Su Santidada Rick Parry visitó México


Llegó "el salvador" del fútbol mexicano, pero lo sobornaron...

Hace algunas semanas llegó a México Rick Parry, el creador o inventor del formato de Premier League, el torneo de fútbol inglés, como ustedes saben, el fútbol inglés, antes de convertirse en la Premier League, era un verdadero burdel; era una desastre, aburrido, sin sentido, jugaban puros británicos (casi no había extranjeros) y los estadios eran como ir caminando de noche por Cd. Juárez; eran más peligrosos que otra cosa, estaban tomados por los famosos "Holligans", para ir a ver un partido de fútbol tenías que ir con tu pandilla, por que si hibas solo te mataban.

Luego, Parry y compañía encontraron la solución a todo y crearon el formato de competencia llamado Premier League, un torneo largo de 38 jornadas, en donde el Campeón es el que haga más puntos al final de cada torneo, mientras que los descendidos (que son 4) son los que menos puntos hagan, es decir, los últimos de la tabla general. Los primeros cuatro lugares de la tabla van a los torneo europeos, haciendo así, un torneo en el que se premia al que haya hecho el mejor trabajo durante toda la temporada.

Pues resulta que en México queremos "mejorar" nuestro fútbol, y para eso llamamos a nuestro buen amigo Rick, para tratar de copiar lo que se hizo en la isla europea. Hasta aquí todo va bien, pero ahora resulta que nuestro Rick llega a México y dice, prácticamente, que el fútbol mexicano es uno de los mejores del mundo.

Parry dijo que la Liguilla (el formato mexicano) es bastante competitiva --aunque usted no lo crea, eso fue lo que dijo-- y que no es nada predecible como la Liga Premier, ya que aquí en México cualquiera puede ser Campeón, y eso hace del fútbol mexicano algo competitivo, además, también comentó sobre la multipropiedad de dueños, diciendo que no es tan malo, simplemente depende de la forma en que se tome, no es malo por definición, hay cosas que son correctas en cada país, dijo :S

Cambiar el formato del fútbol mexicano no es una garantía para mejorar, dijo Parry.

"No creo que el cambio de Torneos, de cortos a largos sea una condición para mejorar. Una de las cosas que aprendí en esta reunión es que los Torneos cortos son buenos porque todos tienen posibilidades de ser campeones y esto no ocurre con el sistema de Torneos largos. En Inglaterra únicamente cuatro o cinco equipos son los que tienen chance de ganar el título", dijo el british.

Además agregró esto que me dio mucha risa, y es que en México no podría aplicarse ni de chiste:

"Las claves para el éxito de nuestra Liga son la independencia, la transparencia, trabajar con clubes relativamente similares, que cada equipo tiene un voto y tiene el mismo peso en la toma de decisiones, y que todos sus miembros caminan sobre los mismos objetivos en beneficio de la Liga y se formó una estructura sobre la cual todos sus miembros trabajan para crecer y mejorar en conjunto".

Oséa, en pocas palabras, el señor Parry dijo que no encontró ningún problema en México, todo está perfecto, simplemente hay que hacer algunos ajustes.

Es decir, ¿es competivivo que un equipo que durante todo el torneo se la pasó de empate en empate, fue el peor visitante y se meta de puro panzazo en la última jornada (Pumas) gracias a la ineficacia de su rival (América), y que luego éste equipo agarre fuerzas de la nada y elimine al primer lugar general (Cruz Azul) y termine llegando más lejos que los equipos que hicieron una buena temporada?

¿Es competitivo que un equipo que se metió como séptimo lugar le anote al segundo lugar y que con éste gol sabe que lo elimina y se echa para atrás a aguantar el marcado durante 90 minutos y convierta el partido en un juego de ajedrez (sin ofender a este maravilloso juego de inteligencia)? ¿Es competitivo que un equipo que esté luchando por el descendo derrepente pueda llegar a ser Campeón?

¿Este formato de competencia que se usa en México es competitivo? Parry, con poco tiempo en México, terminó hablando maravillas de nuestro fútbol, ahora resulta que los que estamos mal somos los que estamos en contra de este tipo de competencia.

Los federativos y lo que defienden a la Liguilla dicen que es el mejor momento del torneo, por que son partido a morir, aja, sí. ¿Partido a morir? ¿partidos cardiacos? Eso era antes, ahora ya no queda ni la sombra de eso; antes las Liguillas eran lo máximo, ahora son iguales que los partidos de la jornada 1.

Eso sólo nos indica una cosa: debemos modificar el formato de competencia en el fútbol mexicano.

Pensé que el señor Rick Parry hiba ser sincero y decir que estamos inmersos en una porquería de fútbol, pero no, al parecer al señor Parry le dijeron lo que tenía que decir, le pasaron el papelito con todo preparado y no tuvo de otra que aceptar, lamentable.

::Mi propuesta::
Por lo visto, la FMF no está dispuesta a cambiar las liguillas en el fútbol mexicano, y mucho menos las televisoras, sólo hay que ver a los tvaztecos que nomás vieron que llegó Rick Parry y luego, luego se pusieron a "engalanar" la Liguilla con ésta serie de programas llamado "La fiesta del fútbol", entonces si no va a ver ningún cambio, pues entonces mejores la Liguilla, ¿cómo? De la siguiente forma:

1.- Quitar los partidos de vuelta: No tiene sentido jugar 4tos., Semis, y Final en dos partidos. En los partidos de ida los equipos visitantes nomás salen a cuidarse, sabiendo que en el de vuelta resolverán todo, y si consiguen un golecito, mucho mejor, mientras que el local trata de anotar y cuando lo hace, cuida ese gol como su vida, tirándose a trás y, en el de vuelta también.

Si las liguillas fuesen a un sólo partido, creo que veríamos juegos más atractivos, claro, no garantiza un espectáculo total, pero los equipos se jugarían todo en tan sólo 90 minutos, no en 180 minutos.

2.- Empezar desde cero: En los partidos de Liguilla se toma en cuenta la posición en la tabla, así, si en 4tos. de Final o Semis ambos equipos empatan, pasa a la siguiente fase el equipo mejor posicionado en la tabla. Desaparecer esto sería lo ideal; si un partido termina empatado en goles o en ceros, nos iríamos a tiempos extras (aunque también sería fantástico desaparecer el alargue para irnos directamente a los penaltys) y si en la prórroga no pasa nada (como es costumbre) nos vamos a los malditos penales.

La posición en la tabla solamente la podríamos utilizar para definir quien juega de local, como actualmente se hace, lo demás desaparecerla por completo; igual como la Fase Eliminatoria del Mundial, a un solo partido.

Así, con Liguilla a un solo partido, sin ventaja númerica en la tabla, creo yo, podríamos mejorar las finales del fútbol mexicano. Nos la pasamos alabando al fútbol europeo, sus torneo y formatos, pues mi propuesta es como la del fútbol de Europa, hagámosla.
Su Santidada Rick Parry visitó México Su Santidada Rick Parry visitó México Reviewed by José L. Bravo on 7:45 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.