Los Premios Óscar 2011 nos dejaron muy poco de que hablar y bastante aburridos...
Se realizó la entrega número 83 de los Premios Óscar, éste evento en donde se supone que se premia a lo mejor del cine. Premios que pasaron sin ningún escándalo en cuanto a publicidad, ya que a diferencia de años anteriores esta vez no hubo tanto alboroto, y no es para menos, las películas no eran las grandes maravilas y muchos menos los actores y actrices que se dieron cita en el Teatro Kodak de Nueva York.
Sí, en ediciones anteriores los Óscares vibraron por las películas nominadas y actores de rebombre, pero esta vez no fue así; y nada más hay que ver a la terna a Mejor Actriz, puras desconocidas, Natalie Portland se llevó la Estatuilla por su nombre y nada más, no le ganó a nadie, y si a eso le sumamos las películas, "El Cisne negro" era la mejor de todas, las demás no tenían chance alguno.
En la categoría de Mejor Película, ni como ayudarlos, ¡Toy Story estaba nominada! para que vean que no había más a quién nominar, al final, el Óscar se la terminó llevando "El discurso del Rey". En Mejor Película Extranjera, la mexicana "Biutiful" no se llevó nada, y mucho menos su actor principal Javier Bardem.
Pero aquí hay algo que siempre me ha llamado la atención y que me intriga, ¿por qué existe la categoría de "Mejor Película Extranjera"? Harry Potter fue nominada a Mejor Dirección de Arte y también es extranjera, entonces, ¿se le considera "película extranjera" a una que no se hable en idioma inglés?
La película canadiense también fue nominada como "Mejor Película Extranjera" y es en inglés, entonces ya no entiendo nada, por eso prefiero los premios de Cannes, ahí no se toma en cuenta el idioma o que si el director usa chanclas, se toma en cuenta el arte de la película misma.
La conducción fue bastante rara, ya que el "Duende verde" parecia un verdadero robot conduciendo, y la pobre de Anne Hataway ya ni sabía lo que decía de tan emocionada que estaba.
No hubo mucho que comentar en esta ocasión, haber si para el próximo año llegan mejores entregas cinematográficas y que los premios sean más emocionantes y atractivas.
Los Óscares sin punch
Reviewed by José L. Bravo
on
10:35 p.m.
Rating:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.