Apenas comenzábamos a reponernos de la épica decepción de Lance Armstrong, y ya estamos cayendo en otra. Se trata del velocista sudafricano Oscar Pistorius, que de la noche a la mañana pasó a ser un héore social y deportivo, a un vil asesino.
Y la noticia dejó helado a medio mundo, se trata del hombre que no sólo era un ejemplo deportivo sino un ejemplo de vida, de superación humana, de constancia, de lucha social, emocional y mental; Pistorius, quien había participado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 --siendo el primer atleta paralímpico que lo hacía--, había matado a su novia la modelo Reeva Steenkamp, tirando su carrera y su vida a la basura.
El homicidio, desde que se dio a conocer, fue todo muy confuso, y aún hasta el momento no queda del todo claro cómo es que el atleta asesinó a su pareja.
Por supuesto, los rumores no se hicieron esperar, y el mismo día de la tragedia surgieron varias hipótesis y teorías entorno al hecho, uno de los rumores que le dio la vuelta al mundo es la que dice que Oscar había confundido a Reeva con un ladrón que se había metido a su casa en Pretoria, al percatarse de ésto, Oscar saca un arma (que poseía legalmente) y suelta varios disparos, ¡Bang, bang, bang... Bang!, a la humanidad del supuesto maleante, cuando se dio cuenta, había matado a su novia.
Rápidamente, la policia descartó éste hecho, y dijo que eran simples chismes de la gente.
El caso es que Oscar Pistorius mató a su novia, todavía no sabemos si fue intencional o accidental, pero está más que claro que hemos perdido a otra figura del deporte, así como un ejemplo de vida, que prácticamente en éso se había convertido. Lo que sí es cierto, es que, "haiga sido como haiga sido", Oscar muy difícilmente se librará de ésta, pues es un hecho que él mató a su novia, si fue accidental, ¿Cómo lo vas a probar? Es casi imposible declararlo inocente, y aunque haiga sido accidental, es un estigma que cargará toda su vida; el Oscar Pistorius que conocíamos ha desaparecido. Y además, por si algo faltara, ahora ya sabemos que tiene una obsesión con la seguridad y que le encanta las armas, y no duden que también tenga algunos problemas mentales que no le conocemos, y no es que estemos hacieno leña del árbol caído, porque ya ven lo que dicen por ahí: "Anakin Skywalker vemos... Darth Vader no sabemos".
Y ya sabrán todo lo que se ha armado, sus patrocinadores ya no saben qué hacer, algunos dicen que esperarán, y nosotros nos preguntamos, ¿Y qué van a esperar? ¿Que las autoridades digan que él no mató a la novia y que todo es una simple conspiración de los negros?
Por supuesto, las imágenes sensacionalistas tampoco se han hecho esperar, como la foto donde se le ve saliendo de su casa, el día del homicio, con una sudadera (marca Puma) y con la cabeza agachada, o en la que se le ve llorando, ya en el día del juicio.
Las últimas novedades, dicen que Pistorius intentó revivir a Reeva dándole respiración boca a boca, pero ya no pudo hacer nada para salvarla, según los médicos forenses. Esto también es inútil, pues ya nada salva a Pistorius.
Si Oscar Pistorius mató a su novia por accidente y el juez le cree, ¿Nosotros también deberíamos creerle?
Si Pistorius es inocente, ¿Podríamos recuperar algo del antiguo Pistorius?
Foto | AP
Es fácil esconderse tras un perfil en cualquier red social o página web.
ResponderBorrarAnónimo 1
ResponderBorrarNo lo dices por Pistorius, ¿verdad?