El miércoles 8 de mayo de 2013, fue un día que pasó a la historia del futbol mundial, pues fue la fecha en que el entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, anunció su retiro, al menos en la dirección técnica del equipo rojo.
La nota conmocionó y sorprendió a medio mundo, una leyenda viviente se despedía, dejando una historia increíble e insuperable en el banquillo del ManUTD, además de un enorme vacío; Ferguson deja la vara muy alta, en cuanto a títulos y éxitos conseguidos y en cuanto a la cantidad de años que dirigió al mejor equipo del mundo. Ni su sucesor durará tanto, y posiblemente ningún otro técnico igualará o superará el lapso de Ferguson, y hablamos de cualquier equipo en el mundo.
Una exitosa trayectoria como director técnico del Manchester United, lo colocan como uno de los mejores de la historia; su palmarés lo dice todo: 38 títulos en total, ganó todo lo que un técnico de un club puede ganar. Y se despide como Campeón, por si algo faltara. Tomó la dirección técnica del equipo el 6 de noviembre de 1986, y desde aquel entonces le dio otra dimensión al cuadro del Manchester. Y hoy se retira.
De entre todas las cosas que caracterizaron a Ferguson, como entrenador y como director del Manchester, está su longevo puesto en el cuadro rojo, cuando escuchas el nombre de Ferguson, se te viene a la cabeza sus 26 años en el club, esa enorme cantidad de años dirigiendo al mismo equipo.
Luego del shoqueante anuncio de Ferguson, no podían faltar los que se colgaron de la noticia, como Falcao y Sergio Ramos, que en Twitter se soltaron con puras frases barberas. Pero hubo otros comentarios que sí valían la pela leer, como las de Cristiano Ronaldo, que en su cuenta de Twitter publicó: "Gracias por todo, jefe", pues gracias al técnico escocés, CR7 es lo que es.
David Beckham, un símbolo del equipo de los "Red Devils", dijo que Ferguson no sólo era el mejor técnico de la historia, sino que también fue como un padre para él, pues desde que el inglés llegó al equipo --a los 13 años de edad--, Ferguson se encargó de moldearlo hasta ayudarlo a desarrollar su talento.
Hubo otros que también comentaron sobre el tema, todos sorprendidos y conmovidos, pues esta decisión es épica.
Aunque, Alex Ferguson se retira pero no se retira. El británico dejará de dirigir en las canchas, pero continuará en el equipo, ya que será el director deportivo del equipo, así como el Embajador del mismo. Así que, por el momento, no se va del todo.
Lo que sí es cierto es que termina una era en el futbol mundial para dar paso al comienzo de una leyenda, la leyenda de Alex Ferguson.
David Moyes, histórico sucesor
Y luego del anuncio de la salida del señor de los chicles, muchos comenzaron a especular sobre su sucesor, algunos nombraron técnicos locales, otros se atrevieron a insultarlo nombrando a Mourinho como el nuevo D.T. del United, pero todo eso quedó atrás cuando se nombró a David Moyes, actual entrenador del Everton, como el nuevo coach del Manchester.
Moyes dice ser un admirador de Ferguson, además, el David comparte la filosofía del escocés, aunque no sabemos si la capacidad, a pesar de haber sido nombrado "Técnico del año" en tres ocasiones, las dudas no se hacen esperar.
El berrinche de Wayne Rooney
Con la salida de Ferguson, también salieron a la luz algunos temas polémicos, como lo de Rooney, quien después del anuncio de Ferguson, pidió su salida del equipo, ya que según él, quiere buscar nuevos retos en su carrera, aunque los problemas personales con Moyes parecen ser la razón de querer salir abruptamente del equipo, ya que Rooney fue dirigido por Moyes cuando el delantero jugaba para el Everton, donde Rooney y Moyes tuvieron muchas diferencias.
Otro tema es el de Javier "Chicharito" Hernández, cosa que a nadie le interesa más que a esos mexicanos estúpidos (afortunadamente no vivo allá en ese cochino país azteca), ya que muchos aseguran que la salida de Ferguson, supondría también la salida del pseudodelantero tapatío, ya que si Hernández continúa en el United, es gracias a Sir Alex, ¿será?
Lo que sí es cierto, es que el haber sido relegado a la banca no es muy bueno para Hernández, pues con la llegada de Moyes y sus nuevas ideas, Hernández tendrá que hacer mucho más méritos para hacerse de un lugar en el United, si no quiere salir del mejor equipo del mundo.
Mexicanos asquerosos, feos y apestosos, son tan mediocres que cuando Hernández se fue al United, ya se sentían potencia mundial, hasta decían que iban a ganar el Mundial (y aún hoy siguen pensando lo mismo) ¡Pff! Por favor, primero deberían dejar de ser gobernados por narcos, y luego ya pueden pensar como un país de verdad. Qué cosa, ¿Se imaginan despertar y recordar que eres mexicano? ¡Qué horror!
El último e histórico partido de Alex Ferguson al frente del Manchester United, el último juego que dirigirá, será ante el West Bromwich, el próximo 19 de mayo. Sin duda, un juego muy emotivo y que pasará a la historia.
A los 71 años, Ferguson deja al United con 13 Premier League's, 5 FA Cup y 2 Champions League, entre otros. Ahí quedan los récords para quien se anime a romperlos.
Foto | Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.