En los Cuartos de Final de la Champions 2012


Ya están listos para arrancar los Cuartos de Final de la UEFA Champions League 2011-12, la principal competición de clubes de Europa. El más grande futbol del mundo tenía que tener a los 8 finalistas también más grandes del mundo... bueno, en realidad son sólo tres o cuatro, y si somos generosos, podríamos decir que cinco.

Ésta edición de la Champions League 2011-2012 nos dejó muchas sorpresas, algunas de ellas fueron por méritos propio y otras por las carencias de algunos otros equipos; tal es el caso del magnífico Apoel Nicosia, que se metió hasta unos Octavos de Final, el haber llegado hasta ésas instancias ya representaba una verdadera hazaña, algo histórico que nadie se imaginaba, pero no contentos con eso, fueron por más e hicieron la proeza de acceder a unos Cuartos de Final, venciendo al Olympique Lyonnais.

Ahora el destino (o quizás la UEFA) les ha puesto otra prueba: vencer al Real Madrid y mantener el sueño de la Champions League. Ganarle al Madrid no es imposible, y más si el Apoel es un equipo pequeño, ¿por qué? porque es el Real Madrid, y de éste equipo cualquier cosa podemos esperar, como una eliminación a manos del Apoel en el Bernabéu.

El otro es el SL Benfica, que aunque ya ha ganado la Champions League (antigüa Copa de Europa), también logró llegar hasta éstas instancias jugando en un complicado grupo, aunque el camino parece nublarse, ya que tendrán que vérselas contra el Chelsea inglés, el favorito total.

Apoel—Real Madrid
Como decíamos, el Apoel no tiene nada que perder, pero sí mucho que ganar; Madrid tiene mucho que perder y nada... absolutamente nada que ganar.

El equipo chipriota, la "Cenicienta" de la competición, abre la serie en casa, y es ahí donde tendrá que demostrar actitud y pulcritud; es el partido más importante y quizá la única oportunidad de hacer algo importante en la serie, porque el juego de vuelta será complicado y casi imposible de realizar un juego ofensivo, esto en teoría, porque hay que recordar que es el Real Madrid jugando finales de Champions League, así que cualquier cosa puede pasar.


Con un jugador como Gustavo Manduca, quien es la figura de la escuadra, el Apoel Nicosia irá contra todos los pronósticos a buscar el sueño plateado.

Y créanme cuando les digo que cualquiera puede ganar entre el Apoel y el Real Madrid.

Cualquiera de los dos que avance, se enfrentaría en Semifinales con el ganador del duelo entre Olympique de Marseille y FC Bayern München.

En teoría, tan sólo en teoría, el duelo de Semis sería entre el Real Madrid vs. Bayern Munich, donde el juego de ida sería en Alemania y el de vuelta en Hispania, pero sólo en teoría.

Marsella—Bayern Munich
A diferencia del Apoel vs. Madrid (donde el favoritismo hacia el Madrid es de 60-50), el Olympique de Marsella vs. Bayern Munich (¿cuántos Olympique's hay en Francia?) parece ser el partido más desequilibrado, ya que el Marsella a logrado llegar a los 4tos. de Final gracias al futbol del Inter de Milán, a quien eliminaron en 8vos. de Final, aunque tienen con qué competir, el Marseille no representará gran cosa para el equipo bávaro que ha regresado a ese buen futbol que le conocemos y que además lo llevó a una Final en el 2010, la cual perdió a manos de Rambo y compañía.


Con letales delanteros como Arjen Robben, Frank Ribery (que le encanta jugar a "piedra, papel o tijera") Müller, Bastian Schweinsteiger, entre otros, es más que suficiente para vencer a un débil equipo francés, que jugará cada partido con más corazón que futbol.

Y claro que el objetivo del Bayern Munich es jugar la Final del 19 de mayo en su casa el Allianz Arena, si eso llegara a suceder, sería contra el AC Milan o Barcelona. Qué mejor que ser Campeones en  casa.

Benfica—Chelsea
El partido más cerrado de todos. No, no es cierto, este es igual que el anterior; el Chelsea --que cuenta con tres jugadores españoles de España: Juan Mata, Fernando Torres y Oriol Romeu-- es el amplio, muy amplio favorito para acabar con el equipo lusitano del Benfica.


Luego de que el técnico portugués Villas-Boas saliera, o mejor dicho, lo sacaran del equipo --por no haber logrado lo mismo que su compatriota José Mourinho--, el Chelsea pudo levantar su futbol y logró pasar hasta los Cuartos de Final (venciendo magistralmente al Nápoli italiano), y hoy, con mejores resultados en la Premier League, es el candidato para acceder a las Semifinales, donde enfrentaría al AC Milan o al Barcelona.

Chelsea tal vez no llega con un futbol brillante y espectacular, pero sí efectivo, y contra el Benfica es más que suficiente.

AC Milan—Barcelona
El juego más atractivo y esperado. Sin lugar a dudas éste duelo será uno de los mejores de los Cuartos de Final; dos equipos con un futbol espectacular y con grandes figuras; el Milan vs. Barcelona nos brindará una constelación de estrellas peleando por el título de Europa.


El actual fraude Campeón de Europa, el FC UEFA Barcelona, se volverá a enfrentar con el conjunto rossoneri, que en la fase de grupos ya se vieron las caras, donde el resultado fue un empate a dos en el Camp Nou y un 2-3 en San Siro favorable para los culés.

No hace falta decir quién parte como favorito, apesar de los resultados tan cerrados en los últimos enfrentamientos en la actual edición de la Champions, el Barça tiene gran ventaja por lo que ya todos sabemos, pero además tiene el plus de jugar el partido de vuelta como local, en donde, sin importar el resultado de ida, puede aniquilar al equipo rojinegro sin problemas.

También cabe destacar que el Milan siempre ha sido un rival complicado para el Barcelona en Champions; en la Semifinal del 2005-06 se enfrentaron y el resultado fue de 0-1 en San Siro y un empate a cero en el país de Cataluña, a la postre el Barcelona sería Campeón al vencer en la Final al Arsenal de Inglaterra.

Además, otro equipo italiano también ha dejado fuera al equipo culé: el Inter de Milán, en la edición 2009-10, aún con José Mourinho en el banco interista, los italianos se metieron a terreno ajeno para eliminar al Barça, donde los españoles demostraron que así como saben ganar también saben perder, ya que al término del juego abrieron los aspersores y regaron todo el césped, esto para que los jugadores del Inter se refrescaran.

Así que, viendo los antecedentes, los blaugranas no la tendrán sencillo ante un respetadísimo rival.

Y también será un partido lleno de morbo, ya que el sueco Zlatan Ibrahimovic se medirá ante su ex equipo --donde jugó la temporada 2009-10, y donde además fue Campeón de Liga y de Champions, el muy desgraciado--, y no sólo eso, éste partido será muy especial para él porque se reecontrará con su amor perdido Gerard Piqué, quién luego del desplante del sueco, el español se fue a consolar en los brazos de Shakira, veremos si se dan un abrazo de reconciliación y dejan atrás todo el renconcor, ¡aww, qué romántico!.

Pero por si eso fuera poco, también se espera la presencia del Striker italiano con camiseta de Superman y con cara de modelo frustrado, o en una de esas hasta de Jimmy Jump.

No hay dudas de que éste juego sacará chispas (o talvez agua del césped).

La Final soñada
Y entre toda la algarabía de la Champions, tiene que surgir el tema de la Final soñada, el hipotético enfretamiento entre el Real Madrid y el Barcelona, el juego que todos quieren ver, el partido que casi es una utopía.

Existen dos favoritos para ganar la Champions 2012: Real Madrid y FC Barcelona. Ambos equipos no se podrán enfrentar en Semifinales, como ocurrió la edición anterior donde vimos un puñado de Clásicos, éste duelo de titanes podría llevarse a cabo en la Final, si es que ambos equipos logran vencer a sus respectivos rivales.

Mientras que el Madrid va en búsqueda de su décimo Título, su contra parte el Barça quiere hacer lo propio intentando levantar "La Orejona" por segunda vez consecutiva, algo que ningún equipo en la Champions ha logrado; el Bicampeonato parece ser el próximo objetivo del barcelonismo, y están a nada de lograrlo, porque hablar de posibilidades en el Barcelona parece ya no tener sentido, y es que cualquier cosa que se propongan lo terminan logrando, ¡Malditos desgraciados!.


Es el partido deseado por todo el mundo, y aunque la UEFA diga que este tipo de partidos en finales no es muy de su agrado, seguro que les dará muchos dividendos, en todos los sentidos.

Es una Final de ensueño, pero, analizando las cosas, hay muchas posibilidades de que no se dé, sobretodo por el lado del Real Madrid; suponiendo que en Chipre y en Madrid se imponga la lógica, los merengues se medirían ante el Bayern Munich (también suponiendo que los alemanes hayan hecho lo suyo) o al Marsella (eso si dan la sorpresa), sería una Semifinal muy complicada para el Madrid, sobretodo ante el Bayern, equipo que no se andará con rodeos y que será capaz de competirle de tú a tú, sin duda el rival más complicado que tendrá Madrid en esta Champions.

Pero si se topara con Marsella, las probalidades de avanzar son altas, igual que las probabilidades de quedar eliminado, para que vean como está la historia reciente del madridismo; en fin, el Madrid tendrá que sortear el camino más difícil de la Champions para poder llegar a la Final y quizás enfrentar a su némesis el Barcelona, el odiado y eterno rival.

El Barcelona podría tener el camino más fácil, ya que si derrota al Milan, se enfrentaría al Chelsea o Benfica, rivales que no pasan por buen momento, y lo decimos por el Chelsea, ya que Benfica no tiene ninguna posibilidad ante un demoledor Barcelona.

Sería la Final más vista de todas.

Dos equipos que mueven el futbol mundial, los mejores equipos del mundo (o eso es lo que nos venden) batiéndose en el campo y en una Final de Champions League, hasta parece un exceso.

Lo único que queda es esperar que se den las combinaciones y los respectivos triunfos, y si los astros se alínean en la constelación de Madrid, podríamos ser testigos del partido más importante de los últimos tiempos en cuanto a clubes se refiere.

Y así iniciarán los Cuartos de Final, partidos llenos de espectativa y morbo, muchos esperando ese famoso partido. Pero lo que sí es un hecho es que estamos en presencia del mejor futbol del planeta en su etapa más emocionante.


Cuartos de final (27/28 de marzo y 3/4 de abril)

1. Apoel – Real Madrid
2. Olympique de Marsella – FC Bayern Munich
3. Benfica – Chelsea
4. AC Milan – Barcelona

Semifinales (26/27 de abril y 3/4 de mayo)

1: Ganador cuartos de final 2 - Ganador cuartos de final 1
2: Ganador cuartos de final 3 - Ganador cuartos de final 4

Final (19 de mayo, Fußball Arena München, 20.45 HEC)

Ganador semifinal 1 - Ganador semifinal 2


En los Cuartos de Final de la Champions 2012 En los Cuartos de Final de la Champions 2012 Reviewed by José L. Bravo on 10:01 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.