Go on, sin estilo pero entretenida

serie go on 2012 warner channel americanistadechiapas allison miller

Se estrenó en Warner Channel la serie de comedia Go On, que es protagonizada por Matthew Perry (que tal vez lo recuerden por Friends). Es una comedia dramática que se centra en los problemas emocionales de sus personajes, así como las locuras y situaciones que éstos viven.

Trata sobre Ryan King, un locutor de radio, de fama mediática, que luego de haber sufrido la pérdida de su esposa, es casi obligado a tomar terapia para superar su dolor y evitar que interfiera con su trabajo, ya que Ryan argumenta estar completamente recuperado y asegura no tener ningún problema, pero esto no impide que asista a terapia grupal.

Ryan acepta (porque no tenía muchas opciones) y es enviado a un centro de ayuda donde se encuentra con un grupo de personas que, según Ryan, están más locas que él. Al principio, el objetivo de Ryan es que le firmen un documento que constate que no tiene ningún problema, pero después se da cuenta que necesita ayuda, porque en una ocasión explota contra un jugador de baloncesto, y además comienza a sentir algo de empatía por sus nuevos compañeros que les brinda "ayuda", pero muy a su manera.

En dicho grupo de apoyo, comienza una amistad con la líder Laura Schneider, quien no tiene un título profesional pero tiene un gran talento para ayudar a otras personas. También está otro personaje quien es la asistente de Ryan, Carrie, que, si ponemos atención a éste círculo de amigos, podrían relacionarse sentimentalmente, porque esa es la aparente intención de la serie, y es uno de los ganchos de la trama, que nos preguntemos con quién se relacionará Ryan.

No es la gran serie que todo mundo estaba esperando, no tiene a los grandes actores; tampoco hace que nos metamos rápidamente en ella, pero sí tiene historia y situaciones cómicas. Se podría decir que "reinventan" lo ridículo para mostrarlo de otra manera.

Aunque, existe un gran parecido con la serie, también de comedia, Community --protagonizada por Ryan Secrets, porque era Ryan Secrets, ¿verdad?--, sólo que Go On no maneja un humor tan desquiciado, pero la idea es la misma.

Es una excelente comedia, pero como decíamos, no es una serie que llame la atención al instante, solo hay que seguirla detenidamente para que nos llegue a gustar. Porque además es divertida, y si ponemos atención, podremos encontrar algunos mensajes, entre ellos, el principal, la amistad (que tampoco es un enigma).

Hay un punto importante a resaltar y que es una muestra de talento y nivel actoral.

Carrie (interpretado por Allison Miller), es la asistente de Ryan King, una chica atareada por las presiones de su jefe y por querer quedar bien con éste. Pues éste personaje es la muestra de que cuando hay talento, se pueden hacer cosas maravillosas en la televisión; luego de quedar desempleada en Terra Nova (por la cancelación de la misma), Allison Miller llega a Go On con un personaje totalmente distinto y opuesto al anterior. Mientras que en Terra Nova la vimos interpretar a Skye, una perturbada joven que escondía muchos secretos, el cual era un personaje dramático, ahora, en un cambio radical, la vemos haciendo comedia, mostrando una gran versatilidad actoral. Un ejemplo de lo que es crear un personaje, y no solo actuarlo.

¿Por qué mencionamos esto? Primero, porque es algo que hay reconocerle a los actores, porque es algo que se disfruta; ver a un actor, una actriz haciendo éste tipo de papeles, donde nos dicen por qué se dedican a éste negocio, es lo que hace que sigamos viendo éste tipo programas, porque ver a una actriz actuar un personaje cómico, cuando la vimos haciendo drama, es fantásticamente llamativo; artístico.

Por eso y muchas cosas más. Y porque también puede ser tomado como ejemplo para otros que intentan hacer series, pero lo único que terminan haciendo es el ridículo, no sólo en cuanto a producción, historia, etc., sino por cómo y a quién escogen para que protagonizen esas series.

Esto ya lo hemos dicho un montón de veces, pero es cierto, estamos muy lejos para alcanzar un nivel como el de las series extranjeras; no por nada éstas series siempre tienen un éxito mundial.



Go on, sin estilo pero entretenida Go on, sin estilo pero entretenida Reviewed by José L. Bravo on 7:48 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.