La mentira del Pre-Mundial Sub-20 2013

Futbol mexicano - Pre-Mundial Sub-20 Puebla 2013: México vs. Estados Unidos; México Campeón | Ximinia

El futbol mexicano se empeña en seguirse engañando a sí mismo, y es que ahora resulta que la Selección Messicana Sub-20 ya es favorita para llevarse el Mundial Sub-20 de Turquía 2013, esto porque que El Tri se alzó contundentemente el Pre-Mundial de la categoría, el derrotar 3-1 a la Selección Nacional de Soccer de los Estados Unidos, llegando a dicha Final venciendo a "equipos" sin ningún tipo de futbol.

Claro, todo este engaño es auspiciado por los periodistas, las televisoras y algunos periódicos que son animadores de la Selección y que se dedican a vendernos humo. México no le ganó nadie en el Pre-Mundial, llegó a la Final gracias a que nadie se le acercó al nivel, ni tantito; Estados Unidos fue la única escuadra que realmente se le complicó a México, pues era el único equipo con la capacidad futbolística (aunque en realidad fue el tricolor quien se complicó la vida), el resto de los participantes eran intentos de equipos, eran un chiste, nomás llegaron a Puebla a vacacionar.

Los rivales del equipo mexicano parecían equipos de Escuela Primaria, sin idea, sin orden, sin técnica, sin nada de nada, y México, un equipo hecho y derecho, sin problemas les pasó por encima; El Salvador, Jamaica, etc., son equipos que no representaron ningún peligro. México nunca tuvo algún tipo de problema para enfrentar a sus rivales, el equipo mexicano ganó caminando.

Y como decíamos, los vendehumos luego luego salieron a engrandecer a los rivales del equipo tricolor, poniéndolos como potencia, y hasta se atrevieron a preguntar, o mejor dicho, cometieron la tremenda estupidez de preguntar si México estaba obligado a ganar el Pre-Mundial, así o más estúpido. Es una pregunta sin sentido, puesto que la Selección era la única con nivel futbolístico, los demás no traían nada; México era el único equipo sólido y fuerte, es decir, era la única Selección de verdad, las otras Selecciones no sabemos qué eran, aparentemente, eran una de las tantas bromas de la Concacaf.

El Pre-Mundial es un torneo con un futbol tan pero tan pobre, que México lo hubiera ganado hasta con una Selección Sub-15 --y no decimos que lo hubiera ganado hasta con una Selección femenil, porque es una falta de respeto hacia las chicas--, qué tan pobre es, que Cuba le ganó a Costa Rica y los eliminó, y Cuba va a un Mundial; bueno, es más, Jamaica hasta goleó en uno de sus partidos, para que vean de qué estamos hablando. ¡Hasta El Salvador calificó al Mundial! Todo un circo concacafquiano.

México, comparado con los demás participantes, vendría siendo como el Barcelona jugando en la liga de Guatemala (pero el Barcelona de Guardiola, no el actual Barça que está dando pena). Sólo para que quede claro el nivel del torneo.

Los rivales, el torneo como tal no son un referente para saber de qué está hecha esta Selección Sub-20; México no fue exigido, no fue probado, ni Estados Unidos, que fue más garra que futbol, le hizo cosquillas al equipo mexicano. No hay de dónde agarrarnos para saber si México tiene el nivel para competir en un torneo de verdad y ante Selecciones de verdad, hechas y derechas. No sabemos qué Selección irá al Mundial.

La Selección tiene nivel, eso es un hecho, pero no sabemos hasta qué punto, porque eso de ponerlo como favorito... Una cosa es que esté formada, en su mayoría, por los Campeones Sub-17, y otra que también vaya a ser Campeón como la Sub-17.

México no le ha ganado a nadie, pero ya es el principal favorito para ser Campeón del Mundo.



Foto | Mexsport


La mentira del Pre-Mundial Sub-20 2013 La mentira del Pre-Mundial Sub-20 2013 Reviewed by José L. Bravo on 8:45 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.