A unos cuantos días de que dé inicio el Mundial de Qatar 2022, la incertidumbre continúa sofocando a la Selección Nacional. Con resultados para el olvido y un nivel competitivo de baja categoría, nadie da un peso por el conjunto azteca. México, en estos momentos, es un auténtico cheque al portador, y el equipo que quiera ganarle, le gana. Y aunque en amistosos recientes ha logrado conseguir uno que otro triunfo (como la victoria aplastante sobre el equipazazazo de Irak), la realidad es que el cuadro mexicano sigue mostrando un nivel futbolístico bastante pobre y deprimente, lo que ha provocado que las expectativas sobre su actuación en Qatar sean realmente bajas y negativas. Por lo tanto, la respuesta que da título a este artículo es más que clara: poco o nada.
Seamos realistas, el futbol desplegado hasta el momento por los dirigidos por Gerardo Martino parece que solo le va a alcanzar para hacerle daño a Arabia Saudita, y ya. Si quisiera competir contra Polonia y Argentina, tendría que elevar su nivel, y eso no va a ocurrir —y no es que no quiera que ocurra pero, ¡seamos realistas, maldita sea!, eso no va a ocurrir—. Entonces, ¿qué otra cosa podemos esperar del conjunto Azteca en Qatar? Morbo, morbo y más morbo.
Morbo es lo único que queda y lo único que podemos esperar del Tricolor. Morbo de ver la alineación en sus tres encuentros, morbo de ver cómo enfrenta a los polacos en su debut mundialista. Morbo de ver, ante Polonia, por cuántos goles pierde y cómo pierde, y si gana, por qué ganó y cómo le hizo para ganar. Morbo de ver su desempeño ante Arabia Saudita (que supuestamente es el rival más "a modo"). Morbo de ver su desempeño ante Argentina y, sobre todo, morbo de ver a ese equipo mexicano que ante la adversidad y ante los rivales grandes se crece, saca futbol de quien sabe donde y termina compitiendo y a veces hasta ganando.
En efecto, de esta Selección nada podemos esperar porque nada ha ofrecido en los últimos dos años o más. El equipo es un desastre, y esperar algo sobresaliente es casi un sinsentido. Sí, esta es la triste realidad de la Selección Mexicana que llega a Qatar sin expectativas y sin posibilidades claras de buscar algo más que caer con la cara al sol.
Con un desempeño paupérrimo, con futbolistas que no atraviesan su mejor momento y sin figuras que marquen diferencia (y con un "Tata" Martino visiblemente estresado), México no tiene con que ilusionar a su afición. Es por eso que los aficionados y las aficionadas tendrán que cambiar la pasión y la esperanza por el morbo, que es lo único que la Selección Nacional puede ofrecer en estos momentos.
Foto | Twitter Selección Nacional / @miseleccionmx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.