"Chicharito" rescata al Man Utd. con 3 goles

premier league, futbol ingles, aston villa vs manchester united, 2012, 2013, javier hernandez, chicharito, chicharo, hat-trick, goles, americanistadechiapas, mexicano, soccer

El Manchester United continúa con los mismos problemas de funcionamiento, tanto defensivos como ofensivos, tal vez no sean problemas que repercutan en el resultado (a veces), pero sí hacen ver mal al equipo y al final terminan complicándose la vida, todo para conseguir un empate o un triunfo pero sin convencer, sufriendo demás ante equipos de medio nivel.

Y esto se volvía a evidenciar en la jornada 11 de la Premier League, donde los Red Devils visitaban al moribundo Aston Villa, que se encuentra en zona de descenso. En un partido que, desde un principio, pudo haber sido de trámite para el Manchester, pero que con errores defensivos y un débil ataque, se vieron abajo en el marcador y fueron exhibidos en una buena parte del partido.

Previamente, el Arsenal y Fulham se estaban matando en un partido que finalizó 3-3, gran partido con muchos goles, quizás con errores pero que fue un encuentro entretenido. Era poco probable que algo así se diera en el Aston Villa vs. Manchester, pero ocurrió, y de qué manera.

En el arranque del partido vimos a un Manchester desorientado y con dificultades para encontrar el juego colectivo y la regularidad, esa regularidad que tanto trabajo le cuesta mantener; fue así que se vieron rebasados por la humilde ofensiva del Villa, que al minuto 46', logran marcar el primero por conducto de Andreas Weimann, un gol precedido de una pésima marca de los centrales rojos. La definición es magistral por parte de Weimann, pero donde además, por si alguién lo extrañaba, aparece la figura de David De Gea, que le pasa la pelota por arriba de la cabezota. Sí, era una pelota muy rápida, pero era un disparo que venía de frente; ¿Hasta cuándo vamos a seguir con la mentira de De Gea?

Aston Villa se va al descanso con la ventaja, pero rápidamente al inicio de la segunda mitad, no pierden tiempo y al 50', nuevamente Weinmann, pone el sorpresivo 2-0 en la frente del Man Utd. Y ahora había que remar contra corriente. Pero en realidad era una ventaja momentánea, una felicidad que hiba a durar muy poco, y eso lo sabía el propio Villa. Fue así que el inmortal Ferguson, al arranque de la segunda parte, saca a Ashley Young y mete al americano Javier Hernández, pues éste último ya había respondido en los últimos partidos, donde había anotado por lo menos un gol.

Fue así que los Diablos Rojos se dieron cuenta que eran los líderes de la Premier, que eran el Manchester United y que enfrentaban a un verdadero zombi, entonces apretaron y se lanzaron al frente con más actitud y con más ambición, lo que obligó a los locales a tirarse más atrás e intentar jugar a contragolpe, cosa que no les dio mucho resultado.

Con Manchester perdiendo 2-0, aparecería, pues, el iluminado "Chicharito", y apenas al minuto 58', marcaría el gol que regresaba al Manchester al partido; un gol estéticamente bien realizado, porque Hernández hace unos goles... que deberían anularlos, son tan espantosos que no se les puede llamar gol.

Y respondía el mexicano. Minutos más tarde, al 63', bastante inspirado, es nuevamente el famoso "CH14" quien empataría las cosas y acercaba al United a un inminente triunfo en el Villa Park. Éste gol si fue uno de los tantos churrazos que anota, tanto que se lo dieron a Stevens; un autogol propiciado por Javier Hernández. Aunque hay que aplaudirle la intención que tiene a la hora de rematar.

Y ya con el Villa pidiendo piedad, cuando el juego agonizaba, ¿quién hiba a aparecer nuevamente para salvar al Manchester? ¡Robin Van Persie! No, él simplemente se dedicó a jugar raquetbol con el poste, ya que estrelló varias pelotas en el trabesaño. Javier Hernández, otra vez sería el encargado de darle al Manchester una victoria, no fundamental, pero sí valiosa; al 87', en una falta cometida fuera del área grande, Van Persie cobra el tiro libre, para que el casto "Chicharito" anotara (¡de palomita¡) el tercero y definitivo, el gol que le daba la victoria a su equipo, y que además lo libraba de hacer el ridículo de la jornada.

El gol que ya se venía venir, y que fue auspiciado por Hernández Inc.

Con esto, el Manchester United se mantiene en la cima de la Tabla General, y Javier Hernández se reivindica como goleador, o al menos es lo que hasta el momento parece; ¿será el despertar del "Chicharito"?

Javier Hernández parece haber regresado a ese nivel que lo llevó a ser una sensación en la Liga Premier; anotó contra el Braga en la jornada 3 de la Champions League, hizo lo mismo ante el Chelsea en la jornada 10 (luego en la Copa de la Liga ante el mismo Chelsea, donde quedaron eliminados) y también volvió a aparecer ante el Braga, en el partido de vuelta de la Champions. Y ahora, ante el Aston Villa, es el jugador del partido, el que da la victoria en un partido donde su equipo estaba perdiendo 2-0 y gracias a él pudieron regresar desde atrás; claro que hay que tomar en cuenta al rival (que está más en Segunda que en Primera), pero lo importante para el Manchester United es haber recuperado a su delantero, el cual lo necesitan para completar el trio que forma con Rooney y el modelo Van Persie.

Lo fundametal para Hernández es mantener éste nivel, y seguir mucho tiempo más en el equipo, tal como se lo recomendó David Beckham.



Foto | Getty Images

"Chicharito" rescata al Man Utd. con 3 goles "Chicharito" rescata al Man Utd. con 3 goles Reviewed by José L. Bravo on 8:14 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.