Toluca, callando Bocas en Argentina

Copa Bridgestone Libertadores 2013: Boca Jrs. vs. Toluca 1-2 | Ximinia

Toluca hizo lo impensable, lo inimaginable al derrotar por marcador de 1-2 al Boca Jrs., en su primer partido de la Copa Bridgestone Libertadores 2013, en la casa de Boca, allá en Buenos Aires, Argentina. Un resultado inesperado, tomando en cuenta el pésimo paso de los Diablos Rojos en la liga local. Un resultadazo que no sólo lo levanta del mal momento futbolístico que atraviesa, sino que dicho triunfo pone a soñar al equipo mexiquense y pensar más allá de la Fase Grupos de la Libertadores.

En el papel, Toluca era la víctima, pero supo cómo jugarle a los argentinos y terminó imponiéndose en tierra ajena, callando las bocas de los escépticos, y dándose una gran inyección anímica, algo que necesitaba.

Claro, hay que analizar fríamente las cosas, el Toluca se plantó con carácter en la cancha de la "Bombonera", con actitud y con convicción, supo manejar el partido y neutralizar al rival, pero también Boca viene saliendo de una mala etapa, pues el equipo apenas jugó su primer partido en la liga argentina que recién comienza, y, por supuesto, Carlos Bianchi todavía está intentado acoplar al equipo. Y nada más hay que ver el partido, los Xeneizes nomás no sabían a qué estaban jugando; no sabían si defender o atacar, primero, por desconocimiento del rival, y segundo porque el equipo aún no encuentra la idea futbolística.

El primer tiempo fue equilibrado, con Boca teniendo la pelota pero sin tanto peligro, hasta el penal, donde los sudamericanos se van arriba, pero para la segunda parte el Toluca jugó mucho mejor y terminó abrumando al rival que ya no sabía qué hacer. Boca se mostró muy limitado en cuanto al ataque y defensa, así fue que el Toluca comenzó a ponerse las pilas y notó que el rival estaba debilitado, entonces se armó de valor y comenzó a jugarle de tú a tú.

Boca había perdido el control del partido, y con Toluca bien parado atrás, con Talavera respondiendo, empataría las cosas al minuto 59', pero la noche se vendría sobre el pesado estadio, cuando Benítez se aprovecha de la mala marca de la defensa argentina, y con un soberbio disparo, pone el memorable 1-2 sobre Boca, y entonces se consumaba la diablura en Argentina.

Toluca despertó y fue mejor que Boca en la segunda mitad, los locales simplemente se perdieron y nunca supieron recomponer el camino.

Con esto, el Toluca se levantaba del ataúd y le decía a medio mundo que no estaban muertos, y dejaba en claro que dará pelea en la Copa Libertadores 2013, además, le lanza la indirecta a los equipos mexicano para que se cuiden, pues podría ser el despertar del Diablo.

Con este gran resultado, el Toluca toma la punta del Grupo 1 con 3 puntos, mientras que el Barcelona de Guayaquil y el Nacional de Uruguay (de Iván Alonso) se quedan con un punto, y en el fondo Boca Juniors se queda shorando con 0 puntos.

Para el martes 19 de febrero, los Diablos recibirán al Nacional de Uruguay, con todo y el polémico Iván Alonso.

Después de vencer a Boca, Toluca se crecerá ante el Nacional, y cualquier cosa puede pasar.



Foto | AP


Toluca, callando Bocas en Argentina Toluca, callando Bocas en Argentina Reviewed by José L. Bravo on 8:54 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.