El Mundial Sub-17 Azerbaiyán 2012 está llegando a su climax, y en su etapa de Cuartos de Final nos ha dejado buenos partidos de futbol, porque son partidos de futbol, aunque en el marcador parezcan partidos de beisbol.
Desde los 11 pasos
Y el primer juego de los 4tos. de Final --para aquellos machistas que no tienen idea de futbol femenil, en los Mundiales femeniles la Segunda Fase comienza en los Cuartos de Final; no hay Octavos por el número de participantes, que es de 16 Selecciones-- se dio entre las escuadras de Nigeria y Francia, quienes no se hicieron daño, ya que aplicaron aquello que dice "las mujeres podremos odiarnos, pero jamás nos haremos daño".
Y es que el encuentro terminó, en tiempo regular, con un 0-0 plagado de errores; las francesas fueron quienes comenzaron con el dominio y manejo de partido (recordando a su abuelo Napoleón), tenían más tiempo la pelota, logrando generar algunas jugadas de peligro, pero que no terminaron en gol. La jugada más clara fue por parte de Griedge MBock Bathy, quien en un remate de cabeza alcanza a rozar el palo. Después de esto, las nigerianas se armaron de valor y decidieron competirle a Francia, logrando equilibrar las cosas, aunque esto hizo que el partido se cerrara, dejando un encuentro sin oportunidades de gol.
En la segunda mitad, Francia era dominada por Nigeria, pero fueron las galas quienes crearon las jugadas más claras de gol; al 68', Léa Declercq, en un disparo largo parece tener el gol, pero da en el poste. Pero Francia tuvo más oportunidad de sacar el triunfo en los últimos 15 minutos, cuando la capitana de Nigeria Halimatu Ayinde es expulsionada. Apesar de esto, las napoléonicas no pudieron sacar ventaja de una jugadora más, y el partido se termina llendo a penales.
Aquí todo se decidió con un penal, el cual fue errado por Sarah Nnodim, dándole el histórico pase a las francesas, ya que nunca las galas habían visto unas Semifinales, siendo ésta su primera vez, por eso los gritos de felicidad.
Y para esos fanáticos que tienen duda, no, en la Selección francesa no hay nadie que se parezca a Alizée.
Manos de mantequilla
Y las que dieron la sorpresa fueron las ghanesas, quienes eliminaron a Japón de la manera menos pensada. Las Nadeshiko que habían goleado a medio mundo, se van del Mundial se la forma más absurda; gano todos mis partidos, goléo en todos ellos, ¿y todo para qué? Para perder 0-1 gracias a mi portera que estaba en sus días. Y es que la arquera japonesa, en disparo casi de trámite, deja pasar el balón entre sus piernas, dejando el único gol en el marcador.
Pues sí, así es el futbol, las japonesas dominaron el partido desde un inicio, fueron las que más peligro generaron, pero aún así las africanas sacaron el corazón y, con ayuda, hicieron la grande.
Ghana, que ahora se medirá ante Alemania (haber si sobreviven) en las Semis, nunca pensó en vencer a las niponas, tanto que lo festejaron como si ya hubieran ganado el Mundial.Y en otros resultados, Brasil fueron bapuleadas por las alemanas 2-1, donde probaron que, efectivamente, todo el Mundial estuvieron viviendo una mentira. Mientras que las canadienses quedan eliminadas ante las andróginas norcoreanas. Con esto, las Semifinales quedan así: Francia vs. Japón, y Corea del Norte vs. Alemania. Y en el partido de comodín, los Rangers de Texas recibirán a los Orioles de Baltimore.
Foto | Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.