Maria Sharapova conquistó el título de Roland Garros 2012, el único Grand Slam que le faltaba, al derrotar 6-3, 6-2 a Sara Errani en la final del Abierto de Francia.
La hermosa rusa, que, sin importar el resultado en éste juego final, ya tenía garantizado ascender al primer puesto del ranking mundial --lástima, Caroline Wozniacki--. En el partido sacó ventaja de 4-0 en el primer set frente a una oponente italiana que disputaba su primera final de un major. Aunque el marcador final reflejó una paliza de Sharapova, en realidad Errani obligó a la rusa a batallar por cada punto con largos rallies, pero nada empediría el triunfo de la tenista más guapa del mundo.
Finalmente, Sharapova se impuso gracias a su mayor potencia y despachó a una rival a la que supera por 25 centímetros de estatura y un mundo de belleza.
Además de levantar el trofeo del Abierto de Francia por primera vez, la rusa regresará el lunes al primer puesto del ranking que ocupó por última vez en junio de 2008.
"Ha sido una gran trayectoria para llegar a este punto", comentó Sharapova. "Tengo que agradecerle a mucha gente, pero lo más importante es mi maravilloso equipo (de trabajo)".
Sharapova ganó Wimbledon en 2004, el Abierto de Estados Unidos en 2006 y el Abierto de Australia en 2008. Ahora es la 10ma mujer en la historia que gana los cuatro torneos grandes del tenis, una lista que incluye a leyendas como Chris Evert, Martina Navratilova, Serena Williams (la Floyd Mayweather del tenis) y Billie Jean King.
En 2004, Sharapova tenía apenas 17 deliciosos añitos y su nombre empezó a sonar en el tenis al llegar hasta los cuartos de final en Roland Garros. Un mes después, ganó Wimbledon y ya todos sabían quién era la espigada y rubia tenista.
Fotos | AP
En imágenes: María Sharapova, la tenista Grand Slam
Reviewed by José L. Bravo
on
8:33 p.m.
Rating:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.