América le falta al respeto a su padre Morelia

liguilla apertura 2012 futbol mexicano liga mx americanistadechiapas morelia vs america

Las televisoras, o la Liga MX (que vendría siendo lo mismo), deberían pagarnos por ver los partidos de Liguilla, porque no es posible que estemos soportando tanto aburrimiento por tan pobre espectáculo.

Se supone que la Liguilla, además de ser un sistema de competencia que promueve la mediocridad, es para que veamos algo diferente con respecto al torneo regular, porque se supone que son partidos de eliminación, donde los equipos se rifan en la cancha para salir victoriosos, del cual se debería desprender un espectáculo lleno de pasión y emoción, todo para conseguir ser el Campeón del futbol mexicano.

Pero no ocurre así, rara vez pasa, pero la magia sólo dura un partido o menos, las Liguillas de antaño de verdad eran emocionantes y cardiacas, no como ahora, que no sabemos qué son. En cambio, en las actuales Liguillas, los equipos se la juegan para no perder y así salir Campeón. Tal vez digan que no es cierto, pero eso es lo que reflejan en la cancha.

Y esto ocurrió más o menos en el partido de Morelia vs. América, en el partido de ida de los Cuartos de Final. El encuentro más atractivo, por el América y por el morbo que los de Coapa cargan desde hace ya mucho tiempo; Las Águilas no le ganan al Morelia desde hace hace varios ayeres, siempre han quedado eliminados en Cuartos o en Semis, y eso hacía atractiva a ésta serie, o al menos en el papel, porque en el terreno de juego no pasó nada.

Después de ver un mal partido entre Cruz Azul y León, nuestras esperanzas estaban puestas en el Monarcas-América, pero vaya decepción que nos terminamos llevando, porque fue el partido más aburrido de todo el torneo Apertura 2012, y eso que el 80% de los juegos son infumables; nada más hay que ver el primer tiempo, fue tan deprimente... que hasta nos lloraban los ojos, y habría más, porque el segundo tiempo fue igual de terrorífico, aún con los goles del América.

Pues Los Canarios ya tienen medio boleto para las Semifinales, y es que con dos goles de Chucho Benítez, mataron cualquier esperanza purépecha, algo que también es el vivo reflejo de nuestro futbol; después de que Monarcas venía de hacer un buen torneo, en tan sólo un partido todo eso se vino abajo. Así, en menos de 30 minutos, todos esos partidos ganados, todos esos puntos conseguidos se esfuman en un abrir y cerrar de ojos.

El primer tiempo fue equilibrado, ambas escuadras tuvieron las mismas posibilidades, pero lo mejor llegaría para la segunda mitad, donde los americanistas se lucieron pisoteando a los locales, sin que éstos últimos pudieran reaccionar. Cuando todos esperaban a un Morelia complicado y capaz de imponer su futbol sobre unas enrrachadas Águilas, los televisos se les adelantaron y de paso los deja al borde de la eliminación.

Ahora, Monarcas tendrá que ir al Azteca (que no pesa como debería pesar) para marcar 3 goles y que no le hagan ninguno, algo difícil de conseguir, más si vemos el funcionamiento que tuvo en el partido de ida. Pero claro, no hay que olvidar que estamos en la Liguilla del mágico futbol mexicano, y aquí nada está decidido hasta que el árbitro pite el final del partido; Morelia puede anotar 3 goles, claro que puede, porque el futbol mexicano se rige en base a la irregularidad.

El América nunca había visto tan cerca otra Final, y quién sabe, esta puede ser la oportunidad de conseguir el tan añorado Campeonato americanista.



Foto | Mexsport


América le falta al respeto a su padre Morelia América le falta al respeto a su padre Morelia Reviewed by José L. Bravo on 8:43 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.