Se cumplen tres años desde que empecé a publicar este blog y vale la pena reflexionar sobre el mismo. Mi intención desde el principio ha sido abrir un espacio para compartir ideas, opiniones, análisis y mi visión sobre la sociedad, entre otros temas, y desde luego, debatir.
Nuestro deber como ciudadanos es cuestionarlo todo --que si Peña es un producto de Televisa, que si AMLO está loco y también es un ratero, etc.--, algo que he venido tratando de plasmar en mis artículos, de plasmar y fomentar, imaginar un mejor futuro y planear soluciones. Sin controversia no hay avance posible, por ello no podemos ser conformistas, y mucho menos intolerantes (¿escucharon eso, fanáticos de AMLO?). Esto constituye parte del espíritu que impulsa a este espacio. Entiendo que a veces mis comentarios no son bien recibidos --sobretodo por algunos intolerantes que no tienen la capacidad para escuchar opiniones diferentes a las suyas--, pero mi objetivo nunca será ofender sino provocar la excitación en las niñas reflexión y motivar el cambio, porque el cambio es posible y deseable.
A menos que compartan los ideales conformistas de la extremista Christina Pacheco, que acepta la tercermundista realidad diciendo: "Aquí nos tocó vivir", dando por hecho que el cambio es algo imposible.
Es por eso que de forma satírica, sarcástica y humorística, utilizamos un lenguaje que para muchos es grosero, inapropiado y pervertido, obseno y vulgar, pero no lo es, sino que es una forma de criticar la doble moral del país, una parte escencial de este blog.
Este blog me brinda la oportunidad de compartir mis pensamientos con las personas que lo visitan (o se topan con él), pero también me permite conocer sus puntos de vista sobre temas específicos --además de que me permite ver la forma en que la televisión mexicana les ha lavado el cerebro--.
A lo largo de este tiempo, en las más de 23,500 entradas contenidas en este blog (y contando), he abarcado muy distintos temas: desde asuntos referentes a lo acontecido en el país, como la pobreza, la desigualdad, etc., cuestiones económicas, políticas y sociales, asi como temas del momento, como lo son los deportes, la música y la televisión. Junto con las personas que me honrran (y me insultan) con sus comentarios, hemos hablado de los avances tecnológicos, de los servicios sociales y hasta de filosofía, historia y libros. De la forma en que la sociedad mexicana se cae a pedazos sin poder hacer mucho.
En tres años, más de 2.2 millones de personas ha leído este blog (según nuestro análisis de tráfico), con más de 150 mil visitas en el último mes, y miles de comentarios en las distintas redes sociales acerca de este blog. En él hemos recibido más de 76,232,350 comentarios a los que les hemos dado respuesta --muchos de ellos son reclamos, insultos, quejas sobre la forma de expresarme, personas que evidentemente no logran entender el sentido crítico del sitio, del humor ácido y negro, aunque muchos de esos comentarios son sugerencias sobre nuestras publicaciones, las cuales tomamos muy en cuenta (ajá...)--.
El 99% de los comentarios que recibimos se publican, aquí cualquiera puede comentar utilizando el lenguaje con el cual hayan sido educados, no existen reglas definidas para comentar, pues en este espacio existe libertad de expresión, y si muchos se expresan con comentarios ofensivos, discriminatorios y groseros, eso ya es otra cosa, cada quien se falta el respeto a sí mismo como le venga en gana.
Me parece que todos los que participamos en este blog merecemos un espacio de calidad y crítica constructiva. No todos los lectores están de acuerdo con mis puntos de vista, y no tienen por qué estarlo, ya que lo que aquí se publica son simples opiniones subjetivas; nada de lo que aquí se publica lleva consigo una verdad absoluta --aunque hay excepciones--.
En el aniversario de este espacio, les ofrezco el diseño del blog para que lo disfruten o lo detesten, es moderno y con herramientas para compartir en distintas redes sociales. Así como una navegación fácil, además de que contamos con una hemeroteca en la que pueden viajar al pasado y leer artículos tan viejos como sus mamás.
También, me complace anunciarles que próximamente lanzaremos una aplicación para el blog (App) en la plataforma iOS (para iPad), así como para iPhone y dispositivos Android, que en pocos días estará disponible. Entonces tendremos cinco versiones del blog: PC, Android, iPhone, iPad y una más optimizada para todos los demás dispositivos móviles. La tecnología que utilizamos puede detectar la plataforma que usas para ingresar al blog y optimizar las capacidades de tu dispositivo, para lograr esto, nuestro sitio recopila gran parte de tu información personal y privada, las analizamos y las divulgamos con nuestros asesores de confianza. Espero que todo esto facilite su lectura e incremente su alcance, porque el único fin es difundir ideas, y siempre desde una perspectiva crítica y audaz.
De manera personal, agradezco a todas las personas que siguen este blog y participan en él, especialmente a las lindas jovencitas de 12 años con quienes disfruto tener contacto.
Reconozco que escribir aveces no es una tarea sencilla, pero siento la necesidad de compartir mis ideas, opiniones y críticas --porque nunca he sido conformista--.
Nuestra sociedad atrasada no está acostumbrada a escuchar a un ciudadano(a) que expresa con vigor y contundencia sus puntos de vista, pero creo que si todos lo hacemos, en nuestra calidad de ciudadanos, lograremos un mejor futuro para nuestro país.
Gracias por difundir este blog en las redes sociales y en la vida real (aunque a estas alturas la vida real ya está muy distorsionada), por compartir los artículos con tus amigos en las distintas plataformas web (amigos que no conoces y que no tienes idea de quienes son); aprecio sus comentarios y recomendaciones, así como sus críticas y reclamos que nos brindan desde su cómoda posición social. En fin, muchas gracias por acompañarme en este espacio de reflexión. Creo que juntos hemos enriquecido estos tres años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.