¡Juegazo!


Águilas y Diablos nos dieron algo que casi nunca vemos en el futbol mexicano: un gran partido...

El 99% de los partidos del futbol mexicano se juega con mala gana, pero el domingo en el Azteca los americanistas y toluqueños dieron cátedra de como se debería de jugar un partido de futbol; con intensidad, garra, lucha y ganas de ganar.

Después de perder tres partidos consecutivos (cuatro si contamos la de Libertadores a media semana ante Argentinos Jr.) las Águilas del maestro Reinoso llegaban al Azteca necesitados de ganar, al igual que el visitante Toluca que venía de perder también a media semana ante el Monterrey en la Champions League region 200 mil, y que en la jornada 7 perdió sorpresivamente ante los zombies del Necaxa.

::Juego de carambola::
Yo siempre me pregunto, ¿por qué nunca se juega así? Tenemos que esperar hasta la jornada 8 para ver un juego así, y de milagro habrá otro igual o parecido. América y Toluca siempre nos han dado grandes encuentros y esta vez lo volvieron a hacer. En un partido bien jugado por ambos equipos, aunque con errores de marcación, los cuales derivaron en los goles.

Hay que recordar lo que pasó exactamente hace un año, cuando los "Cremas" le hicieron siete goles al toluca (en donde ya sólo por eso ponían al América como Campeón) y en este Clausura 2011 no estuvimos nada lejos de esas siete papayas.

Las dolencias del América son la falta de definición y las del Toluca los errores defensivos que en las últimas semanas les ha costado varios puntos a los dos.

Las Águilas se fueron al frente con un gol de Angel Reyna en el primer tiempo, con un terrible error de la saga choricera.

En la segunda mitad, al arranque del partido, comenzó la locura. El Toluca empata el marcador (1-1) por conducto de De la Torre, pero los "Millonetas" responden y Mosqueda pone nuevamente al América arriba con un gran gol de cabeza (2-1); el Toluca empata otra vez con gol del central Novaretti (2-2), la locura en el Azteca, pero Las Águilas sacan la casta y el 'Rolfi' hace un golazo y pone las cosas 3-2.

Ahora el Toluca no responde, y se deja anotar el cuarto gol por parte de Vicente Sánchez en un pelota que le queda en el centro del área (4-2). El partido baja de intensidad y el Toluca comienza a caer en el cansansio y la desesperación; los "Diablos" se quedan con uno menos en la cancha por la expulsión del colombiano que no sé como se llama y no importa y ni me interesa saber, América pudo haber ampliado el marcador pero no se atrevió, ni que fuera para tanto.

Pero en los últimos dos minutos, el argentino Novaretti, otra vez anota y hace el 4-3 acercando a los rojos en el marcador y haciendo temblar a los americanistas, que afortunadamente para ellos el árbitro pitó el final del llamativo e intenso encuentro.

Pero hay que decir que estos partidos ya se lo hemos visto al América, en donde ha salido inspirado y jugándosela toda, pero lamentablemente sólo le dura un partido, ya que después de una gran exhibición como la del domingo, en el siguiente partido la termina regando otra vez y termina regresando a las mismas andadas.

Los aficionados al futbol pedimos más partido como estos, de nueve partido uno sólo terminó siendo el más espectácular, lo cual indica lo malo que es el Torneo mexicano, y es que después de ver un partido como el Pachuca - San Luis...

Ojalá hubiése más partido como estos, muy difícilmente los habrá, pero que podemos hacer. Así de bizarro es el futbol mexicano, por momentos te duermes con algunos partidos y en otros te emocionas, como si estuviéses viendo la Premier League; el problema son los jugadores, que si así se entregaran como en éste partido, entoces nuestro fut sería diferente, no el mejor, pero sí algo mejorcito.
¡Juegazo! ¡Juegazo! Reviewed by José L. Bravo on 10:41 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.