Italia vs. Inglaterra, un juego para el olvido

Semifinales de la Eurocopa 2012 americanistadechiapas

El último partido de Cuartos de Final de la Eurocopa 2012, entre Inglaterra e Italia, fue el peor partido de toda la competición; defraudando a medio mundo que esperaba algo más apropiado para la historia de ambas Selecciones. En un partido que se fue hasta los penales debido a que ninguno fue capaz de hacer valer su grandeza. Tan mediocre fueron estas Selecciones, que Italia era el que atacaba, mientras que los ingleses eran los que se defendían; un encuentro muy bizarro que cierra unos Cuartos de Final para el olvido.

En el papel, este partido pintaba para que se dieran un agarrón de aquéllos, un encuentro emocionante y dinámico, algo que nunca ocurrió; en cambio, vimos un duelo cerrado y bastante aburrido, sin nada que resaltar futbolísticamente. Italia fue el que buscó más el triunfo, ante una Inglaterra sin atacantes, sin ofensiva. El primer tiempo sólo duró cinco minutos, donde ocurrieron las mayores jugadas de peligro. En la segunda mitad, el partido continuó igual de infumable, para verlo teníamos que estar de pie, porque si nos sentábamos nos dormíamos.

La jugada más emocionante y clara fue la de Nocerino, al minuto 88', cuando queda casi solo ante el portero Hart, donde saca un gran disparo pero que alcanza a tapar Glenn Johnson. De ahí, el partido se fue a tiempos extras --que como siempre hemos dicho, los tiempos extras en el futbol son como el himen en las mujeres: no sirven para nada--.

En los tiempos extras tampoco ocurrió nada, ¿qué más podíamos esperar después de que en 90 minutos no hubo futbol? Italia era el que intentaba proponer el partido, pero la defensa inglesa estaba bien parada atrás, que fue lo único que hizo durante todo el partido, defender como fuera.

Cuando pensábamos que el partido entre la República Checa y Portugal había sido el peor de todos, pues resulta que aún se podía caer más bajo, e italianos e ingleses nos lo demostraron. De la prórroga nos fuimos a los penales, donde ya se veía que la figura sería Gianluigi Buffon, ya que en los 90 minutos había sido el héroe en varias ocasiones.

El siempre indiferente Mario Balotelli fue el encargado de abrir la tanda de penales, y no falla; 1-0 Italia. Steven Gerrard empata para Inglaterra, 1-1. Llega la rata Montolivo y la falla, 1-1. Turno para "El Canelo" inglés Wayne Rooney, él sí la mete, 1-2 arriba los británicos. Ahora Italia tenía que regresar para intentar igualar las cosas, y el irresponsable Andrea Pirlo es quien cobra y anota, pero lo hace al estilo Panenka, si la falla lo corren de Italia; 2-2 el marcador. El joven Ashley Young sería el siguiente, tira y la estrella en el poste superior, 2-2. Luego llega el gladiador Nocerino, que con mucha furia la mete, 3-2 Italia. Inglaterra tenía que anotar a fuerzas, el tirador era Ashley Cole, que con muchos nervios toma la pelota, cobra y falla el penal clave, 2-3. Y para acabar con los ingleses y sellar el pase a Semis, Diamanti llega y se planta con gallardía, y, sin complicaciones, anota el gol del triunfo. Alemania vs. Italia, ya estaba descidido.

Con esto se cierran unos pésimos Cuartos de Final, que quedaron a deber pero en serio, para dar paso a las Semifinales, donde se estarán enfrentando Portugal vs. España (un juego donde nadie sabe qué pasará) y Alemania vs. Italia (donde los alemanes aplastarán a los itálicos).

Los Cuartos de Final parecían que serían espectaculares, por la calidad de las Selecciones y sus futbolistas, pero terminaron defraudando terriblemente; así que no sabemos qué esperar para las Semis, donde hay cuatro equipos con grandes jugadores y muy capacez, pero que después de ver el declive de la Euro en cuanto a futbol, no hay que soprendernos si vemos partidos de pueblo.


Foto | Getty Images

Italia vs. Inglaterra, un juego para el olvido Italia vs. Inglaterra, un juego para el olvido Reviewed by José L. Bravo on 9:11 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.