Se rajó


Hasta Basanta estaba listo cuando Vucetich lo llamase...

"Que dice mi mamá que siempre no". Ahora resulta que Víctor Manuel Vucetich se hizo a un lado para no ser tomado en cuenta en la elección del nuevo D.T. de la Selección fiestera de fútbol.

Creo que todo mundo ya sabía que el elegido era el señor Vicetich, "Chepo" había hecho su esfuerzo pero sería para la otra, y derrepente... "no, no puedo dirigir a "El Tri" en estos momentos", dijo Vucetich.

No es que no haya dejado de creer en la Selección (sarcasmo), pero a mí se me hace bastante raro que de la noche a la mañana Vucetich dijera que no puede tomar las riendas de la Selección, por problemas dizque personales.

¿Cuál es el problema personal?

Buena pregunta. Hace algunos meses, Víctor Manuel Vucetich, lamentablemente, enviudó, él es padre de dos hijas (una mayor, Diana, comentarista de Televisa Deportes y algunos programas en Monterrey, y una de niña de 12 años) y no quiere perder el tiempo con la Selección Nacional, él prefiere dedicarle tiempo a sus hijas, por que ahora es padre y madre a la vez.

Hasta ahí todo está bien, es algo normal y respetable; la familia primero. ¿Pero por qué hasta ahora? ¿por qué tres días antes de ser anunciado nuevo Director Técnico de "El Tricolor"? ¿por qué en el último momento? Desde hace semanas ya se sabía que él era el máximo candidato para obtener el puesto, y derrepente ¡sácate las babuchas!, de la nada dice que ya no quiere saber más de "la verde", ¿por qué no lo dijo antes? ¿por qué esperó casi hasta el final para decir que no quería dirigir? ¿por qué no se desligó desde que su nombre comenzó a sonar en la FMF y en los medios? Que yo sepa, hace días y quizá semanas, en las entrevistas que él daba se le veía muy seguro, convencido y con ganas de dirigir a la Selección, hasta perecía que se estaba preparando.

Y como olvidar la declaración de Vucetich hace algunos días cuando le preguntaron quien sería el ideal para dirigir a la Selección, él o "Chepo": "Tener a ambos en la Selección sería lo ideal; nos complementaríamos".

Lo más senzato sería pensar que su familia le pidió que no aceptase el cargo, ya que necesitaban de él. O, siendo un poco amarra navajas, algo infuyó en él para decir "me hago a un lado, me quito, y que José Manuel de la Torre diriga al 'Tri'". Del fútbol mexicano podemos esperar cualquier cosa, no me soprendería si alguien tuvo algo que ver en esta decisión.

Mi gran duda es esa, ¿por que tardó tanto? ¿Hasta ahorita se acordó que tiene dos hijas, o que onda? Acudió a la reunión con la FMF para hablar de su posible llegada al "Tri" (también "Chepo" fue llamado y asistió), fue, y hasta comentó de los temas que se trataron en dicha reunión, ¿y luego?.

No sé que pensar, pero a mí nadie me quita de mi cabecita traumada que esta decisión, muy respetable, por el momento y la forma, fue muy rara.

Una decisión respetable pero sospechosa.
Se rajó Se rajó Reviewed by José L. Bravo on 9:01 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.