Yo no ví a Mohamed Ali; pero hoy estoy viendo a Pacquiao


Quedó más que claro, ¿acaso hay otro más grande que él?, el sobrenombre de "el más grande" me parece que tiene nuevo dueño...

Ante un Margarito que dejó mucho que desear, Manny 'Pacman' Pacquiao se consolida (ya lo estaba) como uno de los mejores pugilistas de la historia del box profesional, al ganarle por decisión unánime y abasalladora al mexicano Antonio Margarito, en 12 rounds.

Invencible. Manny Pacquiao nos vuelve a demostrar una vez el por que es uno de los mejores boxeadores del momento, al masacrar al mexicano Antonio 'El tornado de Tijuana' Margarito, que, irónicamente, recibió un tornado de trancazos.

::Lástima Margarito::
Tengo que aceptar que tenía mis esperanzas puestas en el tijuanense para que pudiera vencer al filipino, pero Tony no fue ni la sombra de su fama como boxeador; desde el primer round, el 'Pacman' dominó cada minuto de los 12 episodios, fue letal, contundente, rápido, muy velóz; por cada golpe que lanzaba Antonio, Pacquiao le respondía con 6 golpes al centro del ocico.

Margarito no lanzó nada de golpes, nomás se quedaba parado como lelo, mientras que 'Pacman' se jactaba de lanzarle golpe tras golpe. Durante lapsos de la pelea, Margarito parecía que podía vencer al "Devorador de mexicanos" pero nunca tuvo la consistencia para poder hacerlo; con ganchos al hígado, Antonio Margarito tuvo la oportunidad de mandar a la lona al filipino con cara de Speedy González, pero los golpes que conectó fueron insufucientes para derrivar a Manny, hizo falta más entereza por parte del mexicano.

A Margarito le faltó sacar la casta, los golpes, esos golpes de acero que lo caracterizan, algo que a Manny le sobraban, ya que se cansó de lanzar golpes con una velocidad impresionante. El knockout se veía venir a favor del 'Pacman', pero Margarito parecía recuperarse y daba visos de esperanzas al responder con uno que otro golpecito bajo, pero nada más.

Mientras que Antonio Margarito ya traía cara de Fabiruchis, Pacquiao seguía impecable y no parecía cansado; 'El tornado de Tijuana' ya era un desastre fisíco, mental y psicológico en los últimos rounds. Por si fuera poco, Manny, al ver a Tony con cuerpo de perro atropellado y con cara piñata, ya no quizo hacerle más daño y dejó de lanzar golpes más fuertes, dedicándose a mantener su dominio lanzando golpes que simplemente eran de pura rutina.

Antonio Margarito se enfrentó al mejor libra por libra, dio su mejor esfuerzo, aunque me parece que pudo haber hecho algo más, inclusive, desde el principio debió de haber iniciado con todo al frente. Manny Pacquiao desde el round 1 hasta el round número 12, peleó igual; lanzaba 6 golpes en uno, Márgaro no veía de donde salían y venían los puñetazos, y si a eso le sumamos de que el propio Antonio nunca le atinó al 'Pacman', bueno.

Sí, yo creía que esta vez el filipino se iría a casa con una derrota, de veras pensé que Antonio Margarito podía vencer al Campeón, pero no fue así; Manny fue superior de principio a fin, y nos quedó más que claro que estamos ante uno de los mejores boxeadores de la historia.

Manny Pacquiao ya está entre los grandes.

::Yahir, una filipina desconocida, y las vaqueritas de Dallas::
La ceremonia previa a la pelea es algo que tengo que comentar. Desde el Dallas Cowboys Stadium, el "cantante" Yahir (el que salió del reallity show de "La Nacademia") cantó el Himno mexicano, y como todos sabemos, cuando esto sucede, el fantasma de los errores siempre está, sino presente, en la mente de los espectadores que presencian este evento; pensábamos que se equivocaría... y no fue así, le salió todo perfecto. Aunque el haber llevado a Yahir a cantar el Himno, se vio muy TV Azteca, muy localista, hubiera sido mejor otro u otra cantante.

Después de escuchar el Himno mexicano, tocó turno para el Himno de Filipinas. La encargada fue una cantante filipina, y nada más.

Después vino algo que sí me soprendió: Las vaqueritas de Dallas, las porristas del equipo de fútbol americano, cantando el Himno de EUA, y yo que pensé que nada más eran pura sonrisa, chichi, nalga y "alcancilla", pero no, las nenas tienen talento; cantaron el Himno bastante bien, con un sonido muy western, claro, son de Dallas, Texas.

::Las entradas::
Con un lleno en el nuevo estadio de los Vaqueros, los protagonistas hicieron su respectiva entrada. La entrada de Margarito suponía la esperanza azteca, pero fuera pura carita; con esa sonrisa que lo carateriza, el Márgaro caminó lento hacia lo que sería su sépima derrota.

La entrada de Pacquiao fue como todas, con esa sonrisa de niño de "Un kilo de ayuda", que ha conquistado a todo mundo, llegó al ring, subió, se fue a su esquína y como siempre acostumbra, se incó, le pidió a no sé quién, que ganara la pelea y se le cumplió, lo que el poder de la mente puede hacer.

Margarito no pudo, y si él no lo venció, ¿quién lo hará? Se dice que esta era la última oportunidad de un mexicano de derrotarlo, quién sabe, yo creo que no, seguramente saldrá otro que pueda con 'Pacman', pero mientras tanto, Manny Pacquiao volvió a ganar, y lo hizo a su manera: sorprendiendo a todos.
Yo no ví a Mohamed Ali; pero hoy estoy viendo a Pacquiao Yo no ví a Mohamed Ali; pero hoy estoy viendo a Pacquiao Reviewed by José L. Bravo on 8:12 p.m. Rating: 5

1 comentario:

  1. Pues ni modo, pero si, el tal paqquiao es uno de los mejores y asi lo dejo ver en la pelea. Ni para preguntar mucho del pleito, haces una buena narracion de todo te felicito.
    Espero que tengas un buen principio de semana y buelvo pronto para ver que nuevo post nos tienes cosinando a fuego lento para la proxima entrada.
    HASTA ENTONCES!!

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.