Paternidad purépecha


Las poderosísimas Águilas del América pierden el vuelo en el Clausura 2012, y lo hacen ante el odiado rival Monarcas Morelia, las mariposas goleadoras que ya se han posicionado en el primer lugar de la Tabla General.

3-1 fue el marcador con el que los morelianos se vuelven a alzar otro triunfo en contra del América, y lo hacen contundentemente, aunque titubiaron un poco, al final sacaron la victoria que los consolida como el mejor equipo del torneo.


Luego de que Las Águilas derrotaran a los deprimentes Pumas, allá en el Azteca, ahora queda claro que ni Monarcas es Pumas y que ni América se ha librado de todos esos males que lo han venido agobiando.

América llegaba como una de las mejores defensas y entusiasmado por el resultado conseguido en la anterior jornada, pero nadie contaba que el equipo de Coapa tendría un arranque de bipolaridad en un partido importante.

La otra cara de la moneda es el Morelia, que llegaba mucho mejor; con una delantera eficaz y certera, además de ser un equipo sólido. Con esta combinación el resultado del juego fue un Morelia dominante y un América incapaz de competir con el buen futbol del Morelia, aunque Los Millonetas mostraron algo de garra, de nada sirvió, ya que pudo más el futbol moreliano que el corazón americanista.

Los primeros minutos del primer tiempo fueron del local, donde cayeron los dos goles bajo los pies de "El Recodo" Váldez (quien marcó un golazo, al minuto 9') y Miguel Sabah (20'), después de eso, el equipo purépecha se conformó y hasta sintió que ya tenía el partido casi resuelto, fue cuando el América, en los últimos minutos de la primera parte, se tiró al frente e intentó revertir el marcador; y dentro de toda esa inersia de juego consiguió el gol por parte de Chuco Benítez, pero mientras mejor jugaba el Ame, el tiempo se acaba y la oportunidad de empatar y doblegar el juego se esfuma, ya que para el tiempo complementario el juego sería nuevamente del Morelia.

En la segunda mitad, Morelia vuelve a apretar a Los Cremas y consigue hacerse más tiempo de la pelota, mientras que los americanistas no podían resurgir en el partido, ya que con un sólo delantero (Chucho Benítez) la cosas no funcionan; para colmo, al Ame le marcan penal, que cobra Jaime "El Jimmy" Lozano que no se pone nervioso y la mete como los grandes, y a partir de ahí todo se acaba para los visitantes, y ya no pueden levantar las alas. Monarcas Morelia se dedica a controlar el partido y así se llevan los tres puntos y un decoroso marcador de 3-1 sobre el mermado equipo del América.


Una vez más los de Michoacán se llevan la victoria en el ya famoso Clásico del Periférico.
Paternidad purépecha Paternidad purépecha Reviewed by José L. Bravo on 11:05 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.