The Following

El estreno de la serie de drama y suspenso 'The Following', protagonizada por Kevin Bacon | Ximinia

Se ha estrenado ya la tan esperada y comentada serie The Following, protagonizada por el gran Kevin Bacon, y otros actores más que son opacados por el apellido Bacon.

The Following es una serie de drama, suspenso, intriga y un poco de acción, que cuenta la historia de Ryan Hardy, un detective retirado que vuelve a la acción, y el asesino cereal Joe Carroll, un intelectual e inteligente profesor de universidad fanático del arte y devoto de Allan Poe, en el cual que se basa para cometer sus crímenes.

La trama gira entorno a la relación entre el detective y el criminal y la forma en que ésta se desarrolla. Hardy, quien se había retirado porque el mismo Carroll lo había "vencido", lo hacen volver al FBI para que atrape a Carroll (ya lo había hecho una vez, pero escapó), pues al parecer es el único que puede hacerlo; lo consigue, pero no logra terminar con sus crímenes, pues aún en la cárcel, Joe Carroll logra formar un grupo de "seguidores", a quienes manipula y convence para que cometan actos criminales en su nombre, como fanáticos desquiciados, pero luego la cosa se va haciendo más grande y aquéllo se convierte en una "moda criminal", donde varios asesinos cometen homicidios con el estilo Carroll.

Para los que no estén muy familiarizados con las series de televisión y no entiendan muy bien la historia de The Following, hagan de cuenta que la trama trata sobre perrredistas con mentes vulnerables que son influenciados y manipulados por AMLO para que cometan vandalismo y otras cosas terribles en contra del PRI, como poner explosivos en tiendas de autoservicio, etc., sin pensar en las consecuencias, todo en nombre de AMLO, y es que los "seguidores" tienen severos problemas mentales.

La serie es increíblemente dinámica, ágil, inesperada e impredecible; al inicio ves que la trama toma un rumbo fijo, pero, de la nada, todo cambia radicalmente, y más tarde ya no sabemos qué sucederá. The Following es una maravilla, pues es realista y directa, no hay demasiado drama; todo fluye sin cortes y nos hace seguirla cada segundo, algo que muy pocas series pueden hacer.

Apenas el primer capítulo estuvo lleno de emoción e intensidad, ni parecía el primer episodio, se fueron al grano con gran facilidad pero sin que perdiéramos el sentido de la historia, además, mientras la trama avanzaba, nos híbamos dando cuenta de qué se trataba todo, asimismo, híbamos adentrándonos en la característica de los personajes.

La primera sorpresa de la serie, fue el final para el persona de Maggie Grace, de nombre Sarah, quien al final muere, algo que casi nadie se esperaba, y eso es realismo. También, la serie contiene descargas de intriga y suspenso que mantienen el ritmo de la misma; por un momento las tensiones se calman pero luego el suspenso regresa y trae consigo muchas sorpresas. Y así transcurre la serie, todo un frenesí de emociones, una serie que va tomando varios caminos insospechados, y el resultado es una mezcla de película de terror, drama, suspenso, acción, intriga y un montón de cosas magistralmente producidas.

El personaje de Ryan Hardy no es original, pues existen varios con las mismas características, pero sí es bastante llamativo, claro, con el toque que Bacon le da, el personaje se vuelve mucho más fuerte. Y a esto tendríamos que sumarle también la producción de la serie, así como los argumentos, etc., en pocas palabras, The Following es una enorme serie de televisión.

Es por eso que vale la pena ser un seguidor de The Following.

Ahora, la serie abusa un poco de esto de la moda de las redes sociales, pues utiliza un término muy usado en la comunidad cibernética: "Seguidor". En realidad, la serie en sí no está basada en las redes sociales, más bien estos de los "followers" es una especie de analogía para explicar la historia. Pero nada que ver con el tema de Facebook, Twitter y esas tonterías que todo mundo usa sólo porque los demás también las usan. Aunque la serie sí se aprovecha para hacerse publicidad entorno al tema de los "followers" en internet. De hecho, en el primer capítulo hay un diálogo de Bacon donde dice "...El estúpido internet". El tema de internet (o redes sociales) es más bien una de las bases omnipresentes de la historia.

Por supuesto, la novedad, el atractivo principal es Kevin Bacon, quien aparece como la gran estrella de la serie, y vaya que lo es, pues se roba las cámaras y en ocasiones deslumbra a los demás actores, por un momento parece que la serie se llama "Kevin Bacon". Aunque James Purefoy nivela un poco las cosas, Bacon arrasa con todo.

Kevin Bacon está actuando como si de una película se tratase, no sé si sea bueno o malo, pero es atractivo (me refiero a su actuación, no a él); le da más lucimiento a la serie, que ya de por sí es una verdadera joya en cuanto a producción y realización.

The Following no sólo es una estupenda serie por Kevin Bacon, sino también por la historia, la manera en que está contada, la forma en que es llevada, la estética, la atmósfera sombría que se crea; el realismo y lo impredecible que es.

Seguiremos The Following.



The Following The Following Reviewed by José L. Bravo on 8:37 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.