El mejor futbol del planeta Tierra (sólo después del futbol de los Juegos Olímpicos), la UEFA Champions League, continúa con sus actividades, ahora en su segunda jornada. Una segunda fecha que deja triunfos y derrotas que sorprenden, y otros no tanto.
Uno de los juegos más destacados de la jornada 2 lo disputaron el equipo de Drácula, el CFR Cluj, y el Manchester United, éste último que aún no termina de carburar bien su futbol, pues éste partido era para salir con una victoria cómoda, con goleada y hasta con los colmillos del Conde Drácula en las manos. Pero los Diablos Rojos, que aun no terminan de salir de esa mala racha, se complicaron mucho las cosas, haciendo que el encuentro se tornara un tanto tenso.
Robin Van Helsing: cazador de goles
Alejandro Fregón, técnico del Man Utd., en un arranque de innovación, puso a sus tres atacantes estrellas de inicio: Wayne Rooney, Robin Van Persie y Javier Hernández (el mexicano que cada día se está cayendo a pedazos, no duden que próximamente lo veamos peleando el descenso con el Zaragoza de España), cosa que por poco le funciona, ya que en realidad Hernández no participó en el trio, pues Rooney y Van Persie fueron los que más hicieron en el juego, dejando relegado al tapatío que no tuvo su mejor noche.
En teoría, el juego debió haber sido fácil para el equipo visitante, pero no fue así, pues los chupasangre, jugando más con la intensidad y la emoción del momento, fueron quienes pegaron primero; fue al minuto 14', cuando el griego Kapetanos remata un centro cruzado y colocado, imposible para el arquero David De Gea, que cada partido que pasa continúa demostrándonos que es una mentira, que mejor se regrese al Atlético.
Apesar de esto, el Manchester United era mucho mejor que el Cluj, era quien tenía más tiempo la pelota, pero le era imposible generar las jugadas de peligro, y sobretodo definirlas; pero, ¡Santos partidos arreglados, Batman! Tendría que llegar la contratación de la Premier para salvar a los Red Devils, sí, Robin Van Persie sería el encargado de clavarle la estaca al vampiro humanoide; primero amenaza con el collar de ajos al minuto 29', en un tiro libre de Wayne Rooney, el holandés, al puro estilo del "Chicharito", remata con la cabeza, el cuello, el hombro y hasta con la nuca, ese era el empate para los británicos.
Pero más tarde, en una demostración de talento, creatividad e inteligencia futbolística, Robin Van Helsing mataría de una vez por todas al Conde de Transilvania, cuando casi dentro del área chica Robin recibe una pelota, y cuando pensábamos que la controlaría, simplemente le da un ligero toque y la desvía, engañando a medio mundo, matando el partido y a Drácula; poniendo las cosas 1-2 al minuto 49' de la segunda mitad.
De ahí en adelante, el equipo inglés se dedicó a manejar el partido, y aunque pudo ampliar la ventaja, ya no quiso, pues su objetivo ya estaba cumplido, que era matar a Drácula. Pero el Cluj no quería irse sin intentar jugar como un equipo de verdad, y fue casi al final del partido cuando los locales ponen en aprietos al Manchester, acercándose al área rival y creando dos peligrosas llegadas, logrando casi el empate. Afortunadamente para los británicos, el Cluj se dio cuenta muy tarde que al Manchester United cuando lo atacan es un equipo muy vulnerable.
Lo del Manchester es preocupante, sigue sin jugar en su mejor nivel, hace dos temporadas estaba jugando la Final, donde llegó casi sin ninguna complicación, después de eso cayó en una crisis de la cual todavía no termina de salir; en dos jornadas, no ha impuesto su condición de favorito, porque no tiene con qué, aún le falta mucho para llegar a ese nivel que lo pueda llevar a grandes cosas.
Para la tercera jornada, el Manchester estará recibiendo al Braga de Portugal, en un juego donde cualquiera puede ganar.
Y en otros asuntos, lo del "Chicharito" es para llorar, al mexicano le dan la oportunidad, le dan minutos y él los desperdicia fallando todos los goles; lo hizo contra el Galatasaray, donde falló varios goles, ante el Cluj no apareció, y en la Liga Premier tiene oportunidades de gol pero no las anota. Los rumores anuncian una pronta salida, si eso de diera, sus aspiraciones de conseguir una Champions se esfumarían, a menos que se vaya a un equipo de los llamados candidatos, porque en otro equipo será imposible, el Manchester es donde puede conseguir lavantar "La Orejona", en otro lugar no.
La jornada 2
Y la sorpresa, no sólo de la jornada, sino del torneo, se llama BATE Borisov, el equipo bielorruso que ganó su primer partido ante el Lille francés, y luego, en la fecha dos, dio el banderazo al ganarle 3-1 al mismísimo Bayern Munich que pensó que jugar sólo con el ego sería más que suficiente. El próximo partido del BATE será contra los cítricos del Valencia, y como están las cosas, no duden que el BATE consiga 9 puntos históricos.
El actual Campeón, Chelsea, también anda haciendo de las suyas, ya que goleó 4-1 en casa al ignoto Nordsjælland. Y otros que no tuvieron tanta suerte fueron los parisinos del PSG, que cae ante el Porto 1-0, con Zlatan en la cancha y millones de euros más, aunque eso no le alcanzó para sacar la victoria. Asimismo, el banco mundial Manchester City tampoco pudo hacer valer su localía, ya que apenas pudo sacar el empate ante el Borussia Dortmund, y además el empate fue de penal en los últimos minutos; dicho penal anotado por Mario "Sonrisa Colgate" Balotelli. Los Ciudadanos también deberían estar agradecidos por el punto rescatado, ya que el Borussia pudo haberles propinado una goleada, al dejar escapar varios goles clarísimos; el visitante fue mucho mejor, ante un City que parece estar a la baja.
Pero si pensaban que el Manchester City daba vergüenza, es porque no han visto al AC Milan, que enfrentó al Zenit, y que terminó complicándose la vida, ya que después de ir arriba en el marcador por 0-2, les empatan el juego, para que al final sacaran la victoria por la mínima ventaja (2-3), en un partido que parecía que terminaría por goleada a favor de los italianos, pero una vez más demostraron que en Champions no tienen ninguna oportunidad.
¡Ah!, pero el que está que no cree en nadie, es el equipo del Málaga, quien consiguió su segundo triunfo y 6 inesperados puntos, al vencer 0-2 al Anderlecht --y que seguramente después de estos triunfos en Champions, la ciudad de Málaga también comenzará con su independencia, porque ya ven que todas las ciudades de España nomás ganan todo y luego, luego se sienten como un país poderoso--. Por supuesto, todo es una ilusión, al rato el Málaga lo vamos a ver peleando pero por el descenso en su liga local.
Y sí, también tenemos que hablar del mentado Barcelona, que ya hasta caen mal. Los españoles, que no son españoles, ¿por qué? ¿todavía no saben? Pues porque Cataluña no es España, enfrentaban a las águilas del Benfica, un partido regular donde no pasó mucho, de hecho no pasó nada, sólo dos goles en el partido anotado por Alexis Sánches y Fábregas, aunque lo más destacado fue la luxación del codo de Carles Puyol, quien cae muy mal luego de querar rematar un tiro de esquina, para que luego termine tirado en el césped como juguete de Toy Story; el defensa y capitán del equipo catalán, estará fuera varios meses, y se perderá el Clásico ante el Real Madrid, aunque viéndolo desde otra perspectiva, ya tienen una excusa por si pierden, ya que no tendrán ni Piqué ni a Puyol, así que si el Madrid gana será porque no tenían defensa, algo parecido a Mourino cuando dice que no tiene equipo.
Afortunadamente ya falta poco para que el Barcelona desaparezca, ya que la inminente independencia de Cataluña supondría el retiro del equipo culé de la liga española, pues todas las independencias vienen acompañada de un patriotismo y nacionalismo que impide todo tipo de relación con el país al cual antes se pertenecía, sin importar las necesidades de los ciudadanos.
¡Viva el anarquismo!
Foto | Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.