México, eliminado en fase de grupos de Qatar 2022

Arabia Saudita vs. México, fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 | Ximinia

Una de las últimas peores actuaciones de México en los mundiales fue en Argentina '78, en donde quedó eliminado en fase de grupos. En Qatar 2022 la historia se volvió a repetir. Tras un empate ante Polonia, una derrota ante Argentina y un ilusionador pero amargo triunfo ante Arabia Saudita por marcador de 1 a 2, la Selección Mexicana fue eliminada del Mundial tras una serie de combinaciones que no le favorecieron.

No se pudo. México, apenas en fase de grupos, le dijo adiós a la Copa del Mundo 2022 tras una pésima actuación, consumándose así la desilusión nacional. Y aunque llama la atención que el Tricolor no haya alcanzado la segunda fase, la eliminación era de esperarse.

Cuando Martino tomó la dirección técnica del cuadro azteca, lo hizo obteniendo buenos resultados. Aunque no era un equipo demoledor, parecía que la Selección iba en un proceso de crecimiento y en la búsqueda de un nivel competitivo. Esta idea se reforzó con un título de Copa Oro (ante Estados Unidos). Pero luego de unos meses... todo se derrumbó.

El equipo redujo notablemente su nivel y los resultados se le fueron complicando. Con el paso del tiempo el Tricolor cayó en el atolladero, del cual ya no pudo salir. Ah, pero eso sí, haciendo comerciales por montón 💵.

Jugadores poco competitivos, jugadores en mal momento futbolístico, un entrenador presionado y estresado y el nivel del equipo en picada, hicieron de la Selección un desastre. Y así, hecho un desastre, llegó a la justa mundialista; sin expectativas y esperando un milagro.

Ya en Qatar 2022, los resultados fueron los esperados. Aunque mejoró ligeramente en la parte defensiva, los dirigidos por el "Tata" no tenían salvación; empataron ante un equipo al cual pudieron haberle ganado, como lo era Polonia (quienes llegaron al Mundial en una de sus peores versiones), perdieron, como era de esperarse, ante los argentinos y ganaron ante los árabes, cuando ya nadie sabía qué esperar de los seccionados mexicanos.

Pero la falta de gol (que fue el talón de Aquiles de la Selección) y un pobre rendimiento en general, hicieron que México dependiera de otros para poder clasificar a octavos de final. Pues los resultados en ese aspecto tampoco se le dieron. Argentina solo le hizo dos goles a Polonia y cuando México dominaba y ganaba 0-2 a Arabia Saudita, los árabes marcaron el 1-2 y se consumó así otro fracaso tricolor.

¿Y qué otra cosa podíamos esperar? México no había mostrado argumento alguno para pensar que en Qatar 2022 tendría una actuación relevante y positiva. México estaba jugando del carajo, y por lo tanto sus resultados iban a ser proporcionales a su nivel futbolístico. La eliminación en fase de grupos era lo esperado; si hubiera avanzado estuviéramos hablando del mejor resultado de esta Selección.

Los responsables, los culpables son los mismos de siempre. Ya todos sabemos quiénes son. Y cada cuatro años la historia es la misma con ellos: los culpamos, los criticamos y pedimos que se larguen y que dejen de hacer del futbol mexicano un negocio redondo. ¡Pero nunca pasa nada! ¡Y no va a pasar nada! Eso es como pedirle a la clase política mexicana que deje de vernos la cara y se pongan a resolver los problemas del país.

Es Tri-ste pero esta la historia del futbol mexicano. ¿Qué más se puede decir? Ya se ha dicho todo y nadie quiere mover un dedo para hacer del futboo mexicano un deporte y no un negocio que beneficia a sólo unos cuantos.



Foto | Getty Images


México, eliminado en fase de grupos de Qatar 2022 México, eliminado en fase de grupos de Qatar 2022 Reviewed by José L. Bravo on 7:56 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.