Foto: mediotiempo.com |
Se acabó la malaria y la hegemonía, ahora comienza un nuevo capítulo en la película "América - Cruz Azul...
Sí, Cruz Azul quiere hacer su propia historia, América ya lo hizo y duró dieciseis partidos y siete años; 'La Máquina' quiere ser ahora el que diga que hacer, pero para eso tiene que ganar o empatar 15 partidos más durante aproximadamente siete añitos.
América liga tres partidos sin perder (ante Toluca, Fluminense y Santos); en la jornada 9, en un gran partido, consiguió el triunfo a última hora ante los caídos Santos de la Laguna, con gol de Ángel Reyna.
Mientras que 'La Máquina' no logró ganarle a los zombies del Necaxa que se aferran a Emilio Azcárraga con uñas y dientes.
Lo de América sigue siendo bipolaridad; parece que está levantando el vuelo pero en cualquier momento puede dar el azotón, y el Cruz Azul no puede ganarle al Querétarock de visitante y tampoco a los 'Hidrorayos, y como local.
Por muy, muy poco los favoritos son Las Águilas para llevarse el llamado 'Clásico joven'.
Estamos viendo una baja de juego de Cruz Azul, y en la contraparte está el América que, aveces de puro panzazo, gana los partidos. No sabemos aún si lo del América es en serio, por que así como dieron una gran exhibición ante el Toluca (que va en picada terrible) y contra el Santos, para el próximo partido pueden terminar defraudando a su afición nuevamente.
Sólo esperemos que 'Cementeros' y 'Millonetas' nos brinden un buen espectáculo.
América quiere seguir siendo el protagonista de la Saga; Cruz Azul quiere lo mismo y además seguirse sacudiéndose los fantasmas.
¿Quién logrará quedarse con el papel principal?
Una nueva Saga comienza
Reviewed by José L. Bravo
on
11:24 p.m.
Rating:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.