Al Toluca le hicieron ver su realidad de manera muy vergonzoza, pues el Nacional de Uruguay, con todo y la mentira de la altura, se metió a la cancha del Nemesio Diez para remontar un marcador adverso y sacar un enorme triunfo, y para aderezar ésta victoria, los anotadores fueron dos ex toluqueños, uno de ellos un referente del club, Vicente Sánchez, y el otro, el más odiado de los últimos tiempos, Iván Alonso --que demostró que la medicina actual hace verdaderos milagros, pues ahora ya puede jugar sin problemas--.
Los Diablos Rojos, que venían de ganarle al Boca Juniors en Argentina, donde además dieron un gran partido, cayeron ante sus propios errores y la convicción del rival, así como la famosa "garra charrúa", que dicha garra no puede existir sin la soberbia y mediocridad del rival, claro está.
Fue así precisamente que el Nacional consiguió sacar el resultado, pues el Toluca, que había sido mucho mejor, dejó de hacer muchas cosas, lo que propició la remontada de los uruguayos y la sorpresa en el segundo partido de los rojos en la primermundista Copa Libertadores 2013.
Toluca fue muy superior en el primer tiempo, prácticamente tenían en las manos al equipo uruguayo que salió desorientado y perdido en el juego, sin representar algún tipo de peligro para el cuadro mexicano.
Al minuto 22', Luis Tejada (que no anotaba desde que le hicieron la circuncisión), abre el marcador, cuando Toluca era dominador absoluto del encuentro, y así se iría al descanso, manejando el partido a su anotojo, sin que el rival hiciera daño. El Nacional no tuvo una sola llegada de peligro, fueron totalmente abrumados por los rojos. Pero para la segunda parte, las cosas cambiarían por completo, y esos cambios vendrían desde la banca mexiquense.
Para la parte complementaria, Enrique Meza hace varios cambios y modifica el parado del equipo, y se equivoca, pues el Nacional, que también hizo movimientos pero acertados, aprovecha que el Toluca se descompone en cuanto a funcionamiento, pues el equipo rojo deja de generar peligro y se desorienta en la parte defensiva; entonces el Nacional se aprovecha, no sólo del pésimo accionar del equipo mexicano sino también de la confianza que los Diablos adquirieron luego de dominar a los uruguayos, y así se vino el deblace toluqueño.
Al 46', Vicente Sánchez anota el del empate, y no festeja el gol; al 51', Benítez volvería a poner al frente al Toluca, pero al 54', el Toluca se viene abajo, y Vicente Sánchez es quien vuelve a anotar, y apenas dos minutos después, el detestado Iván Alonso haría el gol del triunfo, dejando a medio mundo con los ojos cuadrados.
Toluca se desubicó por completo, ya no supo cómo manejar la ventaja, ante un Nacional que modificó su actitud y su futbol, dejando en ridículo a los rojos.
Y los mexiquenses ya nunca volvieron al partido, al contrario, se quedaron pasmados, sin hacer nada, el equipo volvió a su realidad de las últimas fechas; gris, limitado y con poca idea al ataque, apesar de que en el primer tiempo mostró un aceptable futbol, en la segunda parte se cayó increíblemente, mostrando su peor cara.
Lo del del triunfo en Argentina ya no sabemos qué fue, porque ante Nacional, el equipo volvió a las mismas. Cuando le había dado pelea al América en el torneo local, cuando parecía despertar, resulta que el Diablo aún continúa diambulando por la calle de la amargura.
Foto | AP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.