El nuevo look de Pinterest

Pinterest's new look - el nuevo diseño, imagen de Pinterest | Ximinia

Pinterest, esta (relativamente) nueva red social, que le atinó perfectamente bien al punto G de las mujeres, pues la mayoría de sus usuarios son féminas, ha presentado en este 2013 una nueva imagen, un nuevo look en su interfaz, al menos para los usuarios registrados, o sea que los demás que no estén registrados no verán nada.

La nueva imagen ya está disponible para todos los usuarios, pero no es obligatoria, por ahora, sino que es opcional, es decir, al momento de entrar a mi fastuosa cuenta, Pinterest me ofrece cambiarme a la nueva interfaz, puedo o no aceptar. Maravilloso, pero ésta egoísta opción sólo es temporal, ya que más tarde todos contarán con la nueva imagen obligatoriamente, a fuerzas, aunque nadie quiera.

Primero, Pinterest debería darle prioridad a otras cosas, como la de los famosos pins, donde hay uno que otro error --por no decir capricho-- que debería solucionar, por ejemplo, si derrepente sufro un ataque de esquizofrenia y decido pinear la misma imagen unas 783,226 veces, no hay problema, la imagen se pinea ese número de veces; se supone, creo yo, que deberían de advertirnos diciéndonos algo como "Idiota, ya has pineado esa imagen, ¿Deseas volver a hacerlo?", así nos evitaríamos fiascos como la de repetir, por error, varias veces la misma imagen.

Por supuesto, lo que nos llama la atención no es el hecho de que estén cambiando sus estilos CSS y un poco su HTML (por mí, que permitan porno infantil, no me importa), el caso aquí son estas "modas" o prejuicios que algunas redes sociales utilizan para tratar con sus usuarios; Pinterest me pregunta si quiero cambiarme desde ahorita a la nueva imagen de su sitio, pero si digo que sí ó no, da igual, pues de todos modos Pinterest, tarde o temprano, me impondrá su nuevo look.

En lugar de darme una opción permanente, me sale con un argumento amenazador y autoritario; si van a camabiar la minimalista imagen del sitio, entonces que nos lo hagan saber de manera directa, sin preguntar. Claro, tal vez lo hacen para mantener una interacción con sus usuarios, y/o una especie de novedad para mostrarnos sus nuevos diseños, para prepararnos, entusiasmarnos y vendernos su producto imperialista.

Pero, ¿Acaso Pinterest piensa que los usuarios han adquirido un sentimiento especial hacia la interfaz y les será difícil separarse de ella y por eso nos preguntan si queremos cambiar al nuevo diseño? ¿Acaso Pinterest cree que me he enamorado de su diseño original? ¿Acaso Pinterest da por hecho que me he apegado tanto pero tanto a su look original que me pondré muy mal y por eso me da tiempo para despedirme?; ¿Pinterest pensará que sus usuarios estamos están tan traumados que son bastante propensos a relacionarse demasiado hasta con un diseño de una página web? (No es necesario que respondan)

Evidentemente, las respuestas son igual de tontas que este artículo, pero era algo que tenía que comentar, pues por más que busqué, no encontré nada parecido en la web, así que para desahogarme y auyentar algunos de mis demonios, aquí estamos despotricando sin sentido alguno en contra de Pinterest, un sitio que nada más le falta vender toallas femeninas, porque, en serio, ahí hay puras mujeres.

Y a continuación, unas cuantas imágenes para pinear 783,226 veces.











Fotos | Ximinia


El nuevo look de Pinterest El nuevo look de Pinterest Reviewed by José L. Bravo on 8:45 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.