve igual, nada cambia.

En Azteca peor, de La Academia no pasan, no saben otra cosa que hacer programas igualitos a La Academia, son las mismas payasadas y el mismo circo.

Si alguien se esperaba algo nuevo y diferente... tendrán que seguir esperando.


Soy tu doble, por eso te estoy Parodiando Soy tu doble, por eso te estoy Parodiando Reviewed by José L. Bravo on 8:03 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.