No todo es United vs. Madrid en la Champions League 2013, también hay otros partidos donde equipos sin tanta prosapia sueñan con llegar lejos y demostrar que Manchester United y Real Madrid son una mentira. Es así que Juventus, Celtic, PSG y Valencia, se peleaban el pase a Cuartos de Final.
Juventus ganando sin ganar
Un partido que ya estaba definido desde el juego de ida, se trataba del Juventus vs. Celtic, donde Las Cebras tenían la amplía ventaja de 3 goles a 0, sobre unos imprecisos escocéses que regalaron la eliminatoria en casa.
El pase a Cuartos de Final de la Juve nunca corrió peligro, pues enfrente tenían a un Celtic Glasgow casi resignado a la eliminación, y sin ánimos de hacer una hazaña en Italia. Es así que llegaron a la cancha de la Juve a intentar sacar algo para el orgullo, mas no una victoria heroica. Mientras esperaban a que el árbitro pitara el final del encuentro, la Juventus se dedicó a acariciar al gatito que tenían enfrente.
Juventus fue amplio dominador del juego; arrolló al Celtic y lo eliminó bien eliminado, ni con el símbolo sexual de Emilio Izaguirre, el Celtic pudo levantarse. Así, con dos goles, la Juventus consigue su pase a los 4tos. de Final de la eurocentrista Liga de Campeones, siendo además uno de los candidatos para llevarse el título, junto con el Bayern Munich, pues éstos dos han demostrado que saben a lo que juegan, no como otros que ganan gracias al arbitraje y con la ventaja de un hombre de más en la cancha.
Matri (24') y Quagliarella (65') fueron los encargados de sentenciar la serie y sellar el pase a la siguiente ronda.
No hubo nadie más en la cancha que Juventus, un equipo que se está convirtiendo en serio favorito. Pero, por supuesto, hay que analizar al cuadro itálico desde todas las perspectivas; la Juve no le ha ganado a nadie, no ha sido probado de verdad, no ha sido exigido. No ha enfrentado a un equipo que sirva como termómetro para medir el verdadero nivel de los blanquinegros.
Inclusive en la Fase de Grupos tampoco la tuvieron complicada, y en Octavos mucho menos, así que todavía no sabemos de qué está hecha la Juventus, pero de lo que sí estamos seguros es que será uno de los rivales a vencer. A menos que, claro, también usted estimado(a) lector(a) haya caído en el juegito éste donde dicen que el Real Madrid ya es Campeón, ¡Por favor! Primero, que le gane a un equipo sólido y fuerte, y, segundo, que llegue a la Final, y allí nos daremos cuenta si todo esto es cierto o es otra mentira de la liga española.
PSG y un pase al estilo italiano
El otro que avanzó pero sufriendo en grande, fue el Paris Saint-Germain, que empató 1-1 con el Valencia, en París, y que terminó avanzando gracias al marcador global de 3-2, y gracias también a que el Valencia no le puso más ganitas.
Sin Zlatan Ibrahimovic --que estaba suspendido por intentarle romperle en 10 partes la pierna de Andrés Guardado--, el PSG consiguió su pase a Cuartos de Final, algo que no lograba hacer desde hace 16 años, y después de ver el partido que dieron ante Valencia en este juego de ida, nos quedó muy claro por qué no habían pasado de Octavos de Final desde hace tanto tiempo.
El París es un equipo que genera muy pocas llegas, y cuando las genera, le cuesta definirlas, y ante Valencia sufrió para marcar un golecito, además, se aprovechó demasiado de la ventaja que había conseguido en el juego de ida y se tiró totalmente atrás; dejó de atacar y hasta se vio mal. En pocas palabras, el PSG es un equipo mediocre. Es una escuadra francesa que no llegará lejos.
Continúa la etapa de plebeyos
Hablando de los 8vos. de Final, todavía seguimos viendo a estos equipos que quien sabe cómo es que se metieron hasta la Fase Final, ahí está el Málaga, el Shakhtar, el mismo Schalke y el Porto (equipo portugués que sigue viviendo del recuerdo), equipos que llegaron gracias a la mediocridad del Grupo que les tocó, como el Málaga, que tuvo la fortuna de toparse con un Milan que andaba en su peor etapa (la cual parece estar solventando), el Shakhtar que no tiene ninguna posiblidad, el Porto que nomás llegará a Cuartos y el Schalke 04 que es un simple animador.
Comentamos esto porque en esta edición de la Champions League, la Fase Final hasta el momento ha sido bastante tediosa y descolorida, en cuanto a futbol y espectáculo, y esto se debe a que muchos equipos grandes no lograron clasificar o simplemente no llegaron a zona de Champions en sus ligas; no está el Liverpool, no está el Inter de Milán, no está el ¡¡¡Chelsea!!!, ya no está el Manchester... La Fase Final se pelean algunos grandes, donde los equipos chicos y sin oportunidad, abundan. Esto ha hecho de la Champions una especie de Europa League con más reflectores.
En ediciones anteriores hemos visto Segundas Fases plagadas de equipos estelares, sólo los grandes de Europa, pero ahora tenemos que soportar mediocridades como el Shakhtar. Esperemos que todo esto valga la pena.
Foto | Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.