Se realizó el Sorteo del Mundial Qatar 2022, en donde quedaron definidos los ocho grupos de una de las Copas del Mundo más polémicas de la historia, y que de hecho nunca debió haberse realizado.
El pasado 1 de abril se llevó a cabo el Sorteo de Qatar 2022. Sí, Mundial cuyo país anfitrión consiguiera mediante monumentales sobornos y que, por increíble que parezca, la FIFA, ya enterado del asunto y con funcionarios juzgados por la ley, decidió voltear a otra parte y continuar con la sede en el país árabe —para que vean que no sólo los simpatizantes políticos voltean a otra parte—. Mundial que, además de moches, también tuvo numerosas muertes de trabajadores durante la construcción de los estadios, y que hasta la fecha nadie se ha hecho responsable. Pues dicho Sorteo ocurrió sin contratiempos, sin percances o alguna polémica tipo Oscars. Qué bueno, ¿verdad?
En este esperadísimo Sorteo no conocimos a los implicados en los sobornos y ni mucho menos a los responsables de los decesos de los trabajadores, sino a las selecciones calificadas (y aún por calificar) que estarán conformando los ocho grupos del torneo de selecciones más importante del orbe: ¡la Copa Mundial de Futbol! ¡Aaaaaah!
El Sorteo dio inicio con una ceremonia que parecía una mezcla entre entrega de premios, el Festival de la Canción de Eurovisión y presentación de un nuevo producto de Apple. En pocas palabras, la ceremonia no fue nada que no hayamos visto antes. Y luego de algunos performances y mucha faramalla, llegaría el momento cumbre, el momento de conocer cómo quedaría conformada la fase de grupos de Qatar 2022, ¡aaaaaah!
Después de algunos pases de magia, los grupos quedaron definidos de la siguiente manera:
Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal y Países Bajos
(Por respeto a usted, este análisis no contiene risas grabadas) Se dice que al Mundial asisten tres tipos de selecciones: los invitados, los participantes y los protagonistas... después de ver el grupo A, yo agregaría un cuarto tipo: las selecciones fantasmas.
Qatar, Ecuador y Senegal no sólo deberían agradecer por estar en un Mundial, sino que también deberían pagar, y es que, no nos hagamos guajes, para estas selecciones participar en una Copa del Mundo es todo un lujo, comenzando con el anfitrión Qatar, que todavía no sabemos si van a jugar futbol o a mostrarnos cómo se les dan latigazos a las mujeres cataríes, y en una de esas hasta nos enseñan a cómo armar un chaleco bomba y no morir en el intento. Por lo tanto, que no le sorprenda si el resultado final de este primer partido del grupo A entre Qatar y Ecuador termine con el siguiente marcador: Ecuador, 0 goles; Qatar, 3 inmolados. Y agárrense, porque cuando Qatar y Senegal se enfrenten, seguramente tendremos un marcador de escándalo: Qatar, 6 apuñalados; Senegal, 3 secuestrados.
Obviamente no hace falta decir que el ganador de este grupo será Holanda (a menos que durante la fase de grupos se conviertan al islam o sufran achaques a causa del vudú), mientras que el segundo lugar se lo estarán peleando Ecuador y Senegal, siempre y cuando sobrevivan a los atentados por parte de Qatar.
Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales/Ucrania/Escocia
Todos queremos que Ucrania califique y se lo restrieguen en la cara de AMLO Putin, pero eso (debido a la situación que vive el país y que ha mermado a la Selección ucraniana) muy difícilmente va a suceder. Me parece que el que califica es Gales y, ya en fase de grupos, vence de manera apretada a Estados Unidos (si bien le va a los gringos) para así quedarse con el segundo puesto, acompañando a Inglaterra que se hará del primer lugar.
Sí, ya sé lo que están pensando: "Estados Unidos va a clasificar porque tiene una gran camada de jugadores y algunos juegan en Europa, y lo demostró cuando le ganó a México la Nations League y la Copa Oro y en el Hexagonal le ganó un partido y en el Azteca sacó un punto, ¡a México!, ¡el Gigante de la Concacaf!". A ver, Alfredito, te voy a explicar una cosa así que pon atención (tú también, Brenda Nicole, por atención a lo que voy a decir): una cosa es jugar en la Concacaf y vencer en múltiples ocasiones a una Selección Mexicana con una terrible, espantosa y tenebrosa falta de contundencia, y otra muy distinta es jugar contra equipos europeos y además hacerlo en un maldito Mundial, así que no me vengan con esas mediocridades concacafkianas.
Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia
|
México gana todos sus partidos con marcador de 3-0 y clasifica como primer lugar de grupo por primera vez en su historia... pero en la mente de los mexicanos.
Siendo objetivos, pero sobre todo realistas, Argentina y Polonia (en ese orden), clasificarían a la siguiente ronda, mientras que México y Arabia Saudita estarían disputando un partido extra para saber qué país es más corrupto...
¿En qué me baso para asegurar que México no llegará a jugar un cuarto partido? En las estadísticas y en los partidos recientes de México. Desde hace prácticamente dos años, El Tricolor es un auténtico cheque al portador: el equipo que quiera ganarle, le gana. La Selección Mexicana de Martido, en un inicio, tenía una idea de juego que se veía reflejada en el marcador; al día de hoy, ya no sabemos a qué juega el conjunto mexicano y mucho menos sabemos de qué es capaz. El cuadro azteca se ha desdibujado y no hay nada que garantice la clasificación a la siguiente fase. A menos que usted tenga otros datos...
Sí, Alejandra, ya te escuché, y a ti también, Ernesto, ya los escuché a los dos: "México en los mundiales siempre se crece, saca las casta y termina clasificando a la siguiente ronda, y en Qatar la historia se volverá a repetir; México le gana a Arabia Saudita y a Polonia y con Argentina empata a cero goles, y eso va a inspirar a los jugadores y sacarán lo mejor de sí para buscar el añorado quinto partido y quizás llegar más lejos".
A ver, Ale y Neto, déjenme les digo una cosa, tú también, Rogelio, que estabas asintiendo con la cabeza mientras Ale y Neto hablaban, que en mundiales anteriores México haya dado la sorpresa al ganar partidos donde no lucía como favorito, no es un argumento válido y ni mucho menos es una estadística para deducir que la Selección Mexicana vaya a tener un resultado positivo en fase de grupos y logre avanzar a octavos de final, para nada, eso se llama coincidencia, y las coincidencias son sólo eso, coincidencias. A mí no me vengan con esas falacias y demagogias.
Grupo F: Francia, Perú/Asia, Dinamarca y Túnez
En este grupo tenemos, nada menos y nada más, que a uno de los favoritos para ser Campeón: Francia. La Selección gala no sólo mantiene su nivel futbolístico, sino que además ha consolidado su estilo de juego, lo que la convierten en una de las grandes potencias del torneo. Los franceses, liderados por el gato Karim Benzema y la tortuga Kylian MBappé, podrían conseguir el Bicampeonato en Qatar 2022 y pasar a la historia, pues se convertirían en el tercer país en conseguir tal proeza.
Pero antes tendrán una interesante prueba ante la siempre complicada Dinamarca, para después relajarse por completo y enfrentarse a dos equipos semiprofesiones como lo son Túnez y alguno de los probables calificados, que podría ser un equipo asiático o la Selección de Perú, que para el caso es lo mismo. Uno pensaría que los peruanos son más competitivos que los asiáticos, pero habrá que esperar al repechaje para saber de qué lado masca la iguana. Aunque también se dice, se comenta y se rumora que el presidente Pedro Castillo estaría dispuesto a vender parte del territorio peruano a cambio de que Perú califique de manera directa al Mundial, pero no se alarmen ni se rasguen las vestiduras, que esta idea no es una iniciativa de Castillo, sino del pueblo peruano, que en su infinita sabiduría y generosidad, decidieron que lo mejor para el pueblo peruano era vender parte de su territorio para que la Selección juegue el Mundial.
Grupo E: España, Costa Rica/Nueva Zelandia, Alemania y Japón
Pues sobre este grupo no hay mucho qué decir. España y Alemania no sólo avanzarán sin complicaciones a la siguiente fase, sino que además ambas selecciones lucen como fuertes contendientes al título, sobre todo Alemania que ha dejado de lado los videojuegos y hoy por hoy es una de las selecciones más notables por su dinamismo y verticalidad. Cuando estos dos mastodontes se midan en uno de los encuentros más atractivos de Qatar 2022, Costa Rica y Japón ya estarán volando de regreso a sus respectivos países y quizás pensando en dedicarse a otra cosa. Y sí, creo que Costa Rica calificará al Mundial, a menos que Nueva Zelandia haya aprendido a jugar futbol.
Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia
En este grupo sólo se va a disputar un sólo partido: Bélgica vs. Croacia, mientras que el resto no serán más que interescuadras, de hecho ni siquiera van a televisarse, así que yo me esperaría hasta los 8vos. de final para ver cómo andan Bélgica y Croacia. Lo siento por Canadá pero hasta aquí llegaron; ya es hora de despertar, amigos, Wake up!, Wake up!
Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún
Y pensar que la FIFA quiere aumentar el número de selecciones participantes en el Mundial; si ya con 32 se dan grupos tan caricaturescos como este grupo G, imagínense con otros 16 arrimados. Ya con 32 equipos estamos bien, ¿para qué agregar más selecciones fantasmas? En fin, poderoso caballero es Don Dinero.
Si los grupos tuvieran nombre, este grupo se llamaría "Brasil, el padrote". El cinco veces Campeón del Mundo no tendrá dificultades ante tres equipos que son muy similares, de hecho, no creo que veamos a la verdadera Brasil sino hasta la siguiente ronda. Aunque esté jugando del carajo, Brasil siempre es favorito, y en Qatar no será la excepción, donde nuevamente tendrá un grupo demasiado cómodo. El segundo lugar, por cierto, lo estará consiguiendo la Selección que logre más citas con mujeres cataríes pero sin ser ejecutados por las autoridades del aquel democrático país.
Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur
En su quinta justa mundialista, Cristiano Ronaldo intentará hacer lo que en las cuatro anteriores no ha podido: sobresalir en los partidos trascendentales.
Si bien el grupo luce relativamente fácil, CR7 tiene la mala fortuna de no contar con una Selección realmente competitiva (en todas las zonas del campo). El equipo funciona ante rivales de cierto nivel, pero en los juegos de matar o morir, el equipo lusitano se hunde y Cristiano Ronaldo se ahoga con ellos. Además, Ghana y Uruguay no serán huesos fáciles de roer, y tampoco subestimaría a los surcoreanos, que entre tantos selfies que le van a pedir a Ronaldo, éste podría marearse y afectar el accionar del conjunto portugués.
Esto es, pues, lo que sucedió en el Sorteo y lo que sucederá en la Copa Mundial de Qatar 2022, el Mundial de la corrupción. El Mundial más sui géneris de la historia, pues se llevará a cabo a finales de año. El Mundial que se realizará en uno de los países más retrógrados del mundo; país con una misoginia recalcitrante y donde los ateos son condenados a muerte.
Qatar 2022, el Mundial que, al igual que la FIFA, para poder verlo hay que voltear a otra parte.
Fotos | Getty Images/FIFA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.