Un programa al extremo


Sí, pero al extremo de lo ridículo, de lo mediocre y falto de contenido. "Al Extremo" es un programa de televisión que se transmite por *Apesta* Azteca, en el canal que patrocina López Obrador Azteca 13. Es un programa que no sabemos de qué trata y qué tipo de programa es, ya que en dicha emisión se habla hasta de política, recetas de cocina, de belleza, chismes, consejos para mejorar tu vida y notas culturales, entre otras atrocidades más.

Se supone que el tema principal del programa es hablar y analizar videos de todo el mundo donde ocurren cosas escandalosas, extraordinarias, llamativas y, por supuesto, al extremo. Lo curioso del caso, es que estos videos son de los que todo mundo mira y comenta en Youtube, esos videos que le dan la vuelta al mundo y que generalmente son graciosos, pero en este programa toman esos videos de una forma seria y objetiva, por ejemplo, el video del cuate que se estrella los testículos en la banqueta intentando hacer un pirutea, en "Al Extremo" ponen cara de serios y hablan de dicho video como algo trágico y lamentable, y al final terminan dando cosejos sobre dichos actos y cómo tener más cuidado.

Como ven, este programa fácilmente podría llamarse "YouTube TV", ya que todos los videos, que es la base del programa, son sacados de esta popular página. Pero si pensaban que el programa se basaba sólo en comentar videos que ustedes ven en internet, están equivocados.

"Al Extremo" es un programa realmente versátil, ya que pasan de hablar sobre videos populares a comentar notas de la farándula; el presentador de esta sección de espectáculos es una niña regordeta que se viste como hombre, esta chava trabaja como mesera en un bar lésbico-gay en Polanco, y los fines de semana hace éste programa. Las notas que se presentan en esta sección son tan amarillistas y pobres que hacen quedar a "El Gordo y la Flaca" como el programa "Real Time" de Bill Maher, además que siempre se comenta y vivoréa sobre "artistas" que a nadie le interesa saber y que siempre se la viven en el escándalo, y claro, también se habla de las mega estrellas de La Academia.

Pero esperen, no se suiciden aun, que "Al Extremo" tiene muchas sopresas más. En éste maravilloso programa también se presentan reportajes que educan e informan a la intelectual población mexicana; en "Al Extremo" vemos grandiosos reportajes sobre enfermedades que afectan a los mexicanos, problemas sociales que nos acechan todos los días y temas de importancia mundial. Pero estos reportajes no sólo son para dar a conocer dichos temas, no, estos finos reportajes (dignos de premios Pulitzer) tienen la finalidad de educar, enseñar y poner al tanto a las personas, para así fomentar la cultura del buen saber en el país.

Pero tranquilos, en este sublime programa también se da atención ciudadana y se tocan temas de interés social, como reportajes sobre el alcoholímetro y sus víctimas, delincuentes que fueron detenidos intentando robar una casa; operativos en Tepito para detener la piratería, entre otras cosas realmente sobresalientes y llenas de veracidad.

No amigos, no, eso no es todo. "Al Extremo" es una caja de pandoras; este magistral programa está dirigido a toda la familia, ya que también es un programa didáctico y de humor. Hay una sección donde se presenta un idiota ilusionista llamado "Mark, el ilusionista" --este wey también es niña, pero todavía no le han dicho-- que hace pendejadas trucos de magia y malabares. Aunque con sólo verle la cara da pena, mejor debería pararse enfrente de la cámara y con eso es más que suficiente.

En verdad que "Al Extremo" nos lleva al extremo, y es que éste singular programa tiene una sección que sería la envidia de "Saturday Night Live": Esoterismo. Sí, la sección de esoterismo es conducido por una señora llamada Laura Rivas, una doña que con sus carnes ocupa dos foros completos, ahora entiendo por qué es tan grande el escenario del programa. Esta mujer es una vidente --para los que no sepan lo que es un vidente, es una persona que por las mañanas se fuma tres peyotes, cuatro líneas de coca, tres churros de marihuana acompañado de tequila Don Ramón, y que siempre lleva consigo una bolsa de cemento para darse su toque cada vez que lo necesite, además de que son esquizofrénicos pero no lo saben-- que da consejos para que tu vida sea menos jodida que la que ya tienes; la vidente te da recetas sobre cómo conseguir trabajo, amor, salud, dinero o simplemente echarte a esa vieja que te encanta, pero con brujería, no por tu cuenta. Sí, Laura Rivas nos dice que en lugar de ser uno mismo y aceptar nuestras responsabilidades y realidades, hay que hacernos pasar por ilusionistas y valernos de velas, encantos, "perjúmenes" y estatuillas de gnomos.

Y seguramente se preguntarán, ¿y cómo es que hay tantas secciones en un solo programa? Pues es que "Al Extremo" dura más que un Super Bowl y un "Live Aid" juntos, es realmente increíble el tiempo de transmisión de ésta aberración, de seguro que Ricardo Salinas se acuesta con las conductoras, porque no veo otra razón para que el programita dure tanto. Más que programa de entretenimiento, vendría siendo como un Teletón semanal. Pero no crean que dura tanto porque sea un programazo, sino que en Azteca no tienen nada que pasar los fines de semana que nos les queda de otra que llenar su programación con pura mierda de "Al Extremo"; para que se den una idea, hay ocasiones en que el programa dura hasta más de 3 horas.

Y sí, ésta enorme producción televisiva también tenía que tener a cuatro enormes talentos en la conducción. Que digo talentos, éstos intelectuales son encargados de engalanar las pantallas y mostrarnos su enorme capacidad. Los conductores son Juan Barragán (que antes era "polecía" en la Colonia Doctores), Aline Hernández (una de las violadoras de Gloria Trevi y cómplice de Sergio Andrade) y María Teresa Alessandri (el único travesti en la televisión mexicana), pero Azteca sigue con el afán de seguir comiendo el desperdicio de Televisa, pues ahora le impuso al programa una nueva conductora, una mujer que representa dignamente al femenismo latinoamericano: Niurka.

Niurka Marcos, una de las mujeres más pensantes del país --inclusive ha sido comparada con Marguerite Duras, la novelista francesa-- y una de las personas que mejor maneja y utiliza el idioma español. Pues Niurka ya es parte de "Al Eeeeextremoooooo", a lado de sus otros talentosos compañeros, Niurquita nos deleita con sus notas, presentaciones y comentarios llenos de filosofía y objetividad.

Aunque en realidad no sabemos quiénes sean los verdaderos conductores, ya que cada semana vemos a uno diferente. Pero todos estos conductores siempre salen en el programa vestidos de etiqueta, elegantemente, como si fueran a una alfombra roja; las prostitutas chicas salen con vestidos cortos hasta las caderas y bastante entallados, algunas casi salen enseñando los pezones.

Cabe mencionar que dichos conductores son los más crédulos del país, ya que se creen todo lo que ven en sus videos bajados de Youtube, ponen cara de asustados, angustiados y sorprendidos, y siempre terminan con una frase acerca de estos videos: "¿Será verdad lo que acabamos de ver? Recuerde que usted tiene la última palabra". Además de que están más sobreactuados que Adal Ramones en sus películas, así de ridículos.

La producción es tan pobre, que la tipografía que utilizan para el logo del programa es la misma de la serie Alias, seguramente han de visitar mucho la página dafont.com. Pero a la vez, a este programa se le invierte arto dinero, ya que el foro es más grande que cualquier set de telenovela; el programa tiene tantas pantallas que ya hasta parece tienda de Elektra..

Hay programas sin sentido, pero este se lleva el premio principal, además de un premio honorífico. Es un programa realmente terrorífico, sin aporte alguno. Queda más que claro que un simple relleno de programación, un homenaje a la ignorancia y tercermundismo televisivo.


Un programa al extremo Un programa al extremo Reviewed by José L. Bravo on 10:00 p.m. Rating: 5

3 comentarios:

  1. Yo lo veo solo para ver a las putas que lo conducen

    ResponderBorrar
  2. A mi se me hace un programa super pendejo pero los insultos eran super innecesarios, solo te viste como el machista, transfobico y culero qué eres. El resto está bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No soy nada de eso que dices, al contrario. Los insultos del post son mero sarcasmo, ironía y humor ácido o negro.

      Borrar

Con tecnología de Blogger.